Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

¿Es Bíblica la Danza en las Iglesias?

Carlos Resendiz
    Carlos Resendiz
    Moderador
    Moderador

Masculino Mensajes : 167

Currículum
    Grado de Estudios: Escritor
    Años de Experiencia: 6 años
    Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

¿Es Bíblica la Danza en las Iglesias? Empty ¿Es Bíblica la Danza en las Iglesias?

Mensaje por Carlos Resendiz Mar Ene 10, 2017 4:31 pm

Como sabemos, hay muchas iglesias tradicionales que no danzan, sus cultos son más solemnes.
    Y hay muchas más (La mayoría) que son más avivadas, principalmente pentecostales que sí lo hacen.
    Esta ha sido una discusión que leva décadas debatiéndose y sería interesante en Plantando la Eternidad analizar los pros y los contras.
    ¿Se debe danzar o no? ¿Es Bíblica? ¿No importa si se danza o no?
    No se busca afirmar que los que danzan están mal y los que no lo hacen están bien, o al revés. Solo queremos aprender y estudiar más al respecto.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Femenino Mensajes : 975

Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

¿Es Bíblica la Danza en las Iglesias? Empty Re: ¿Es Bíblica la Danza en las Iglesias?

Mensaje por Graciela Sáb Ene 14, 2017 5:33 pm

Pues tú mismo lo has dicho: ni es malo danzar, ni es malo no danzar, porque el Espíritu Santo es quien lleva a las personas a una cosa o a la otra.

Eso sí, mientras que sea el Espíritu Santo; y creo entender que en algunas iglesias no se les anima a las personas a danzar, y al contrario, se les inhibe a hacerlo, y esto por la recomendación de Pablo de que todo se haga con orden evitando los excesos.

Es verdad, la naturaleza humana tiende a los excesos y a los emocionalismos, que precisamente se pueden desbordar en una danza que sea más bien emocional y carnal, en lugar de espiritual y adoración.

En lo personal no me siento muy cómoda en muchas iglesias pentecostales precisamente porque creo que se inclinan mucho hacia los excesos, hablando en lenguas todo mundo sin orden y sin haber nadie que profetice, como lo recomienda Pablo; me sobrecoge cuando veo al predicador tumbando a la gente, que ya tiene a una o dos personas detrás listos para "cacharle".

Pero en fin, como tú mismo dices, no se trata de juzgar. Yo no puedo ni quiero asegurar que en esos servicios no está el Espíritu Santo; pero creo que a mí el Señor me dirige más hacia el orden que al desorden. Pero eso sí... cuando el Espíritu me toma, yo danzo con mucha libertad y me gozo en Cristo al hacerlo.

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 4:15 am