Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    A desenmascarar a los que piratean la Palabra de Dios, y la contaminan...

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    A desenmascarar a los que piratean la Palabra de Dios, y la contaminan... Empty A desenmascarar a los que piratean la Palabra de Dios, y la contaminan...

    Mensaje por Graciela Vie Ene 29, 2016 7:46 pm

    Nueva era, orientalismo, filosofía, positivismo... Todos tienen mezcla de sabiduría humana y partes de la Escritura sin dar honor a quien honor merece.


    Queridos amigos y hermanos... Desde hace unos dos años el Señor ha puesto en mi corazón un celo por Su Palabra ante la avalancha de frases y pensamientos de filósofos mundanos, orientales y occidentales, incluso contaminando hasta al pueblo de Dios. Es triste y escandaloso a la vez el ver cómo hijos de Dios, haciendo gala de su ignorancia de las Escrituras, publican ideas tomadas de la Biblia, pero sin cita bíblica alguna, y lo peor: algunas son totalmente contrarias a las enseñanzas bíblicas, dichas por algún filósofo, pensador o psicólogo mundano.

    Muchas personas dirán: ¿Qué tienen de malo esas frases? Mientras que nos haga ser mejores personas, amar más a los demás, y criar mejores hijos... Pero ¿Realmente son buenas sólo porque tienen mensajes buenos?

    El asunto es que, si bien contienen ciertas  ideas que van de acuerdo a la Palabra de Dios, también incluyen sabiduría humana que no agrada a Dios
    Santiago 3:15 escribió:porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

    Este tema lo abro con el fin de desenmascarar a todos esos filósofos, pensadores y psicólogos "piratas" de la Palabra de Dios, y que la distorsionan. Esto con el fin de la edificación de la Iglesia de Jesucristo, quien quiere santificar a su Esposa por la cual está a punto de venir. Para alertar a los hermanos, y que se motiven a escudriñar las Escrituras para no dejarse engañar por el oropel y el brillo del mundo.

    ¿Cómo disfrutar de tu soledad y no sentirte sola?

    A desenmascarar a los que piratean la Palabra de Dios, y la contaminan... 11304110

    • Ámate a ti misma → Éste es un mandamiento válido, siempre y cuando venga acompañado en primer lugar por el Primero y más grande mandamiento:
      Marcos 12:30 escribió:Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

    • Lee, escribe, pinta, aprende un idioma nuevo, haz deporte → Muy buenos consejos, siempre y cuando todos esos aprendizajes sean inspirados por el Espíritu Santo, y aprovechados para el servicio del Señor.
      Filipenses 1:21 escribió:Porque para mí el vivir es Cristo...

    • Lucha por tus sueños → No siempre mis sueños van de acuerdo a los planes y propósitos de Dios para mi vida. Por eso
      Santiago 4:15 escribió:Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

    • Vence algún miedo → El temor es una de las armas más poderosas del enemigo, y nosotros no podemos contra ella con nuestras propias fuerzas.
      1 Juan 4:18 escribió:En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
      ¿Y quién es el Amor?
      1 Juan 4:8 escribió:El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

    • sal a caminar → Muchos de nosotros como cristianos también salimos a caminar para relajarnos, distraernos, hacer ejercicio, desestresarnos, etc. Pero, ¿realmente necesitamos hacer eso para sentirnos mejor? Es bueno caminar y hacer ejercicio; pero jamás reemplazará la paz que nos da tener una relación personal con Jesucristo.
      Filipenses 4:7 escribió:Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

    • Ponte regia, no te cortes el pelo → No estoy en contra del arreglo personal; pero ¿que sea eso lo que refleje nuestro estado de ánimo? Tal vez engañemos a los demás, pero no a Dios, y si en el fondo nos sentimos solos, los demás nos verán muy bien, pero el Señor conocerá la verdad.
      1 Samuel 16:7 escribió:Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

    • Ve al cine, viaja → O sea, atúrdete, distráete, ocupa tu mente en otra cosa que no sea tu soledad... ¿Y qué tal mejor "Lee la  Biblia, ora, escucha alabanzas, reúnete con personas que también alaben a Dios"? Me encanta viajar; de hecho hay un viejo dicho que dice: "Los viajes ilustran". Pero no deja de ser sabiduría humana, pues el hijo de Dios le dice al Señor "Heme aquí, envíame a mí", y esto puede ser un lugar exótico y muy interesante... o puede ser mi propia casa con mi propia familia. Mientras esté sirviendo al Señor, en donde sea no me sentiré sola.
    • Crece, equilibra tu vida → ¿Puedo hacerme crecer a mí misma? Podré repetirme mil veces "Crece, Graciela, equilibra tu vida", y podré hacer miles de cosas para intentarlo... Pero
      Mateo 6:27 escribió:¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
      Y aunque me esfuerce mucho...
      Salmos 127:1 escribió:Si Jehová no edificare la casa,
         En vano trabajan los que la edifican;
         Si Jehová no guardare la ciudad,
         En vano vela la guardia.

    • ¡Arriésgate a luchar por ti, no por los demás! → ¡Egoísmo puro, todo lo contrario del amor de Dios!
      1 Corintios 13:4-8 escribió:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

      5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

      6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

      7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

      8 El amor nunca deja de ser;
      El Señor nos insta a poner en práctica el amor en
      Filipenses 2:3 escribió:Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
      Y Él mismo nos dio el mayor ejemplo de amor
      Efesios 5:2 escribió:Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.


    Indudablemente que las artimañas del enemigo van cambiando con el tiempo, y no sólo nos impulsa a hacer lo malo... También a hacer lo bueno... pero sin darle la gloria a Dios.


    Última edición por Graciela el Mar Mar 08, 2016 9:04 pm, editado 1 vez
    M.S. Huenchun
    M.S. Huenchun
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 111

    A desenmascarar a los que piratean la Palabra de Dios, y la contaminan... Empty Re: A desenmascarar a los que piratean la Palabra de Dios, y la contaminan...

    Mensaje por M.S. Huenchun Sáb Ene 30, 2016 5:10 am

    Ameen!!

    Dicen que "El mejor mentiroso es el que puede decir en su mentira grandes verdades".

    Es pura astusia del diablo, el diablo
    actúa en la ignorancia, es su terreno de movilidad, detrás de lindas palabras puede estar el opresor.

    Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
    Mateo 16:22-23

    Gloria a Dios.

    DIOS NOS CUIDE DE ESAS MAQUINACONES.

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    A desenmascarar a los que piratean la Palabra de Dios, y la contaminan... Empty Verdades a medias son mentiras completas

    Mensaje por Graciela Sáb Ene 30, 2016 1:05 pm

    "El propósito del yo es infundir miedo"

    A desenmascarar a los que piratean la Palabra de Dios, y la contaminan... 17435910
    El ego es el yo, la naturaleza vieja, la carne... Es verdad, la carne es la que siente miedo y temor, y enojo, envidia, egoísmo, vanidad, vanagloria, etc.

    Sin embargo, el pensamiento queda corto, pues no explica cómo no ser egoístas, cómo impedir que el ego infunda miedo.

    He aquí la respuesta:
    1 Juan 4:18 escribió:En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
    1 Juan 4:8 escribió:El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
    ¿Y en qué consiste exactamente amar para no sentir temor?
    1 Corintios 13:4-8 escribió:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

    5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

    6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

    7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    8 El amor nunca deja de ser;
    Y la gente lee estas frases y le aplauden y dicen ¡qué bella frase, qué profunda! No se dan cuenta de que está incompleta, de que sólo toma una porción de la Verdad.

    Contenido patrocinado


    A desenmascarar a los que piratean la Palabra de Dios, y la contaminan... Empty Re: A desenmascarar a los que piratean la Palabra de Dios, y la contaminan...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 9:16 pm