Y si tiene condiciones ¿cuáles son éstas exactamente?
Esto no los ha desanimado; las iglesias siguen predicando que el Nuevo Pacto está basado en las enseñanzas de Jesús, quien clavó en la Cruz toda la Ley porque era maldición, atadura y carga.
Al leer la Biblia, específicamente el Antiguo Testamento, podemos constatar que el Creador estableció varios pactos desde el principio de la creación del hombre, en el huerto del Edén, y continuó estableciendo esos pactos con Noé, con Abraham, con Isaac, con Jacob, con David, con Salomón y con Moisés.
En todos y cada uno de ellos las cláusulas de dichos Pactos han sido claramente definidas: YHWH dice "yo hago esto, si tú haces lo otro. Y si no lo haces, esto es lo que va a pasar". En todos y cada uno de ellos las cláusulas eran las mismas la mayoría de ellas, excepto por uno que otra modificación o agregado.
Todos estaremos de acuerdo en que un Pacto es un acuerdo de cumplimiento mutuo, y cuando una parte no cumple, el Pacto se rompe y hay consecuencias; y también estaremos de acuerdo que YHWH ha tenido que realizar diferentes Pactos, uno tras otro, debido a la desobediencia e infidelidad del hombre. Él no falla, pero nosotros sí fallamos.
Entonces, si al venir Jesucristo se estableció el Nuevo Pacto profetizado en Jeremías, ¿cuáles son las cláusulas de ese Nuevo Pacto? Porque los que hemos leído el Nuevo Testamento de pe a pa, estaremos de acuerdo en que por ninguna parte está el listado de las cláusulas bien establecidas, como lo estuvieron en cada Pacto del Antiguo Testamento. ¿Por qué en el Nuevo Pacto no hubo cláusulas claramente establecidas? Debe haberlas, puesto que el Padre no podría hacer un Pacto con nosotros sin darnos a conocer las condiciones... Entonces