"Considero que la verdad de la Palabra de Dios debe ser defendida a toda costa y por ello deseo revisar junto con usted las ideas de este movimiento a la luz de la Biblia y en voz de varios de sus analistas."
Ommar Ayala
El hermano Ommar Ayala es pastor en una congregación de la capital del estado de Hidalgo, México. Es apologista, escritor y periodista de profesión. Es además, uno de mis mejores amigos con quien comparto la vocación de la defensa de la doctrina Bíblica.
En esta serie que tuvo a bien compartir pública y gratuitamente el hermano Ommar, daremos un vistazo al mundo HERÉTICO del "MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE", una TENDENCIA FILOSÓFICA POSTMODERNA que involucra el ámbito religioso.
En esta primer entrega, deseo colocar únicamente la introducción de mi hermano Ommar, pues me parece una pieza importante del tema que comenzaré a compartir.
Considero que la verdad de la Palabra de Dios debe ser defendida a toda costa y por ello deseo revisar junto con usted las ideas de este movimiento a la luz de la Biblia y en voz de varios de sus analistas.
El movimiento emergente, -que no es nada nuevo-, nos hace levantar la alerta en nuestras iglesias acerca de lo que superficialmente pareciera inofensivo, quizás bien intencionado y humilde, pero en el fondo no es más que la filosofía hueca de un grupo de hombres llenos de orgullo, resistiéndose a los preceptos bíblicos.
Es de llamar la atención de que algunos directores de grandes denominaciones protestantes en México y aún pastores reconocidos a nivel mundial han sucumbido ante el dulce murmullo de esta falsa
doctrina, llegando a llamarnos en público y delante de los púlpitos a quienes nos oponemos a esta herejías, peyorativamente como “Demagogos espirituales”, “Corazones dañados” y cosas semejantes.
Sin embargo, el Señor Jesucristo en su infinita misericordia nos impulsa a no dejarnos intimidar y mucho menos engañar por estratagemas del enemigo en estos últimos tiempos de Apostasía.
Subrayo que no es mi afán el de causar contiendas, divisiones o malos entendidos, sea analítico, crítico y abierto a lo que el Espíritu Santo le quiera decir, mi consejo es el que usted ore a Dios antes de empezar a leer esta investigación que a continuación le presento.
“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” Mateo 11:25
La paz de Dios reine en su corazón.
Desde Pachuca Hidalgo.
La paz de Dios reine en su corazón.
Desde Pachuca Hidalgo.