Nueva era, orientalismo, filosofía, positivismo... Todos tienen mezcla de sabiduría humana y partes de la Escritura sin dar honor a quien honor merece.
Muchas personas dirán: ¿Qué tienen de malo esas frases? Mientras que nos haga ser mejores personas, amar más a los demás, y criar mejores hijos... Pero ¿Realmente son buenas sólo porque tienen mensajes buenos?
El asunto es que, si bien contienen ciertas ideas que van de acuerdo a la Palabra de Dios, también incluyen sabiduría humana que no agrada a Dios
Santiago 3:15 escribió:porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Este tema lo abro con el fin de desenmascarar a todos esos filósofos, pensadores y psicólogos "piratas" de la Palabra de Dios, y que la distorsionan. Esto con el fin de la edificación de la Iglesia de Jesucristo, quien quiere santificar a su Esposa por la cual está a punto de venir. Para alertar a los hermanos, y que se motiven a escudriñar las Escrituras para no dejarse engañar por el oropel y el brillo del mundo.
¿Cómo disfrutar de tu soledad y no sentirte sola?
- Ámate a ti misma → Éste es un mandamiento válido, siempre y cuando venga acompañado en primer lugar por el Primero y más grande mandamiento:Marcos 12:30 escribió:Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
- Lee, escribe, pinta, aprende un idioma nuevo, haz deporte → Muy buenos consejos, siempre y cuando todos esos aprendizajes sean inspirados por el Espíritu Santo, y aprovechados para el servicio del Señor.Filipenses 1:21 escribió:Porque para mí el vivir es Cristo...
- Lucha por tus sueños → No siempre mis sueños van de acuerdo a los planes y propósitos de Dios para mi vida. Por esoSantiago 4:15 escribió:Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
- Vence algún miedo → El temor es una de las armas más poderosas del enemigo, y nosotros no podemos contra ella con nuestras propias fuerzas.1 Juan 4:18 escribió:En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.1 Juan 4:8 escribió:El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
- sal a caminar → Muchos de nosotros como cristianos también salimos a caminar para relajarnos, distraernos, hacer ejercicio, desestresarnos, etc. Pero, ¿realmente necesitamos hacer eso para sentirnos mejor? Es bueno caminar y hacer ejercicio; pero jamás reemplazará la paz que nos da tener una relación personal con Jesucristo.Filipenses 4:7 escribió:Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
- Ponte regia, no te cortes el pelo → No estoy en contra del arreglo personal; pero ¿que sea eso lo que refleje nuestro estado de ánimo? Tal vez engañemos a los demás, pero no a Dios, y si en el fondo nos sentimos solos, los demás nos verán muy bien, pero el Señor conocerá la verdad.1 Samuel 16:7 escribió:Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
- Ve al cine, viaja → O sea, atúrdete, distráete, ocupa tu mente en otra cosa que no sea tu soledad... ¿Y qué tal mejor "Lee la Biblia, ora, escucha alabanzas, reúnete con personas que también alaben a Dios"? Me encanta viajar; de hecho hay un viejo dicho que dice: "Los viajes ilustran". Pero no deja de ser sabiduría humana, pues el hijo de Dios le dice al Señor "Heme aquí, envíame a mí", y esto puede ser un lugar exótico y muy interesante... o puede ser mi propia casa con mi propia familia. Mientras esté sirviendo al Señor, en donde sea no me sentiré sola.
- Crece, equilibra tu vida → ¿Puedo hacerme crecer a mí misma? Podré repetirme mil veces "Crece, Graciela, equilibra tu vida", y podré hacer miles de cosas para intentarlo... PeroMateo 6:27 escribió:¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?Salmos 127:1 escribió:Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia. - ¡Arriésgate a luchar por ti, no por los demás! → ¡Egoísmo puro, todo lo contrario del amor de Dios!1 Corintios 13:4-8 escribió:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser;Filipenses 2:3 escribió:Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;Efesios 5:2 escribió:Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Indudablemente que las artimañas del enemigo van cambiando con el tiempo, y no sólo nos impulsa a hacer lo malo... También a hacer lo bueno... pero sin darle la gloria a Dios.
Última edición por Graciela el Mar Mar 08, 2016 9:04 pm, editado 1 vez