Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas?

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas? Empty Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas?

    Mensaje por Invitado Miér Feb 25, 2015 8:23 pm

    Saludos y bendiciones.

    Abro este tema por que me parece importante dedicarle un espacio propio para analizarlo a la luz de LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

    Como dice el título ¿Son bíblicas las MALDICIONES GENERACIONALES?

    Como mencioné en otro apartado: No hay tal cosa en las Sagradas Escrituras, ni para el creyente ni para los que no son salvos.

    Resulta curioso que, quinenes sostienen y afirman tal "doctrina", son aquellos que pretenden "ESTABLECER EL REINO DE DIOS QUÍ Y AHORA"... Los cuales conocemos como DOMINIONISTAS.

    Las principales características de "LA TEOLOGÍA DEL DOMINIO":

    ♦ La creencia de que el propósito principal de la Iglesia es recuperar de Satanás el dominio de la tierra y establecer y edificar un Reino de Dios físico sobre la tierra.

    ♦ La promoción de un evangelio social y de la justicia social en vez de evangelizar bíblicamente a los perdidos.

    ♦ La promoción del ecumenismo, a través del cual todas las religiones del mundo pueden trabajar unidas para resolver los problemas mundiales.

    ♦ El compromiso radical de elegir a cristianos para los puestos públicos en una escala global con el fin de establecer un gobierno cristiano o una teocracia para el Reino de Dios en la tierra.

    ♦ El compromiso con una filosofía comunitaria que busca unir a la Iglesia, al gobierno y a las corporaciones en una asociación de igualdad con el fin de solucionar los problemas del mundo y lograr la paz y la estabilidad mundiales.

    ♦ La creencia de que la Gran Comisión no es principalmente acerca del evangelismo y discipulado bíblicos, sino acerca del despertar de los cristianos a su necesidad de recuperar el dominio sobre la tierra y establecer el Reino de Dios.

    ♦ La promoción agresiva de política y legislación públicas con poco o ningún interés en el evangelismo bíblico.

    ♦ La creencia de que Dios está dando nuevas revelaciones al hombre y que estas revelaciones son iguales a la Palabra de Dios.

    ♦ La promoción de prácticas espirituales paganas que les permiten a los individuos tener acceso a estas “nuevas” revelaciones de Dios.

    ♦ La falta de compromiso para estudiar la Biblia en su contexto por medio de la exégesis, sino más bien un compromiso a interpretar la Biblia por medio de opiniones personales, sentimientos, deseos y experiencias; también conocido como exégesis.

    ♦ La creencia de que los apóstoles y profetas son para hoy y que son AUTORIDAD VIVA Y DEFINITIVA PARA LA IGLESIA DE CRISTO.

    ♦ El compromiso con la evolución espiritual.

    ♦ La descarada hostilidad contra los cristianos que se rehúsan a aceptar sus revelaciones esotéricas, su autoridad autoproclamada y su agenda global.

    ♦ La descarada y engañosa estrategia de usar términos tradicionales que tienen nuevos significados definidos por los líderes de la teología del dominio.

    Para comenzar, puedo dejarlo hasta aquí por ahora.

    Paz.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas? Empty Re: Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas?

    Mensaje por Graciela Jue Feb 26, 2015 1:48 pm

    Huy, no conocía ese término "dominisionistas", pero verdaderamente discrepo en varios puntos (por no decir en todos) de su teología.

    Ciertamente que el Reino de Dios es aquí y ahora (lo dijo Jesús en Mateo 3:2), pero Él mismo dijo que no era político ni social ni religioso, sino en los corazones de las personas.

    Por otro lado, sabemos bíblicamente que los problemas del mundo no se acabarán, sino al contrario, irán en aumento; pero también sabemos que tenemos el mandato de cumplir con la Gran Comisión, para que el Evangelio sea predicado a toda criatura, porque una vez que se cumpla esta condición, Jesucristo vendrá de nuevo por su iglesia.

    Lo de las nuevas revelaciones es un tema bastante peligroso, pues eso de que cada quién pueda interpretar la Biblia de forma muy personal y sin contexto, es lo que ha dado origen a tantísimas denominaciones basadas en tradiciones de hombres. En esta misma categoría puedo poner eso de los "apóstoles" de este tiempo, que ha dado lugar a todos esos estafadores y falsos profetas de la doctrina de la prosperidad, entre otras.

    Sinceramente reconozco mi ignorancia acerca de estas corrientes doctrinales; mi conocimiento está basado en la lectura de la Palabra, y en mis propias experiencias personales también basadas íntegramente en la Palabra de Dios.

    Oro al Señor para que me permita continuar por el camino correcto, y ser sensible siempre al Espíritu Santo para no desviarme ni a derecha ni a izquierda.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas? Empty Re: Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas?

    Mensaje por Invitado Jue Feb 26, 2015 10:04 pm

    Hermanita Graciela.

    Me gozo en gran manera al saber que compartimos la misma fe y también el apego a las Sagradas Escrituras, justo como lo hacían LOS DE BEREA.

    Por otro lado, he de decirte que Dios me ha llamado al ministerio de la APOLOGÉTICA y cada día le pido que me capacite para DEFENDER LA SANA DOCTRINA QUE SUSTENTA LA IGLESIA DE CRISTO.

    Esa es una de las razones por las que debo estar enterado de todas las PSEUDO-DOCTRINAS que los enemigos de Dios. Y también la razón de la participación en alguos foros, sitios y páginas de facebook (incluso, mi perfil personal).

    Pero bueno... A lo que me atañe...

    Habiendo establecido quienes son los que afirman que las MALDICIONES GENERACIONALES pueden aplicar a LOS CRISTIANOS.

    Quiero hacer hincapié en que la "teología del dominio" afirma que dichas "maldiciones" ESTÁN SOBRE LOS CRISTIANOS (no les conviene que el negocio se limite a los pecadores).

    Primero, ¿Que deberíamos entender por "MALDICIONES GENERACIONALES"?

    La página GotQuestions en español, dice lo siguiente:

    La Biblia menciona "maldiciones generacionales" [Nótense las comillas] en varios lugares (Éxodo 20:5; 34:7; Números 14:18; Deuteronomio 5:9). Parece injusto por Dios castigar a los hijos por los pecados de sus padres. Sin embargo, esto es mirarlo desde una perspectiva terrenal.
    Dios sabe que los efectos del pecado se transmiten de una generación a la siguiente. Cuando un padre tiene un estilo de vida pecaminoso, sus hijos son propensos a tener el mismo estilo de vida pecaminoso también. Es por ello que no es injusto por Dios castigar el pecado a la tercera o cuarta generación – porque cometen los mismos pecados que hicieron sus antepasados. Pero son castigados por sus propios pecados, no los pecados de sus antepasados. La Biblia nos dice específicamente que Dios no responsabiliza a los niños por los pecados de sus padres (Deuteronomio 24:16).

    Teniendo en cuenta lo anterior, ¿Que base tienen para asegurar tal aberración doctrinal? Como ya vimos, toman como base las siguientes citas bíblicas:

    Éxodo 20:5 escribió:...yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    Exodo 34:6-7 escribió:...¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado... que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y la cuarta generación.

    Deuteronomio 7:9 escribió:Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo.

    Haciendo un poco de exégesis elemental... Veamos...

    El término hebreo para MALDICIÓN, es ALÁ: (Diccionario Strong)
    אָלָה
    alá
    de H422; imprecación:- execración, imprecación, juramento, jurar, maldición, poseer, protestar, testificar.

    Como podemos ver, en ninguna de las acepciones del término ALÁ, existe "MALDAD" o "INIQUIDAD", que es lo que claramente dicen las primeras citas que consideramos.

    Partiendo de aquí, ya hay una MUY MALA INTENCIÓN por parte de los DOMINIONISTAS al pretender ASIGNARLE MALDICIONES AL SER HUMANO; mas bien parece un asunto OCULTISTA Y NUNCA BÍBLICO.

    Hasta aquí por ahora, si Dios lo permite, en la próxima entrega, consideraremos LO QUE SI DICE LA BIBLIA ACERCA DE LAS MALDICIONES (Y NO GENERACIONALES).

    Paz.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas? Empty Re: Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas?

    Mensaje por Graciela Vie Feb 27, 2015 1:45 pm

    Todo esto que dices tiene muchísima lógica para mí.

    Bien, como te digo, yo desconocía muchas de estas cosas; sin embargo, por experiencias propias sé que es muy cierto lo de que el estilo de vida puede trasmitirse de padres a hijos, esto lo vemos con demasiada frecuencia.

    Pero no debemos subestimar las cosas que permanecen ocultas en nuestro interior, y que son factores que determinan muchas veces que, de forma involuntaria, se trasmitan a las siguientes generaciones en nuestra forma de relacionarnos con nuestros hijos. Son factores tan sutiles que pudieran permanecer ocultos por muchísimo tiempo. Tal vez por eso es que David constantemente clamaba a Dios "Examina mi corazón". Y ya ves, el pecado de David se repitió en algunos de sus hijos; y esto lo podemos ver en varios ejemplos de familias bíblicas.

    De manera que, en lo personal, las maldiciones generacionales no las considero algo del ocultismo que el cristiano traiga encima como algo ajeno a su propia vida. Más bien son tendencias ocultas que deben descubrirse con el discernimiento del Espíritu Santo, para poder cubrir con la Sangre de Cristo a nuestros descendientes mientras que aún no entregan su vida a Cristo. De una forma muy específica y llamando a las cosas por su nombre.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas? Empty Re: Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas?

    Mensaje por Invitado Sáb Feb 28, 2015 9:26 pm

    Dios te siga bendiciendo hermana Graciela.

    Esta vez quiero ser TAJANTE Y CONTUNDENTE...

    La Biblia se opone a la enseñanza de "las maldiciones generacionales":


    1.- Isaías 43:18-19
    No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
    He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.


    2.- Isaías 43:25-28
    Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
    Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.
    Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.
    Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.


    3. Isaías 44:24-25
    Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.
    4.- Oseas 14:4
    Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.


    Si esto no fuese suficiente... EZQUIEL LO GRITA:

    Ezequiel 18:19-20
    Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.
    El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.


    Además, jamás los apóstoles, mencionaron y mucho menos enseñaron acerca de dicas "maldiciones". Antes, por el contrario; mira lo que escribió Pedro:

    1 Pedro 3:9
    No devolviendo mal por mal, ni MALDICIÓN por MALDICIÓN, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.


    Paz.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas? Empty Re: Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas?

    Mensaje por Invitado Lun Mar 02, 2015 9:43 pm

    Para que juzgues amada hermana en Cristo, quiero colocarte este vídeo y saques tus conclusión...


    Ana maldonado SCI FI por elyeiko
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas? Empty ESTO ES CONTUNDENCIA BÍBLICA!!

    Mensaje por Invitado Lun Abr 13, 2015 9:04 pm

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas? Empty Re: Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas?

    Mensaje por Graciela Mar Mayo 19, 2015 6:48 pm

    No he visto los videos, pero definitivamente la Palabra es muy clara. Muchas gracias, querido hermano, por aclarar este punto Buen post Buen post
    Carlos Benítez
    Carlos Benítez
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 67

    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas? Empty Re: Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas?

    Mensaje por Carlos Benítez Jue Sep 17, 2015 4:56 pm

    @Arieh65, las maldiciones generacionales, no se trata de embrujos o ataduras satanicas... sino simple y llanamente que traemos en nuestro ser tendencia al pecado, si nuestro padre es alcoholico, somos propensos a caer en el alcoholismo. Eso es una maldición generacional, además, si existen bendiciones, también maldiciones.

    En el pasaje que pusiste de Isaías dice:
    Isaías 43:25-28
    Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
    Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.
    Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.
    Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.

    Habla tu para justificarte. Eso para mi es ROMPER una maldición generacional. No es que sea juzgado por los pecados de mi padre, sino por la concupiscencia heredada que no he confesado a Dios y por lo tanto sigue escondida dentro de mi.

    El cristiano sigue cometiendo pecado, mas no es lo mismo pecar, que ser pecador. Pablo lo dijo, el bien que quiero hacer no hago, y el mal que no quiero hacer, eso hago.

    Por lo tanto, sí, los pecados de nuestros padres nos siguen afectando porque no es porque ellos hayan pecado, sino que eso nos hace pecar a nosotros, y seguiremos haciendolo si no lo reconocemos como algo que tenemos que ROMPER.

    Es como la persona que no admite que comete un error, por lo tanto sigue cometiendolo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas? Empty Re: Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas?

    Mensaje por Invitado Miér Oct 21, 2015 1:16 pm

    Carlos Benítez escribió:@Arieh65, las maldiciones generacionales, no se trata de embrujos o ataduras satanicas... sino simple y llanamente que traemos en nuestro ser tendencia al pecado, si nuestro padre es alcoholico, somos propensos a caer en el alcoholismo. Eso es una maldición generacional, además, si existen bendiciones, también maldiciones.

    En el pasaje que pusiste de Isaías dice:
    Isaías 43:25-28
    Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
    Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.
    Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.
    Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.

    Habla tu para justificarte. Eso para mi es ROMPER una maldición generacional. No es que sea juzgado por los pecados de mi padre, sino por la concupiscencia heredada que no he confesado a Dios y por lo tanto sigue escondida dentro de mi.

    El cristiano sigue cometiendo pecado, mas no es lo mismo pecar, que ser pecador. Pablo lo dijo, el bien que quiero hacer no hago, y el mal que no quiero hacer, eso hago.

    Por lo tanto, sí, los pecados de nuestros padres nos siguen afectando porque no es porque ellos hayan pecado, sino que eso nos hace pecar a nosotros, y seguiremos haciendolo si no lo reconocemos como algo que tenemos que ROMPER.

    Es como la persona que no admite que comete un error, por lo tanto sigue cometiendolo.

    Saludos Carlos Benítez.

    ¿Ves en la Biblia que el Señor Jesús haya hecho algo semejante como una "RUPTURA DE MALDICIÓN GENERACIONAL?
    ¿Mandó nuestro DIVINO MAESTRO hacer algo así?
    ¿Ves algún apóstol en el Nuevo Testamento, que haya realizado o enseñado hacer eso?

    En humildad, he mostrado con bases Escriturales, que no es una práctica de los primeros discípulos del Señor, así como tampoco un mandato de ellos.

    Sin embargo, haces bien en puntualizar que, lo que has escrito y traído a colación ES LO QUE AVALA TU CREENCIA.

    La Biblia es contundente y el argumento INAPELABLE.

    Paz.

    Contenido patrocinado


    Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas? Empty Re: Las Maldiciones Generacionales, ¿Son Bíblicas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 6:04 am