Estoy preparando la clase de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y el tema es "Cómo no hacer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]", basándose en la historia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Investigando un poco para documentarme bien, encontré este video:
Se los recomiendo, está muy corto, pero ¡impactante! Es la visión de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la cual muchas veces no enfocamos bien y nos enfrascamos en afanes, deberes, metas propias, cosas que nos distraen y nos desvían de nuestro cometido principal.
La intención es indudablemente buenísima en su esencia, pero (HAY UN PERO Y MUUUUY GRANDE).
El señor Warren es, hoy por hoy, uno de los líderes "evangélicos" más prominentes (y millonarios) que están a favor del ECUMENISMO.
No pienses hermanita, que quiero echar a perder tu idea, pues cada quién sigue a quien desea; pero tengo la obligación moral, espiritual y doctrinal de hacer notar lo que están haciendo a la Iglesia de Cristo los MALOS PASTORES como éste.
Si tuvieses la oportunidad de colocar su nombre "Rick Warren" en un buscador web, te sorprenderá lo que vas a encontrar de este señor... A quien NO puedo llamar hermano, ni mucho menos pastor.
La intención es indudablemente buenísima en su esencia, pero (HAY UN PERO Y MUUUUY GRANDE).
El señor Warren es, hoy por hoy, uno de los líderes "evangélicos" más prominentes (y millonarios) que están a favor del ECUMENISMO.
No pienses hermanita, que quiero echar a perder tu idea, pues cada quién sigue a quien desea; pero tengo la obligación moral, espiritual y doctrinal de hacer notar lo que están haciendo a la Iglesia de Cristo los MALOS PASTORES como éste.
Si tuvieses la oportunidad de colocar su nombre "Rick Warren" en un buscador web, te sorprenderá lo que vas a encontrar de este señor... A quien NO puedo llamar hermano, ni mucho menos pastor.
Vaya... Mi primera reacción fue de extrañeza, porque me dije "Bueno, lo importante es el mensaje..."
Pero le pedí dirección al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Santo, antes de sacar conclusiones apresuradas, y esto fue lo que me reveló.
Es verdad, es muy importante el contenido; para un hermano con discernimiento espiritual, al ver este mensaje le sería de mucha bendición, porque como tú mismo dijiste:
La intención es indudablemente buenísima en su esencia,
Sin embargo, no podemos negar que habemos cristianos que tendemos a poner nuestros ojos TAMBIÉN en el hombre; o sea, que nos dejamos llevar por la investidura moral de los pastores, predicadores, evangelistas, misioneros, etc.
Ah, entonces aquí ya cambia todo; porque si Rick Warren resulta ser ecuménico, entonces con este post estaría yo contribuyendo a que alguien se fuera rápidamente a buscar todo lo publicado por Rick Warren, y creerse todo lo que él dice. ¡Peligroso!
No me llevó nada corroborar lo que comentaste, hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Lo podemos verificar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y si todavía no quedaba convencida, me encontré con el extracto a una entrevista que le hicieron.
¿Que cuál es el problema? ¿Qué está mal lo que hace el papa Francisco, de abrazar a los niños, ayudar a los pobres, besar a los desfigurados, y todas las demás obras buenas que hace? No, no está mal. El único detalle es que Jesús, en
Mateo 7:21 escribió:No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
¿Y cuál es la voluntad del Padre? Entre otras:
Levítico 26:1 escribió:No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Entonces, si no todo el que le dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, ¿quién entrará en el reino de los cielos?
Juan 3:3 escribió:Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Sólo el que nace de nuevo. Porque si no hemos nacido de nuevo, entonces:
Isaías 64:6 escribió:Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Necesitamos predicar el verdadero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no sólo CREER en Jesús, porque
Santiago 2:19 escribió:Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
también tenemos que recibir, como
Juan 1:12 escribió:Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Porque si no lo hacemos así, si predicamos un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] según las obras, estamos encaminando a la gente a la perdición, como Jesús lo advirtió en
Mateo 7:22-23 escribió:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
¡Ay de todos esos ecuménicos que están guiando a la gente por el camino ancho! Dice Rick Warren "Si a la gente le gusta lo que ve..." ¿Cuándo alguien dijo que predicar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] iba a ser "agradable a la vista"?
Mateo 10:16 escribió:He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Entonces... no está mal lo que hace el papa Francisco, o todos los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que son venerados por los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Todos ellos hicieron obras buenas, pero
Efesios 2:8-9 escribió:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
No podemos considerar que tenemos algo en común con la gente que no ha [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de nuevo.
2 Corintios 6:14 escribió:...¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
Tenemos que ser como Juan el Bautista, voz que clama en el desierto. No estamos en un concurso de popularidad, sino en una carrera contra reloj, en una cuenta regresiva, porque cada vez está más cerca la Segunda Venida del Señor Jesucristo.
Gracias, hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por esta aclaración tan pertinente; oro al Señor para que todas las personas que entren a este foro, encuentren aquí una bendición genuina, revelación y sabiduría de lo alto
Me siento en el compromiso de hacer esta aclaración, pues al leer de nuevo el mensaje que publiqué al principio de este tema, me impacta mi ingenuidad de aquel momento al desconocer el giro que han estado dando las iglesias cristianas en el mundo.
Durante los primeros veinte años de mi caminar en Cristo, mi tiempo fue dedicado a la formación de mis hijos, al cuidado de mi casa, a la lectura de la Biblia, la oración, la investigación y escrutinio de las Escrituras, asistencia a la Iglesia, viajes cada dos semanas a visitar a mi mamá, la atención de alumnos y padres de familia, preparación de clase, planeaciones, diseño de exámenes y su posterior revisión, calendarizaciones, evaluaciones, cálculo de promedios, elaboración de ejercicios, organización de actividades y un larguísimo etcétera.
Ya con todo esto se explica que no me ocupara de lo que pasaba en el mundo cristiano más allá de mi ámbito doméstico; yo seguía escuchando a los cantantes cristianos con los que comenzamos, y así seguimos por mucho tiempo sin incursionar mucho con las nuevas composiciones porque a veces no había dinero para comprar los cassettes o CD's. En aquel entonces no había internet de donde descargar música gratuita. De manera que me pasó de noche la evolución hacia el ecumenismo que muchos de ellos han sufrido.
¿Y qué sabía de Rick Warren? Que era un pastor de Estados Unidos, y que había escrito un libro llamado "Una Vida con Propósito". Nada más. Poco a poco me fui enterando que el libro estaba muy bueno, que cambiaba las vidas de las personas, que impactaba y transformaba. Todas estas "flores" al dichoso libro hicieron que yo mostrara cierto desinterés por procurarlo y leerlo; "me quedo con la Biblia" decía yo.
Es por eso que cuando me encontré con este video con el que comencé el tema, al escuchar el mensaje me pareció de lo más bonito y quise compartirlo; apenas si me fijé que era Rick Warren el predicador, y mucho menos recordé lo del famoso libro. Pero igual, aunque me hubiera percatado del nombre del predicador ¿qué diferencia hubiera hecho? Yo ignoraba todo acerca del problema doctrinal que padece este pastor.
Casi al mismo tiempo que el hermano Andrés me respondió, me fui enterando del ecumenismo de Alex Campos, Jesús Adrián Romero y de Marcos Witt. Recientemente acabo de descubrir que Dante Gebel entró al club ecuménico, y estoy escandalizada de lo que estuvo pasando estos últimos veinte años casi frente a mis narices, y yo tan campante, feliz y contenta con mi Señor Jesús y Su Palabra.
Estoy escandalizada, azorada, horrorizada, indignada y alarmada...
Veo que esta corriente ahora llamada Iglesias Emergentes, que comenzó como un Plan de Marketing para lograr acarrear más gente a las iglesias, hacerlas crecer en número diluyendo el Evangelio y procurando no ofender a las personas, es un cáncer que se está propagando en todo el mundo, y en todos los niveles.
Bueno, después del shock inicial, hay que levantar la cabeza como guerrera, y a disponerse a enfocar las baterías contra el verdadero enemigo. La fuerza y el poder del Señor nos acompañan siempre.
Yo lo escuché y me gusto mucho!... y realmente no creo que Rick Warren sea alguien que no ame al Señor. Si quizá últimamente esta apostatando de la fe,es otra cosa, pero la Apostasía no comienza con gente que ignore la verdad. Si leen detenidamente referente a la apostasía en las escrituras, es gente que conocía la verdad y luego se corrompieron al mirar las cosas de la tierra.
Yo leí el libro "Una vida con propósito", y creo que existe muy poco que juzgar,realmente considero que si Rick Warren ahora es apostata, creo que cuando escribió una vida con proposito estaba mucho más claro que muuuuuchos predicadores actuales. y creo que la leer este libro que sería muy bueno como un discipulado para Cristianos. (Si no me creen, solo léanlo)
ademas las escrituras dicen:
"Examinadlo todo; retened lo bueno." 1 tes. 5:21.
Cuando moisés hizo sacar agua de la peña, la gente a verdad bebió, pero el no pudo entrar a la tierra prometida, el agua salió de Dios por medio de Moisés, y la gente si bebió la bendición... pero Moisés no entro... Es Dios quién hará juicio, y llamara a cuentas.
y si creo que el libro a sido de bendición para muchos Cristianos, rayaría en la mentira si lo negara, por que a mí mismo me saco de muchas dudas.
Realmente considero que la revelación de Dios es gradual, nadie a tenido una revelación completa...
Ni lutero, ni Calvino, Ni Agustín, Ni Arminio, Ni Watchman nee, ni J.L. Ryle, ****Ni Spurgeon (Que fue un Pastor de una iglesia grandota).**** Ni Billy Graham, Ni Jimmy Swaggart, Ni Jhon MacARTUR. !!Ni Yiye Avila¡¡.
y sinceramente todos estos que he nombrado, son muy respetables,pero si lo averiguan hay muchos puntos que no comparten entre ellos.
Obviamente, existen Hombres que han torcido la palabra a un nivel absurdo, de ellos me cuido, de sus doctrinas, pero realmente de Rick Warren, por lo menos el libro una vida con propósito,(que es lo único que conozco de él) .no puedo condenarlo, y los pequeños puntos que encontré algo errados, no son tan excesivamente graves. de hecho... he escuchado cosas mucho más extrañas en los que están en la lista de los que acabo de nombrar... si es un apostata ahora, no lo sé, lo que si sé, es que oraré por él...
Saludos, hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que tu juicio habrá de ir complementándose, madurando y edificándose sobre las bases bíblicas, que son las correctas.
Me atrevo a invitarte a que hagas tu propia investigación acerca de este sr. Rick Warren... Te vas a llevar un chasco.
Mientras, te dejo este material para que lo leas detenidamente:
PREOCUPADO Por Eliseo Martínez Usado con permiso
Una profunda preocupación embarga mi ser al revisar el libro de Rick Warren, "Una vida con propósito", y es su hermenéutica. Este libro ha sido alabado por hombres de la talla de Luís Palau, Bruce Wilkinson, Max Lucado entre otros. Debería ser objeto de análisis en seminarios e institutos en clases de Hermenéutica Bíblica. Entiendo el lado comercial de las editoriales, pero toda enseñanza que tergiversa la palabra de Dios, por bonita y muy atractiva que sea, es digna de ser rechazada. La iglesia de Éfeso, según el Apocalipsis capítulo dos, probaba y examinaba la enseñanza de quienes se decían ser apóstoles y la conclusión a que llegó fue que eran mentirosos.
Rick Warren cita Mateo 16:25, de la manera siguiente: “La Biblia dice: La autoayuda no es eficaz en todo. El sacrificio es el camino, mi camino, para encontrarte a ti mismo, a tu verdadero yo”. Este texto, ni sacado de contexto, no habla de autoayuda. Hasta el lector más sencillo entiende que Jesús está hablando del costo (precio) del discipulado. Warren impone su pensamiento al texto bíblico. En una iglesia en El Salvador, en una pequeña ciudad, donde se sigue el programa de los cuarenta días, una hermana anfitriona de un grupo me comentaba, esta es la base de las penitencias de la iglesia católica romana. La ciudad agrícola donde se me hizo el comentario es un centro en el cual el catolicismo es muy activo y los creyentes vienen de ese contexto.
Otra cita de un texto muy conocido es el de Romanos 12:3. Warren dice que este texto enseña que “La única forma de entendernos a nosotros mismos con exactitud es por lo que Dios es y hace por nosotros”. La lectura del texto en su contexto sugiere, en primer lugar, el concepto que el creyente debe tener de sí mismo a la luz de la enseñanza de los once capítulos de la primera parte de Romanos. Pablo dice que el creyente no debe elevarse a una estatura más alta de la que Dios le ha dado dentro del cuerpo de Cristo (iglesia). El contexto, versos 4-8, es de dones. Cada don contribuye al bienestar de la iglesia sin importar su función, ya que sin dicha habilidad la iglesia adolece de una habilidad importante para su edificación, su crecimiento y el logro de su propósito.
Esta preocupación aumenta cuando iglesias a nivel denominacional, estancadas y en franca decadencia han tomado el libro de Warren como si fuese la Biblia misma. Claramente es en busca de un crecimiento numérico olvidándose que es Dios quien agrega los que deben de ser salvos y que hay modelos bíblicos dignos de imitar, por ejemplo, 1 Tesalonicenses capítulo uno. Es conveniente que hagamos una aguda reflexión de todo lo que viene a nuestras manos y sigamos el ejemplo de la iglesia de Éfeso que examinaba y probaba si la enseñanza era apostólica o no. Y al decir apostólica, me refiero a los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Calza bien aquí lo que Jaime Balmes en su libro "Criterio" dice: No abdiquemos al derecho de examinar las cosas por nosotros mismos, no consintamos que nuestro entusiasmo por ningún hombre llegue a tan alto punto, que sin advertirlo le reconozcamos como oráculo infalible. No atribuyamos a la criatura lo que es propio del creador…no admita idea sin analizar, ni ciencia propia que le pertenezca como su sangre, que no sea una simple recitación de lo que ha leído, sino el fruto de lo que ha observado y probado. (Pág. 125)
La enseñanza de Pablo es el examinar todo y retener lo bueno. Por supuesto que el exámen debe ser eficiente y con discernimiento, es decir, saber diferenciar entre lo verdadero y lo falso. Se trata de comprender con claridad el pensamiento del autor. El libro de Rick Warren es peligroso porque su problema es la hermenéutica, principalmente la del Antiguo Testamento. Verdad combinada con mentira es mentira. En su libro, página 214, por ejemplo, leemos: “Dios sabe lo que es mejor para ti y en su corazón tiene presente tus mejores intereses. Dios le dijo a Jeremías: Los planes que tengo para ti (son) planes para prosperarte y no para dañarte, planes para darte esperanza y un futuro”.
En la lectura correcta Dios no le dice estas palabras a Jeremías, sino a Israel. MacArthur en su Biblia de estudio comenta: “Esto aseguraba las intenciones que Dios tenía de traer bendición en el futuro de Israel (capítulos 30-33)”.
Si un crecimiento genuino y auténtico es lo que buscamos, repasemos la historia de la iglesia primitiva (libro de Hechos), vivamos un auténtico discipulado, imitemos modelos como la iglesia de Antioquía, de Tesalónica, de Filipos y de la iglesia del amor fraternal (Filadelfia).
Los tiempos que vivimos en la actualidad son sumamente peligrosos.
Isaías 5:20 escribió:!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Por lo tanto debemos ser extremadamente cuidadosos en cuanto a nuestras lecturas y a lo que le prestamos oídos.
Mateo 24:24 escribió:Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ninguno de nosotros está exento de tropezar; ninguno estamos a salvo de ser engañados. Es el Espíritu Santo quien nos ilumina, nos guía y nos advierte; dejemos que sea Él quien nos ayude a discernir cuando algo es malo o es bueno.
Enfocándome al asunto de Rick Warren y su libro Una Vida con Propósito, no puedo ni quiero juzgar si él es cristiano o no lo es, si es un hijo de Dios, o no lo es. Tampoco puedo estar segura si es uno de los "escogidos" que ha sido engañado. Lo único que yo sé es que cuando un concepto, una idea, una doctrina, una revelación, una enseñanza, predicación, meditación o pensamiento se enfoca aunque sea un poquitititititito en el yo, el ego, el hombre... el Espíritu Santo me dice ¡aguas, Graciela! He aquí un terreno que no debes de pisar.
Para mí esto sigue siendo igual a la analogía que les manejaba a mis hijos cuando eran pequeños y les enseñaba a cuidarse de todo. Yo les decía que un platillo de enchiladas suizas de pollo (mis favoritas), tentadoramente presentadas con su verdura, su salsa, el queso y la media crema encima, por muy apetitosas que se vieran, si tenían una gotita de cianuro en alguna parte, ya no era seguro comerlas.
En lo personal, cuando leo un libro cristiano que aparentemente comienza y continúa muy bien, y de pronto leo por ahí en algún renglón un comentario que no va de acuerdo con la sana doctrina, la verdad hasta coraje me da haber perdido mi tiempo en algo que no será para mi edificación. Entonces mejor vuelvo a leer y releer la Biblia; después de todo, ahí jamás voy a encontrarme con ninguna gotita de cianuro escondida.