Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    ¿Para qué oramos?

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Para qué oramos? Empty ¿Para qué oramos?

    Mensaje por Graciela Mar Ago 27, 2013 3:52 pm

    He pasado las últimas semanas en compañía de mi nietecito de seis años, y siempre que estamos juntos me pide que oremos juntos antes de que se duerma, y luego que le lea la Biblia.

    No es muy frecuente que se acuerde de orar antes de los alimentos, y tampoco al momento de despedirnos. En esos momentos, le reitero la recomendación de que recuerde siempre orar.

    Pero el otro día me fijé que se me quedó mirando, como con un signo de interrogación en sus ojitos, cuando le volvía yo a repetir sobre la importancia de que recuerde siempre orar... Orar por sus papás, por su vida, por la paz, el perdón y la armonía entre las dos familias, etc... Siempre le digo que él es un guerrero de Cristo y que el guerrero de Cristo recuerda siempre estar orando e intercediendo por su familia.

    De pronto me encontré explicándole el por qué es importante que oremos siempre, como:
    1 Tesalonicenses 5:17 escribió:Orad sin cesar.
    Básicamente, ¿en qué consiste una oración?... En dar gracias, en pedir, en quejarnos, en solicitar ayuda, en clamar... en fin, es platicar con Dios.

    Pero ¿por qué necesitamos orar para pedir?
    Mateo 6:8b escribió:porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
    Si Dios ya conoce nuestras necesidades, ¿por qué debemos pedirle que nos las satisfaga?

    Es más, de hecho se supone que ni siquiera sabemos qué pedir:
    Romanos 8:26 escribió:Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
    Bueno, no es mi intención desarrollar todo un tema de teología; sólo deseo comentar lo que le dije a mi "guerrero de Cristo". Le dije:

    Debes orar siempre para recordar que Jesucristo está contigo cuidándote y protegiéndote. Él siempre está, nunca se aleja de ti, aunque a veces tú no lo sientas; pero cuando oramos, lo recordamos, y lo sentimos. Por eso es muy importante que recuerdes orar siempre.
    Es cierto, pudiera ser que si nos ponemos a hacer un exhaustivo análisis acerca de los beneficios y de la conveniencia de la oración, llenáramos libros y libros de lo que descubriéramos; de hecho ya los hay :guiño

    Pero en mi experiencia personal, sobre todo en las últimas semanas en que he estado experimentando muchas pruebas y tribulaciones, el arrodillarme y platicar con el Señor me ha ayudado a recordar que Él está conmigo... Me arrodillo y le digo: "No me voy a levantar hasta que me hagas sentir tu presencia, que pueda sentir tu fuerza y tu protección en mí". Y lo hace, ¡en realidad lo hace! Oh, yo sé que Él siempre está conmigo; pero cuando no lo siento, me es muy difícil sentirme en victoria.

    Espero en Cristo que mi nietecito recuerde esto cuando no estemos juntos.

    ¿Para qué oramos? Figura10
    edwinrg
    edwinrg
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 26

    ¿Para qué oramos? Empty Re: ¿Para qué oramos?

    Mensaje por edwinrg Sáb Ago 31, 2013 12:52 pm

    Saludo  muy buen tema y si es muy cierto lo que compartes con nosotros. :D

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:12 pm