Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    ¿Qué tan en serio tomas la Palabra de Dios?

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Qué tan en serio tomas la Palabra de Dios? Empty ¿Qué tan en serio tomas la Palabra de Dios?

    Mensaje por Graciela Vie Mayo 10, 2013 2:34 pm

    Recuerdo una anécdota que me sucedió de cuando yo no era cristiana todavía; la verdad no recuerdo si ya la platiqué aquí  Limar uñas así que si por ahí la encuentras, me lo comentas luego :):

    El asunto es que en aquellos años mi corazón ya se inquietaba por aquello de que yo era atea... Comenzaba a incomodarme NO CREER EN NADA.

    Recuerdo un día, que estaban próximas las vacaciones de Semana Santa, el tema principal de conversación en la Escuela, era por supuesto, qué ibas a hacer en esos días de asueto.

    Estábamos en la Prefectura, y el prefecto dijo que se iría a la playa a acampar unos días. Alguien por ahí mencionó que esos días eran por el arresto, prisión, crucifixión y muerte de Jesucristo. Y yo estuve de acuerdo; y agregué: "En lugar de festejarlo, deberíamos de entristecernos por lo que le pasó" (noten el pensamiento limitado de mi mente atea de aquel tiempo).

    Entonces el prefecto, en forma burlona y despectiva, dijo: "¿Para qué entristecernos por algo que pasó hace tanto tiempo? La vida es para disfrutarla, y hay que aprovecharla al máximo"....

    Recuerdo que lo miré sin poder creer lo que escuchaba... Pensé: "Y él que se dice católico, piensa así..." ¿Por qué toma las cosas tan a la ligera? ¿Por qué a mí me afecta tanto? me preguntaba.

    Todo eso se me vino a la mente hoy en la mañana, cuando leí que
    Deuteronomio 32:46-47 escribió:y les dijo: Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que las mandéis a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley. Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.
    Me llamó la atención la palabra "aplicad", y rápidamente la busqué en el diccionario.

      Aplicar:
    1. Poner una cosa sobre otra o en contacto con ella para conseguir un fin determinado.
    2. Hacer uso de una cosa o ponerla en práctica para conseguir un fin determinado.

    Poner una cosa sobre otra... en contacto con ella... hacer uso de una cosa... ponerla en práctica... ¿y todo para qué? Para conseguir un fin determinado.

    Y otra cosa que resalta es: "Porque no es cosa vana... "

    Aquí encontré otra palabra clave:

      Vana:
    1. Que no tiene razón de ser o que se basa en la imaginación.
    2. Que no produce el provecho, resultado o interés adecuado al que era de esperar.
    3. Que está vacío o falto de contenido.
    4. Se aplica a la persona que solo se preocupa de su propio bienestar y de divertirse, y que no da a las cosas la importancia debida.
    5. Se aplica al fruto seco que tiene el interior vacío o la semilla seca.

    Vamos respondiendo a estas preguntas:

    • ¿Será que la Biblia sólo es el producto de la imaginación de mucha gente?
    • ¿Será que la Palabra de  Dios no produce ningún resultado?
    • ¿Será que Dios no cumple las promesas que están en la Biblia?
    • ¿Está la Biblia vacía y falta de contenido?

    Si todas las respuestas a estas preguntas fueron negativas, entonces quiere decir que las personas que no toman en serio la Palabra de Dios son vanas, o sea, se preocupan por su propio bienestar y de divertirse, no le dan a las cosas la importancia debida, son un fruto seco que tienen el interior vacío, producen puras semillas secas...

    Huy, me estremecen estas palabras: "...es vuestra vida".

    Y tú ¿qué tan en serio tomas la Palabra de Dios?

    ¿Qué tan en serio tomas la Palabra de Dios? 2iuxowj

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:28 pm