¿Quién establece la forma correcta de adorar a Dios? ¿Hay alguna guía precisa sobre los gustos de Dios? ¿O sólo basta con las buenas intenciones?
La realidad es que muchos de nosotros ni siquiera tenemos en la mente el deseo de agradar a Dios. Sólo vivimos nuestra vida como mejor nos parece, sin estar conscientes de que en cualquier momento se pueden romper la rutina, la normalidad, la paz y la tranquilidad; ah... pero cuando eso pasa, y nos vemos inmersos en la vorágine de un accidente, hospitales, gastos, noches en vela, enfermedades repentinas, o incluso funerales, lo primero que pensamos es "¿Por qué Dios permitió que me pasara esto?", o "Si Dios existiera, no permitiría que mi ser amado sufriera".
Otros sí estamos conscientes de que es necesario recordar a Dios, y tomarlo en cuenta. Entonces es cuando deliberadamente usamos aquellas muletillas que mencioné anteriormente, y en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Algunos creemos que con ir a la iglesia, leer la Biblia y orar de vez en cuando ya estamos cumpliendo. Otros han decidido que para agradar a Dios, las mujeres debemos entrar con un velo en la cabeza al templo, y vestir siempre faldas, porque los pantalones en las mujeres ofenden a Dios. Hay quienes consideran que para predicar es necesario que el hombre vista de saco y corbata. El observar religiosamente el sábado como el Día del Señor se ha convertido en toda una doctrina para la Iglesia Adventista, y ellos están absoluta y totalmente seguros de que ésa es la forma correcta de adorar a Dios.
Y honestamente, casi todos tienen razón en alguna pequeña parte... ¿Y por qué? Porque cada quién ha tomado una pequeña parte de la Biblia para basar su creencia de tener la verdad absoluta sobre la verdadera adoración a Dios. Ah... esos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con los cuales el enemigo logra engañarnos para desviar nuestros ojos de lo que el Señor desea verdaderamente.
¿Y qué es lo que Dios realmente desea?
Tal vez lo más sensato sea comenzar por plantear la pregunta al revés:
¿Qué es lo que Dios NO desea?
Vamos a comenzar a enumerar lo que Dios considera falsa adoración:
- Que cada ciudad tenga su santo patrono.- Lo siento, sé que éste es un tema muy delicado, pero Dios en la Biblia, en2 Reyes 17:29-31 escribió:Pero cada nación se hizo sus dioses, y los pusieron en los templos de los lugares altos que habían hecho los de Samaria; cada nación en su ciudad donde habitaba. Los de Babilonia hicieron a Sucot-benot, los de Cuta hicieron a Nergal, y los de Hamat hicieron a Asima. Los aveos hicieron a Nibhaz y a Tartac, y los de Sefarvaim quemaban sus hijos en el fuego para adorar a Adramelec y a Anamelec, dioses de Sefarvaim.
- Tener más de un intermediario entre Dios y nosotros.- ¿Sabes lo que son los celos? Bueno, pues cuando pedimos favores a otro que no sea Dios a través de Jesucristo, a Él no le agrada.Éxodo 34:14 escribió:Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.1 Timoteo 2:5 escribió:Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Cuidado... Dios no desea que tengas nada que sustituya a Jesucristo como nuestro único Abogado y Mediador ante el Padre, ni sustituir al Espíritu Santo como el único Intercesor, y ademásHebreos 10:31 escribió:!!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! - Cumplir con ir a la iglesia y diciendo las "muletillas" que mencionamos, pero seguir con la corriente del mundo de la murmuración, la venganza, las contiendas, el chisme, los afanes, el estrés, las angustias, ansiedades, etc.2 Reyes 17:32,33 escribió:Temían a Jehová, e hicieron del bajo pueblo sacerdotes de los lugares altos, que sacrificaban para ellos en los templos de los lugares altos. Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.
- Considerar que el sábado es el único día establecido por Dios como de reposo.- Es cierto, en el Antiguo Testamento, Dios lo estableció así. Cuando Jesucristo vino al mundo, Jesús enMateo 5:17 escribió:No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.Marcos 2:27,28 escribió:También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
- El considerar que una vestimenta debe de ser impuesta para poder asistir a la iglesia y ser acepto a Dios.- Me gusta ir con falda a la iglesia; no como una obligación ni una imposición, sino porque en la medida de lo posible me gusta irme vestida a cada lugar y ocasión de acuerdo al momento. Así como trato de vestirme bonito para una fiesta, me gusta esforzarme en ir arreglada a la iglesia. Pero no todo el tiempo puedo. Esta temporada he batallado porque no cuento con zapatos de vestir cómodos para irme caminando (hace más de un año que no tengo carro), así que me tengo que llevar mis pantalones y mis tenis. Y le agradezco al Señor que a Él no le afecta si yo no visto de falda ni me cubro la cabeza para asistir a la iglesia, pues para Él eso NO es relevante. Si no estás de acuerdo conmigo, te invito a revisar el tema de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] publicado en este mismo foro.
- El pertenecer a una cierta denominación me hace estar en la única iglesia de Cristo verdadera.- Hay cientos de denominaciones cristianas evangélicas; y algunas de ellas se dicen ser las únicas que adoran a Dios como Él lo desea. Qué lamentable es esto...1 Corintios 1:13 escribió: ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
Tiemblo de pensar que cuando el Señor Jesucristo vuelva, nos llegue a decir como
Oremos al Señor para que nos muestre lo que a Él SÍ le agrada, en base a los que nos dice claramente que NO le agrada.2 Reyes 17:34,35 escribió:Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel; con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios.