UN GRAN TESORO DE SABIDURÍA:
Los Proverbios de La Biblia… Pequeñas pero grandes frases llenas de la Sabiduría Divina que cambia vidas.
Es el pensamiento de Dios aplicable a tu vida, y listo para efectuar en ti una transformación integral y completa.
Por medio de éstos dichos y proverbios, tú puedes tener libre acceso al Cofre de Gemas Preciosas que ellos encierran.
Pero… ¿Cuál es ése cofre y qué es lo que contiene?
Nuestro Padre Celestial tiene un tesoro para ti, que encierra las siguientes joyas maravillosas: De sabiduría, doctrina, consejos y razones de prudencia, justicia, juicio y equidad, además de gran sagacidad, inteligencia, cordura, y estar en íntima comunión con ÉL, como meta principal.
Para que puedas recibirlas plenamente, el Señor te puede dotar de un gran entendimiento, de conocimiento, y de un corazón muy dispuesto.
Con éste tesoro, tu vida no volverá a ser la misma. Tu amor a Dios aumentará, tu criterio se renovará y triunfarás en la vida.
Lo principal de todo es que conocerás a Jesucristo, quien desea que lo recibas como tu Señor y tu Salvador y de esa manera, otorgarte la Vida Eterna.
Este Libro de la Biblia te mostrará el camino seguro para que empieces a cambiar de manera hermosa y efectiva tu existencia, por medio de una serie de breves lecciones y estudios continuos que te iremos dando, en el Instituto Plantando la Eternidad, e iremos analizando los Proverbios bíblicos en orden.
Junto con el Proverbio tendrás la aplicación de éste a tu vida gracias a una breve reflexión. Durante todo el día deberás meditar en el Proverbio para que pase a ser parte integral de tu ser.
El Señor, por medio de estos Proverbios y de las reflexiones, comenzará a trabajar en ti para que inicies una nueva vida en Cristo. De esa manera tu vida cambiará para bien, la verdad te hará libre y tu vida ya no será la misma.
Sólo hay una cosa: No puedes empezar a leer éste material a la ligera, ya que todo cofre para abrirse, requiere de una llave.
¿Y cual es la llave? ¿Dónde la puedes encontrar?
La llave se encuentra en un versículo del Nuevo Testamento en el Sermón del Monte. Lee las palabras que salieron de la boca de Nuestro Señor Jesucristo:
“Mas busca primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas”. (Mateo 6:33).
En otras palabras, tienes qué buscar primero a Dios, como lo hizo el rey Salomón.
Debes de reencontrarte con ÉL, tienes qué empezar a andar con el Señor para que no solamente las preciosas gemas del Libro de los Proverbios sean tuyas, sino que al reencontrarte con Dios, por añadidura todas tus necesidades serán satisfechas por medio del Padre que te dará todo lo que necesites si lo buscas primero.
No se trata de religiosidad, sino el buscarle con todo tu corazón para que ÉL sea tu guía, tu amigo, tu consejero, tu Señor, tu Padre, para que te vaya bien en la vida.
Pero no intentes buscarlo por pura conveniencia, o sea, para que te dé cosas, sino porque quieres con toda sinceridad ponerte a cuentas con ÉL, porque lo amas y porque anhelas su perdón y su misericordia.
Este es el cofre, éstas son las gemas y te hemos dado la llave para abrirlo, así harás tuyos todos sus tesoros.
No te preocupes en tratar de entender todo en un instante…
Déjate guiar y comienza ya con cada breve lección, reflexiónala, medítala, y cuando ya hayas avanzado unos meses, te diremos cómo puedes utilizar tu llave.
Dicho esto, empieza hoy mismo con tu lectura y tu estudio del Libro de los Proverbios.
Que Dios te bendiga...
Equipo Ministerial de Plantando la Eternidad/Graciela/Andrés Lucero/Misionero/Carlos Reséndiz.