por Invitado Mar Mar 29, 2016 6:41 pm
Amados en Cristo.
El acto del Señor Jesús relatado por Juan, es distinto al evento escrito por Lucas en Hechos 1...
El punto neruálgico del hecho de "soplar" el Espíritu Santo sobre sus discípulos, está dilucidado en el versículo inmediato anterior:
Juan 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.El Padre envió a su Hijo con
AUTORIDAD... De
PALABRA y
DE HECHO. Con la
CAPACIDAD de
HOLLAR SERPIENTES Y ESCORPIONES. Así de poderosa debía ser la autoridad que El Señor requería de sus discípulos.
Literalmente, Jesús
INSUFLÓ PODER AUTORITATIVO sobre los presentes y esto se ve reflejado en el versículo posterior...
Juan 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.Ahora bien, en el libro de Los Hechos de los Apóstoles, en el capítulo 1; se está cumpliendo cabalmente lo que Cristo dijo (Hch. 1: 4-5 y 8):
Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
...pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Queda entonces, aclarado que en ambos pasajes, se está hablando del mismo Santo y Divino Espíritu... Pero de distintos hechos.
Paz.