...sigo haciendo, deseando y pensando como a Él no le agrada.
ADIVINACIÓN
1 Samuel 15:23 escribió:Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
Levítico 19:26 escribió:No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.
Deuteronomio 18:14 escribió:Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
IDOLATRÍA
Levítico 19:4 escribió:No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.
Levítico 26:1 escribió:No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Deuteronomio 27:15 escribió:Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Deuteronomio 5:8 escribió:No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
BORRACHERAS
Romanos 13:13 escribió:Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
Gálatas 5:19-21 escribió:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
PLEITOS
Y si crees que eso sólo pasa en las telenovelas, simplemente observa estas imágenes de pleitos entre adolescentes "adictas" a las telenovelas, igual que sus mamás.Gálatas 5:19-21 escribió:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
MÚSICA CON MENSAJES NEGATIVOS
Ojalá - Silvio Rodríguez escribió:Ojala se te acabe... la sonrisa perfecta
Y muchas otras canciones que alientan a la venganza, el rencor, la falta de perdón, las relaciones sexuales ilíticas, etc.El último adiós - Paulina Rubio escribió:Aunque vengas de rodillas y me implores y me pidas, aunque vengas y me llores que te absuelva y te perdone ...
CHISMES, MURMURACIONES, DIFAMACIONES, MITOTES
Gálatas 5:19-21 escribió:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
ADJUDICARLE MILAGROS A OTRAS PERSONAS O COSAS
Hechos 4:12 escribió:Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
1 Timoteo 2:5 escribió:Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
LENGUAJE INSULTATIVO, GROSERO, SOEZ, OBSCENO, INADECUADO (VERBAL O A SEÑAS)
OCUPACIONES INDEBIDAS
Viendo películas de terror:Esto se refiere a administrar el tiempo como Dios lo desea:
1 Corintios 4:1 escribió:Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
CONSUMIENDO COSAS QUE HACEN DAÑO AL CUERPO
1 Corintios 6:19 escribió:¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Si hago alguna de estas cosas, ¿cómo puedo atreverme a decir que creo y amo a Dios?
Amar a Dios es obedecrele. Amar a Dios es esforzarnos en hacer lo que Él desea; pero también amar a Dios es NO HACER lo que a Él no le agrada.Juan 14:21 escribió:El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
No seamos como esas gentes que1 Reyes 17:19, 37-41 escribió:34 Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel;
---------------------------------------
37 Los estatutos y derechos y ley y mandamientos que os dio por escrito, cuidaréis siempre de ponerlos por obra, y no temeréis a dioses ajenos.
38 No olvidaréis el pacto que hice con vosotros, ni temeréis a dioses ajenos;
39 mas temed a Jehová vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos.
40 Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua.
41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.
nomás diciendo "creo en Dios", "temo a Dios", "amo a Dios", pero seguimos haciendo lo que a Él no le agrada.2 Reyes 17:32-33 escribió:32 Temían a Jehová, e hicieron del bajo pueblo sacerdotes de los lugares altos, que sacrificaban para ellos en los templos de los lugares altos.
33 Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.