"Cuando una iglesia se convierte al movimiento de Una Iglesia con Propósito de Rick Warren, sus líderes llegan al extremo de expulsar a los miembros de la iglesia que cuestionan la sabiduría de este movimiento.
A veces, esta fuerte “eutanasia” puede obtener resultados muy brutales a largo plazo y no de una manera cristiana..."
“Donde la batalla arde, se prueba la lealtad del soldado”.
Martín Lutero
En contra de los resistentes al nuevo modelo
James Sundquist
Hace algunos días, fui invitado a VYC America's Crosstalk donde discutía mi libro ¿Quien dirige una Iglesia con Propósito? Donde hablé de que personas de todas partes del país me llaman y dicen que son expulsados o habían sido marginados en sus iglesias por cuestionar u oponerse al libro o a la campaña de "Una Iglesia con Propósito."
Un hermano de edad avanzada me llamó de Texas y estaba muy molesto al leer en un Boletín de Noticias Bautista un artículo donde un oponente de Rick Warren fue difamado severamente. Verdaderamente esta situación representa los cientos de llamadas o de correos electrónicos que la América VCY había recibido cuando fui invitado para dar a conocer el libro "Deceived On Purpose" (Engañado a Propósito).
He estado investigando las enseñanzas de Rick Warren por cientos de horas y varios años.
Así que, tomando en cuenta esto, le invito a considerar y a informarse de las siguientes actualizaciones con respecto a los frutos de las enseñanzas de Rick Warren y cómo él ha entrenado a pastores e iglesias para tratar con lo que él llama “resistentes”... La mayor parte de los medios de comunicación e incluso medios cristianos le dan a Rick Warren un pase gratuito a sus enseñanzas.
Rick Warren actualmente explica como deshacerse de los “resistentes” en su programa de "Una Iglesia con Propósito." En vez de tratar la disensión con amor y respeto, Warren recomienda simplemente que una iglesia convertida a su programa los saque fuera.
"Recibí una carta de Carol en Canadá con respecto a una Iglesia de la Alianza Misionera Cristiana en la cual acaban de expulsar a 65 miembros por oponerse al programa de Rick Warren y su “Nueva Reforma”. Aparentemente el pastor dijo que ninguno de los 65 era bienvenido."
Un hermano de edad avanzada me llamó de Texas y estaba muy molesto al leer en un Boletín de Noticias Bautista un artículo donde un oponente de Rick Warren fue difamado severamente. Verdaderamente esta situación representa los cientos de llamadas o de correos electrónicos que la América VCY había recibido cuando fui invitado para dar a conocer el libro "Deceived On Purpose" (Engañado a Propósito).
He estado investigando las enseñanzas de Rick Warren por cientos de horas y varios años.
Así que, tomando en cuenta esto, le invito a considerar y a informarse de las siguientes actualizaciones con respecto a los frutos de las enseñanzas de Rick Warren y cómo él ha entrenado a pastores e iglesias para tratar con lo que él llama “resistentes”... La mayor parte de los medios de comunicación e incluso medios cristianos le dan a Rick Warren un pase gratuito a sus enseñanzas.
Rick Warren actualmente explica como deshacerse de los “resistentes” en su programa de "Una Iglesia con Propósito." En vez de tratar la disensión con amor y respeto, Warren recomienda simplemente que una iglesia convertida a su programa los saque fuera.
"Recibí una carta de Carol en Canadá con respecto a una Iglesia de la Alianza Misionera Cristiana en la cual acaban de expulsar a 65 miembros por oponerse al programa de Rick Warren y su “Nueva Reforma”. Aparentemente el pastor dijo que ninguno de los 65 era bienvenido."
Estimados hermanos:
En más datos actualizados...
Rick Warren no solo el uno de los "pastores emergentes" con mas renombre en los USA y lidera la MEGAIGLESIA (Saddleback Church), mas grande en el país vecino; también se ha convertido en el principal promotor de un "nuevo mover" llamado "CRISLAM". Que no es otra cosa que la (funesta) FUSION DEL CRISTIANISMO CON EL ISLAM", lo cual no solo es una aberración, si no también un peligro latente para la Doctrina Bíblica y la base histórica en que se fundamenta el Legado Divino de Cristo: Su Iglesia.
Nota al calce, Imágenes y transcripción: Andrés Lucero.