Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    [Meditacion Corta] El Espíritu Santo, ¿Quién es?.

    M.S. Huenchun
    M.S. Huenchun
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 111

    [Meditacion Corta]  El Espíritu Santo, ¿Quién es?. Empty [Meditacion Corta] El Espíritu Santo, ¿Quién es?.

    Mensaje por M.S. Huenchun Dom Mar 27, 2016 6:29 pm

    Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
    JUAN 16:7



    Algunas religiones catalogan el Espíritu Santo como una fuerza, pero la biblia habla claramente de que el Espíritu Santo es Dios mismo.

    Actualmente el Espíritu Santo es el menos atendido, es quien esta con nosotros las 24 horas de día, (escribo esto con mucho nerviosismo), El Espíritu Santo es quien debemos anhelar todo el tiempo, y él nos anhela celosamente. Los 120 que estuvieron en pentecostés esperaban la promesa del Espíritu Santo, orando unánimes, anhelando su promesa seriamente. y cuando vino esta llenura del Espíritu Santo, se convirtieron en fieros pescadores de hombres, Dios estuvo con ellos con poder!.

    Pero, ¿era solo eso?. ¿era solo el poder lo que anhelaban?, no es así ,el Espíritu Santo vendría, para ser el Consolador, (etimologicamente "el que acompaña"), hablar de los ministerios del Espíritu Santo, y de las características que nos hablan de su persona divina nos tendría años hablando, pero en lo que quiero dar énfasis es a nuestra relación con Él y como es posible afrentar, contristar y el peor ¡Blasfemar!. (cuidemonos de : RESISTIR AL ESPÍRITU Y RECHAZARLO,APAGAR AL ESPÍRITU, LA INDIFERENCIA, AFRENTAR AL ESPÍRITU,HACER SORNA...)

    Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
    Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
    Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
    EFESIOS 4:30-31-32




    De esta forma podemos contristar al Espíritu Santo, y es no dejar que él nos limpie con la palabra, no dejar que actué en nosotros, no dejando que nos convenza del pecado, evitar que el haga cambios en nuestra vida, es contristarlo. además de no anhelarlo y no hablar con Él.

    Pero el peor pecado, el que no tiene perdón, y los que lo comenten tienen condenación de Juicio eterno, es la blasfemia contra el Espíritu Santo, esto va más allá que las palabras cliché que dicen los mundanos a forma de bromas, (ej: fuiste concebido por el "espíritu").. aún que de todas formas en el día del Juicio darán cuenta de toda palabra ociosa.

    pero el Espíritu Santo es blasfemado, por personas que saben de lo que están hablando, y ante pruebas evidentes de Su Poder obrando, le atribuyen obras demoníacas.

    pero, ¿que pasa si, a las obras de la carne y de demonios,se las atribuimos a Dios?.
    se han preguntado, cuantas veces hemos escuchado... "EL ESPÍRITU SANTO ME DIJO".... "EL ESPÍRITU SANTO ME DIJO EN MÍ CORAZÓN" ¡Y EL ESPÍRITU SANTO NO HA DICHO NADA DE ESOO!... ¡CUANTOS NO LUCRAN, CON LA FE, Y ATRIBUYEN EN SUS MAQUINACIONES AL ESPÍRITU SANTO!...

    EN JEREMIAS 23.. Habla de los que hablaban en el Nombre de Jehova... y vean como termino Hananías en JEREMIAS 28. Y así en las escrituras hay muchas situaciones en que Dios determino el Juicio, y el determino el juicio para los que blasfemaron.

    DIOS ES LENTO PARA IRA, PERO TAMPOCO TENDRÁ POR INOCENTE AL CULPABLE.

    amemos al Espíritu Santo, reconciliemosnos con Él.. pidamos perdón,por dejarlo tan de lado,por contristarlo y no dejar que obre....  Y no lo resistamos! que se manifieste en nosotros como el quiera!.

    (No les miento, que mi corazón esta apretado, de puro temor escribiendo esto, pido a Dios me guarde de hablar de cosas que el no diga).

    amen..
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    [Meditacion Corta]  El Espíritu Santo, ¿Quién es?. Empty Re: [Meditacion Corta] El Espíritu Santo, ¿Quién es?.

    Mensaje por Graciela Dom Mar 27, 2016 7:54 pm

    ¡Amén, hermanito! Orar

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:38 am