¿Querrá decir "hasta que venga Jesús", o "hasta que le hagan un cambio" o "mientras los tiempos cambian", o "pueden adaptar lo que no les guste"?
Todo el tiempo él me dice que tal vez cuando en la Biblia el Señor dice "perpetuo" o "para siempre", que quizás es una mala traducción, y que en realidad Dios no quiso decir eso. Él tiene problemas sobre todo para aceptar que las fiestas bíblicas también son estatuto perpetuo.
Entonces, siendo tan tarde ahorita, me di a la tarea de hacer una búsqueda no exhaustiva de los versículos que incluyan la palabra "perpetuo" y "para siempre", comparándolo con los escritos originales en hebreo, buscando si usan el mismo Strong.
Y esto fue lo que encontré en esta, repito, NO exhaustiva búsqueda:
- Éxodo 12:14 → Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. (Strong 1755 del hebreo).
- Levítico 16:29 → Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros. (Strong 5769 del hebreo).
- Levítico 16:31 → Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo. (Strong 5769 del hebreo).
- Levítico 23:21 (se refiere a las fiestas solemnes)→ Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones. (Strong 1755del hebreo).
- Levítico 23:31 → Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis. (Strong 1755 y 5769 del hebreo).
- Levítico 23:41 → Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis. (Strongs 1755 y 5769 del hebreo).
- Números 10:8 → Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones. (Strongs 1755 y 5769 del hebreo).
- Números 15:15 → Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de Jehová. (Strongs 1755 y 5769 del hebreo).
- Génesis 9:12 → Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de Jehová. (Strongs 1755 y 5769 del hebreo).
- Génesis 17:7 → Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. (Strongs 1755 y 5769 del hebreo).
- Génesis 17:19 → Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. (Strong 5769 del hebreo).
- Éxodo 12:14 → Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. (Strongs 1755 y 5769 del hebreo).
- Éxodo 31:16 → Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. (Strongs 1755 y 5769 del hebreo).
- 2 Crónicas 2:4 → He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel. (Strong 5769 del hebreo).
- Eclesiastés 3:14 → He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. (Strong 5769)
- Isaías 61:8 → Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. (Strong 5769)
- Ezequiel 37:26 → Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. (Strong 5769 dos veces).
- Éxodo 12:24 (refiriéndose a la Pascua) → Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. (Strong 5769)
- Éxodo 31:17 (refiriéndose al shabat) → Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. (Strong 5769)
- Deuteronomio 12:28 → Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre. (Strong 5769)
- Deuteronomio 29:29 → Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. (Strong 5769)
- 2 Samuel 7:24 → Porque tú estableciste a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, oh Jehová, fuiste a ellos por Dios. (Strong 5769)
- Isaías 40:8 (¿a cuál palabra se refiere?) → Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (Strong 5769)
- Ezequiel 37:26 (¿A cuál pacto se refiere?) →Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. (Strong 5769 dos veces)
- Éxodo 31:13 → Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. (Strong 1755)
STRONG 1755: Definición: generación, generaciones, edades, una revolución de tiempo, una edad, una vivienda.
STRONG 5769: Definición: siempre, perpetuo, perpetua, oculto, eternidad,
O sea que cuando Dios dice "por siempre" y "estatuto perpetuo" y "pacto perpetuo", eso es exactamente lo que quiere decir. Incluye toda la Ley, el Shabat, las fiestas bíblicas, las leyes alimentarias... Toda la Ley, la Torá.