Motivaciones correctas e incorrectas de buscar a Dios
MIS METAS | MOTIVACIÓN INCORRECTA | MOTIVACIÓN CORRECTA |
Buscar a Dios. | Restaurar mi matrimonio. | Que mis caminos sean agradables delante de Dios. |
Juntarme con cristianos maduros. | Evaluarlos como posibles cónyuges. | Exhortarnos unos a otros a crecer espiritualmente. |
Leer la Biblia diariamente. | Obligar a Dios a bendecirme. | Descubrir el carácter de Dios y sus caminos. |
Meditar en la Escritura todas las noches. | Dormirme más rápidamente y tener un sueño pacífico. | Injertar la Escritura en mi alma, de modo que sea parte de mis decisiones diarias. |
Relacionar mis experiencias con la Escritura. | Discernir las fallas de otros. | Discernir mis propias fallas, y en qué debo cambiar. |
Pasar tiempo en oración y ayuno | Bajar de peso y tener mejor salud | Incrementar mi sensibilidad a los impulsos bíblicos del Espíritu de Dios |
Vencer las tentaciones | Librarme del conflicto espiritual | Ser fuerte en el Señor, y llevar fruto para su gloria |
Leer biografías de cristianos | Ser alentado, pensando que ellos también fallaron | Descubrir las disciplinas que Dios usó para hacer que sus vidas fueran fructíferas |
Memorizar capítulos de la Biblia | Poderlos repetir | Injertarlos en mi mente, voluntad y emociones |
Colocarme bajo la autoridad establecida por Dios* | Dejar que otros asuman la responsabilidad por mis decisiones | Confirmar la dirección de Dios y evitar tentaciones destructivas |
Diezmar de cada salario | Tener la bendición de Dios sobre mis finanzas | Crecer en la fe y suplir las necesidades de la obra de Dios |
Tener seguridad de la Salvación | No temer el juicio de Dios | Proseguir hacia las verdades más profundas de la vida cristiana |
Estar totalmente entregado a la voluntad de Dios | Compensar las fallas de mi pasado | Permitir que el poder del Espíritu de Cristo obre en mi vida |
Rendir cuentas a otros de mi vida* | Sentir la presión de ellos | Recordar que debo ser igualmente consciente de mi responsabilidad para con Dios |
Colocar verdades bíblicas en las paredes | Permitir que otros sepan que busco a Dios | Recordar diariamente mi responsbilidad espiritual |
Tener una conciencia continua de que Dios está viendo y pesando cada pensamiento, palabra y acción | Cambiar toda conversación en plática "espiritual" | Crecer en sabiduría y comunicar a otros hambre y sed de la verdad de Dios. |
Si has intentado enfocarte en estas metas porque sabes que son positivas, pero por algún motivo se te dificulta tener la motivación correcta, posiblemente te hace falta entregarle tu vida a Cristo.
|
Después de leer lo anterior, y meditar en ello, disponte ahora a hacer una oración de acuerdo con estas verdades bíblicas. Y cuando termines, por favor, comparte con nosotros lo que el Señor ha hecho en ti.
¡Dios te bendiga!