¿Has estado batallando para perdonar algo? ¿Una ofensa, una traición, un mal gesto?
Sin embargo, unos y otros estamos de acuerdo en que perdonar es de lo más difícil... Creo que es con lo que todos, creyentes y no creyentes, siempre lidiamos a veces sin éxito, a veces con éxito después de un largo tiempo y múltiples obstáculos.
Incluso hemos llegado a asegurar que hay ofensas que son simplemente imperdonables. No nos hemos puesto muy bien de acuerdo en cuáles exactamente, porque creo que más bien depende de lo que sea más complicado para cada persona. Hay mujeres que perdonan con cierta facilidad las infidelidades de sus maridos; algunos (los que se dicen que tienen "sangre de horchata"), se sienten muy impulsados a perdonar casi todo: desdenes, rechazos, injusticias, etc.
Existe un dicho muy popular: Perdono, pero no olvido. Otros consideran que perdonar es olvidar la ofensa.
Te invito a que veas esta película .
He aquí el hijo de uno de los misioneros asesinados...
¿Sabes a quién está abrazando?... A uno de los asesinos de su padre, Mincaye.
¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que es un tonto por haber perdonado al asesino de su padre? ¿O tal vez piensas que esa fotografía no es real, que están mostrando una actitud hipócrita, y que la verdad es que no lo perdonó en lo absoluto?
¿Tú qué harías en el lugar de Steve Saint?
Mateo 6:14-15 escribió:Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas