Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México

Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Femenino Mensajes : 975

Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México Empty A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México

Mensaje por Graciela Mar Jun 10, 2014 9:22 pm

La impunidad después de 5 años del suceso.
    ¿Y si hubieran sido tus hijos?
    ¿Qué estoy haciendo por contribuir?
    Éstas y otras cuestiones han estado machacando mi mente desde que leí el testimonio de la Psic. Olguita González. Lo agrego aquí para que lo conozcas y me entiendas.
    El crujir de dientes(click aquí para abrir):
    La fría reseña lo puedes ver aquí en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. ¡Sí, está en Wikipedia!

• Lugar: Hermosillo, Sonora, México. Guardería ABC del Instituto Mexicano del Seguro Social.
    • Alcalde de Hermosillo: Ernesto Gándara.
    • Gobernador del Estado: Eduardo Bours Castelo.
    • Presidente de la República: Felipe Calderón Hinojosa.
    • Responsables directos del funcionamiento de la guardería:  Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Luca Téllez Nieves y Gildardo Francisco Urquidi.
    • Condiciones de ubicación: Edificio compartido por una bodega de archivos del Departamento de Control Vehicular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, en la cual se resguardaban placas de vehículos y un archivo.
    • Condiciones de la bodega: Al momento del incendio (después de 7 años de funcionar) no contaba con extintores o alarmas contra incendio.
    • Factores que agravaron el incendio: La falta de detectores de humo, extintores y salidas de emergencia adecuadas, así como la rapidez del incendio por los materiales inflamables con la que se construyó la bodega. Nótese aquí que hubo fallas en las condiciones de la bodega (no detectores de humo, no extintores, materiales inflamables en la construcción) Y TAMBIÉN en las condiciones de la guardería (no salidas de emergencia adecuadas).
    • Causa del fuego: Al principio dijeron que había sido por una falla eléctrica; pero vino un perito estadounidense y determinó que la causa del incendio había sido intencional. (Esto explicaría el por qué nunca se deslindaron responsabilidades).
    • Resultado fatal: El total de pequeños y pequeñas fallecidas fue de 49, en su mayoría por asfixia por inhalación de gases tóxicos.
    • No hay ninguna persona bajo proceso judicial por el hecho, de un total de 19 funcionarios involucrados inicialmente según la Suprema Corte de Justicia Mexicana  ya que todos han sido exonerados.

Han pasado 5 años desde la tragedia, y debo admitir que año tras año que me entero que se llevará a cabo la manifestación anual pidiendo justicia, simplemente hago una pequeña oración, pero sin compromiso, sin empatía, sin sentido... Y por supuesto, sin presencia. Me avergüenza reconocerlo.

El día que leí el testimonio de Olguita González, de pronto escuché a mi Padre Celestial diciéndome: ¿Y si hubieran sido tus hijos? ... Entonces me percaté de que Él había cuidado a mis cuatro hijos durante toda su infancia, ya que por ser una madre trabajadora, y la mayor parte del tiempo soltera, me vi en la necesidad de llevar a mis hijos a que los cuidaran a las guarderías, o a casas de señoras a las que les pagaba por sus servicios. Rompí en llanto de agradecimiento, y decidí a partir de hoy no permitirme ignorar más el dolor de esos padres que no solamente perdieron a sus hijos debido a la famosa corrupción de México, sino que esa misma corrupción ha impedido que los responsables se enfrenten a la justicia.

Pondré mi granito de arena por este medio que, no obstante ser humilde y modesto, declaro aquí la unción del Espíritu Santo para dar a conocer al mundo esta tragedia, y se unan a nosotros en esta oración:
    Señor y Padre nuestro, te alabo y te doy muchas gracias por la vida, y por el sacrificio de Jesús en la Cruz del calvario, con lo cual nos mostraste qué tan grande amor tienes por nosotros. Te presento esta necesidad, justicia para los responsables de ese horripilante suceso, y te pido que no permitas que desmayemos hasta ver que prevalezca Tu justicia y tu Verdad. En el Nombre de Jesús, amén.
    EL GOBERNADOR EDUARDO BOURS CASTELO EXIGIÓ AL GOBIERNO FEDERAL QUE AGILICE LA INVESTIGACIÓN.
    HASTA DONDE PUDE PERCATARME, NO EXISTE UNA SOLA DECLARACIÓN DE FELIPE CALDERÓN AL MOMENTO DE LA TRAGEDIA, NI DESPUÉS.

EN SDPNOTICIAS APARECE ESTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
    Spoiler:
    DONDE SE HABLA DE PARENTESCOS ENTRE LAS FAMILIAS DE FELIPE CALDERÓN Y EDUARDO BOURS, CON LOS DUEÑOS DE LA GUARDERÍA Y RESPONSABLES DE HABERLES OTORGADO LA LICENCIA.

Y TÚ ¿QUÉ HARÍAS SI FUERA UN HIJO TUYO?

LISTA DE LOS NIÑOS FALLECIDOS:
    1.-Ana Paula Acosta Jiménez
    2.-Andrés Alonso García Duarte
    3.-Andrea Nicole Figueroa
    4.-Aquiles Dreneth Hernández Márquez
    5.-Ariadna Aragón Valenzuela
    6.-Axel Abraham Angulo Cazares
    7.-Bryan Alexander Méndez García
    8.-Camila Fuentes Cervera
    9.-Carlos Alán Santos Martínez
    10.-Dafne Yesenia Blanco Losoya
    11.-Daher Omar Valenzuela Contreras
    12.-Daniel Alberto Goyzueta Cabanillas
    13.-Daniel Rafael Navarro Valenzuela
    14.-Daniela Guadalupe Reyes Carretas
    15.-Denisse Alejandra Figueroa Ortíz
    16.-Emilia Fraijo Navarro
    17.-Emily Guadalupe Cevallos Badilla
    18.-Fátima Sofía Moreno Escalante
    19.-Germán Paúl León Vázquez
    20.-Ian Issac Martínez Valle
    21.-Javier Ángel Merancio Valdez
    22.-Jesús Antonio Chambert López
    23.-Jesús Julián Valdez Rivera
    24.-Jonatan De Jesús De Los Reyes Luna
    25.-Jorge Sebastián Carrillo González
    26.-Juan Israel Fernández Lara
    27.-Juan Carlos Rascon Holguin
    28.-Juan Carlos Rodríguez Othón
    29.-Julio César Márquez Báez
    30.-Lucía Guadalupe Carrillo Campos
    31.-Luis Denzel Durazo López
    32.-María Magdalena Millan García
    33.-María Fernanda Miranda Huges
    34.-Marian Ximena Hugues Mendoza
    35.-Martín Raymundo De La Cruz Armenta
    36.-Monzerrat Granados Pérez
    37.-Nayeli Estefanía González Daniel
    38.-Pauleth Daniela Coronado Padilla
    39.-Ruth Nahomi Madrid Pacheco
    40.-Santiago Corona Carranza
    41.-Santiago De Jesús Zavala Lemas
    42.-Sofía Martínez Robles
    43.-Valeria Muñoz Ramos
    44.-Ximena Alvarez Cota
    45.-Ximena Yanez Madrid
    46.-Xiunelth Emmanuel Rodríguez García
    47.-Jazmín Pamela Tapia Ruíz
    48.-Yeceli Nahomi Baceli Meza
    49.-Yoselín Valentina Tamayo Trujillo
    A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México Guarde10
    A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México 36nino10
    A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México Guarde11
    A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México Abc12
    A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México Abc_210
    A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México Guarde12
    A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México Incend10
    A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México 85033610
    A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México Incend11

Es muy frecuente ver letreros por toda la ciudad, en las bardas, en espectaculares, en donde quiera... Los puedes ver cuando vas transitando por las calles. La mayoría tienen este lema:
    NI PERDÓN, NI OLVIDO
    Yo entiendo tanto dolor... Como dije al principio, no sólo por la pérdida del bebé de esa forma tan espantosa... Sino por la forma en que no se ha responsabilizado a nadie, en que no se ha hecho justicia.

El problema es que, si no perdonamos, el dolor nos consume, y estaremos en desobediencia a Dios. Puedes revisar estos temas de este mismo foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Con esto no quiero decir que al perdonar, dejarás de luchar. Al contrario. Al decidirte a obedecer a Dios, atraes sobre ti las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], entre las cuales está la de darte la victoria sobre tus enemigos.
    Deuteronomio 32:35 escribió:Mía es la venganza y la retribución
    Seguramente que te sabes el Padre Nuestro:
    Lucas 11:2-4 escribió:Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
    Haz tuya esta oración; repítela con entendimiento e inteligencia, y declara que perdonas a los culpables del incendio, y también que se haga la Voluntad de Dios, que es Justicia, aquí en la tierra, sobre los responsables de la muerte de los niños. En el Nombre poderoso de nuestro amado Señor Jesucristo. ¡Amén!

Por favor, si al leer este artículo consideras que podrías aportar alguna otra información, o corregir algún dato, siéntete en la libertad de hacérmeo saber. Aquí abajo aparece el cuadrito de la respuesta rápida.

Que el Señor derrame grandes y abundantes bendiciones sobre tu vida.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Femenino Mensajes : 975

Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México Empty Re: A 5 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, México

Mensaje por Graciela Lun Oct 27, 2014 9:47 am

A 1970 días de la tragedia de la Guardería ABC, seguimos en espera de noticias sobre la investigación por parte de las autoridades.

Y no conforme con eso, estamos pasando ahora por otra tragedia, el asesinato de más de 40 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, con los mismos nulos resultados en las supuestas investigaciones.

Me pregunto cuántas cosas más tendrán que pasar para que dejemos esta apatía, desinterés, conformismo y falta de solidaridad que nos está caracterizando a los mexicanos ¿¿¿???

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 2:55 am