Qué pregunta más interesante.
Hace como veinte años, cuando recién me vine a vivir a Hermosillo, conocí a un varón que era intendente de nuestra Escuela. Él es ex esposo de una de las secretarias, y presuntamente antes iban a una iglesia cristiana.
Una vez tuve la oportunidad de platicar con él, y conocer la razón de por qué él ya no volvió a la iglesia; me dijo que lo habían corrido. Y cuando le pregunté la razón me dijo: Porque cometí la blasfemia contra el Espíritu Santo. ¿Y qué fue lo que hizo? No sé -dijo él- pero eso me dijeron. ¿Y en qué consistió esa blasfemia? No sé -volvió a responder- sólo me dijeron que eso había hecho y me expulsaron.
Sea verdad o no toda la versión de este hombre, desde entonces me dio vuelta en la cabeza esa cuestión.
Un día me puse a leer detenidamente la porción bíblica donde habla de eso, y de pronto el Espíritu Santo me dirigió a poner atención al evento que se relata justo antes de esa afirmación de Jesús.
Mateo 12:22-30 escribió:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Y enseguida de todo esto, viene la tan conocida frase de Jesús:
Mateo 12:31-32 escribió:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
¿Cuál es entonces esa blasfemia? Atribuirle a satanás la obra del Señor.
Aún a pesar de eso, seguí escuchando y leyendo por muchas partes que la blasfemia era esto y lo otro y aquello... Y es algo muy intimidante, porque ahí habla de que es el único pecado que no será perdonado, así que es importante determinar en qué consiste exactamente, sobre todo para aquellos que pensamos que podemos perder nuestra salvación.
A partir de aquel día, cada vez más me convencía de que la blasfemia consistía en eso; pero le preguntaba al Señor ¿Y cómo puede ser que una persona lo cometa? ¿Es por lo que dice, por lo que piensa, por lo que siente?
Y ahorita que acabo de leer tu sondeo,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], busqué en google "blasfemia contra el Espíritu Santo", y me encontré con esto: