¡Ésta es una llamada de atención a los pastores!
Estas conversaciones habían comenzado pocos días antes de que mi hija y yo visitáramos a la hermana; en la plática surgió el tema de su amiga, y estuvimos dándole algunos consejos sobre la mejor forma de guiarla espiritualmente. Y es que la hermana le había estado diciendo "Busca a Dios", "habla con Dios", pero entonces yo le indiqué que lo primero era que su amiga hiciera su oración de fe.
Entonces nuestra hermana nos reveló algo sorprendente: su amiga era hija de un pastor, creció en la Iglesia cristiana, y hasta se había bautizado. Su padre era muy estricto en cuidar lo externo: su forma de vestir, su forma de hablar, su asistencia regular a la iglesia, los lugares y formas de esparcimiento, sus amistades, etc. Al parecer la familia vivía agobiada por las reglas y por cuidar el "testimonio" como familia pastoral.
Una vez que su padre murió, literalmente cada quién agarró por su lado a disfrutar de una libertad que nunca habían experimentado. Lo más patético de esta historia fue cuando nuestra hermana le preguntó a su amiga: "¿Has aceptado a Cristo como tu Salvador personal?" Y su amiga le respondió: "¿De qué me estás hablando? No sé qué es eso..."
¡O sea que esta mujer creció en el Evangelio, como hija de pastor, siendo testigo del trabajo pastoral de su padre, en la Iglesia, en las visitas, en los servicios de oración, en las ministraciones....! ¡Y no sabía lo que significaba el Plan de Salvación!!
Esto me alarmó de una manera muy difícil de describir... Me hace recordar cientos de versículos bíblicos como éste:
Y esta otra Palabra es para los cientos de miles de pastores alrededor del mundo que están tan ocupados cuidando las "formas" y no se ocupan de lo más importante, guiar a sus hijos al arrepentimiento para que sean salvos de la ira venidera:Deuteronomio 6:7-9 escribió:6 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
¿Será que tienen tanto miedo a sus propios hijos, que no quieren incomodarlos? ¿Será que es demasiada la vanidad de ver a sus hijos cantando o predicando en la Iglesia? ¿A quién quieren engañar bautizando a sus hijos sin verificar primero que ya sean salvos? ¿Qué no se dan cuenta que finalmente si no dan fruto es evidencia palpable de su falta de compromiso con el Señor? ¿Qué no les ha caído el veinte del ejemplo que nos dejó la historia de Elí y de sus hijos?Lucas 6:39 escribió:Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
¡Oro por todos nosotros como padres, para que logremos ser obedientes a los mandatos de nuestro Señor!1 Samuel 3:12-13 escribió:12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.
13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.