Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    ¿Cuál es tu concepto de "éxito"?

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Cuál es tu concepto de "éxito"? Empty ¿Cuál es tu concepto de "éxito"?

    Mensaje por Graciela Dom Sep 29, 2013 8:46 pm

    Este domingo en la clase de los jóvenes, uno de ellos compartió con nosotros un tema de lo más interesante: ¿qué es el éxito?

    Normalmente, cuando pensamos en la palabra éxito (y sobre todo influenciados por los poderosos medios de comunicación), se nos vienen a la mente imágenes así:

    Gente bien vestida hablando de negocios, muy sonrientes y felices:
    ¿Cuál es tu concepto de "éxito"? Shutte10

    Por lo general delgados y muy bien parecidos:
    ¿Cuál es tu concepto de "éxito"? Ser-ri10

    Pero ¿qué es en realidad el éxito? Encontré varios significados:
    Concepto de, Definición de escribió:Se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea.
    Definición ABC escribió:una situación de triunfo o logro en la cual la persona obtiene los resultados esperados y, por lo tanto, se encuentra satisfecha en ese aspecto.
    The Free Dictionary escribió:Resultado, a menudo feliz o muy bueno, de algo
    Todos se refieren al resultado final bueno, satisfactorio, esperado, feliz. Y es inevitable ligar la palabra éxito con personajes famosos del mundo del espectáculo y del deporte, como actores, cantantes o deportistas conocidos internacionalmente.

    Sin embargo, nos podemos preguntar: ¿por qué, a pesar de que todas esas personas han alcanzado el éxito, aún así se sienten impulsados a consumir drogas y alcohol, y tienen hábitos o estilos de vida autodestructivos? ¿Por qué si tenemos éxito al conseguir algo (un carro nuevo, por ejemplo), ya que lo tenemos pareciera que no nos llena, y luego ya estamos deseando otra cosa? Al parecer en la definición de éxito está haciendo falta un factor que por lo general no se toma en cuenta.

    ¿Qué es lo que haría que Dios me viera como una persona exitosa?

    Huy, pregunta muy capciosa... O no... El mismo joven nos dio la respuesta:

    Para el Señor, mi mayor éxito es el deseo de que siga siendo la persona que Él me llamó a ser, y que alcance las metas que me ha ayudado a establecer.

    Nótese entonces que el éxito según el parámetro de Dios, consiste en dos cosas: SER y HACER. Si vivimos nuestra vida en forma exitosa ante Dios, esto nos proporciona contentamientos duraderos (no como cuando deseamos algo, y ya que lo tenemos, seguimos insatisfechos y queremos otra cosa), y la seguridad de la vida eterna.
    Mateo 6:19-21 escribió:No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
    Y una de las muchachas traía otra versión del versículo 21:
    Recuerden que la verdadera riqueza consiste en obedecerme de todo corazón.
    El éxito no es lo que tenemos, sino lo que somos... Qué importante es entender esto, y vivir de acuerdo.
    Josué 1:7-8 escribió:Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
    ¡Qué mejor definición que ésta! Guardemos la ley, obedezcamos, meditemos en ella, no nos apartemos de ella, y... ¿qué nos promete Dios? ¡Hermosas promesas! Nos promete prosperidad y... ÉXITO (todo te saldrá bien).

    PASOS PARA EL ÉXITO:

    1. Fijar las metas de Dios.
    2. Buscar la Voluntad de Dios.
    3. Vivir de acuerdo a la Palabra de Dios.
    4. Pedirle ayuda a Dios.
    5. Buscar el éxito a la manera de Dios.

    Fácil, ¿no crees? ¿Qué esperas? Comienza esta nueva aventura en el Señor, y luego regresas a platicarme cómo te fue :D

    Que haya sido de bendición Saludo

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:58 pm