Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL HOMBRE. MARTYN LLOYD-JONES.

    M.S. Huenchun
    M.S. Huenchun
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 111

    EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL HOMBRE. MARTYN LLOYD-JONES. Empty EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL HOMBRE. MARTYN LLOYD-JONES.

    Mensaje por M.S. Huenchun Miér Dic 28, 2016 5:34 pm

    EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL HOMBRE. MARTYN LLOYD-JONES. El-problema-fundamental-del-hombre-por-martin-lloydjones-1-638

    HOLA HERMANOS, LEÍ  ESTE GRAN LIBRO, Y ME DIÓ MUCHA LUZ A MIS PENSAMIENTOS Y CONFRONTO MI CORAZÓN

    AQUÍ LES DEJO ESTOS APUNTES QUE TOME DEL LIBRO, OBVIAMENTE LES RECOMINDO LEER EL LIBRO, O MÁS BIEN DICHO LÉANLO O LÉANLO, ES MUY BUENO... (AQUÍ EN LOS APUNTES NO ESCRIBÍ LOS VERSOS BÍBLICOS, SOLO ANOTE LAS IDEAS)

    ¡BUON APPETITO!


    Una media verdad, esta mas alejada de la verdad, por que la mentira, es una contraría  a la verdad como un antónimo, lo peor son las medias verdades.

    Los publicanos y pecadores adoraban sin problemas a Cristo, mientras los Judíos fariseos tenían  una verdad a media,corrompida, que les hacía  imposible  aceptar a Cristo.

    Los idealistas, y los cristianos están de acuerdo  en muchas cosas, que la vida debería  ser buena, no dejarle espacio  a las cosas que dañen a las personas, ambos No le gusta la guerra, están absolutamente  De acuerdo  de que algo está malo en el mundo.

    Pero los cimientos son distintos, están separados y son totalmente  distinto en lo FUNDAMENTAL y VITAL, una analogía : una persona enferma, un médico  y un profano, el profano indica que solo le cayó algo mal, el médico después de analizarlo dice que es un apéndice, y hay que operarlo pronto para que no muera...

    AHÍ esta la diferencia , entre lo que está realmente mal, en lo fundamental, en la historia  los grandes pensadores, luego de grandes reflexivas, llegaron  a ver las cosas que estaban mal... (aunque en la biblia estaba esto desde mucho antes de los grandes pensadores que hoy en día hablan las personas como grandes pensadores)..

    Jesús  vino a revelar la única  cura, no una teoría, si no mas bien un hecho... El diablo busca la manera de solucionar nos los problemas  para que no busquemos en Dios, y no nos preguntamos , nos ofrece sólo "posibles respuestas".

    Los fariseos pensaban que sabrían todo lo que pasaría  si llegaba  el Mesías,  y ellos pensaban saber más que Jesús  de que cosas haría  el Mesías, y se hicieron impermeable  a su mensaje  y lo mataron,le trataron de decir al medico cual era la enfermedad, pero el médico  es el que sabía.

    Dicen que el hombre está alcanzando perfección, y que las respuestas las tienen ellos... dicen  el conocimiento  crece de época en época,  y que la luz viene del futuro, pero la luz ya vino, y la única  forma de verlo, es viendo a Jesús,  quizá digan,la religión,ya tuvo su tiempo, pero el problema  es que no lo ha seguido como debía ser, y los que experimentan un real cambio por Jesús  son los que experimentan realmente.

    Jesucristo ilumina todas las épocas de la humanidad, la luz para revelación  a los gentiles.

    Puedes decir,que en los miles de años el hombre será el super hombre,¿y que será  de ti?, que triste es tu esperanza.

    El mundo nos dice,que nuestra maldad es solo falta de cultura,o que no somos Buenos por que no sabemos bien como es ser bueno, o no está formada nuestra moralidad, o no sabemos que es bueno o malo.

    Mientras que el evangelio dice así :
    Que somos viles y estamos sucios,El evangelio  nos dice que nuestros pecados son reales y absolutos.

    Seamos honrados,el hacernos responsable, de nuestra maldad,es duro pensarlo.

    Pero mirando en la verdadera experiencia, lo sabemos  verdaderamente,el borracho golpeador alguien que a decidido ser malvado,al violador que a deducido ser depravado,existe una responsabilidad.

    - pero sabemos que no es el caso, todos sabíamos que eran malos nuestros pecados,

    La religión a sido el mayor poder para el bien, que ha tenido nunca el mundo, sabemos que hace mejores ciudadanos, en todas las épocas,

    ¿por que muchos estarían  contentos de que Dios no existe y no existe el infierno?.

    Sencillo, amamos más las tinieblas que la luz,
    Disfrutamos pecando, amamos tener que pecar.
    El pecador odia al Cristiano, por que odia sentirse llamado al arrepentimiento.

    La Historia de Acab, 2 crónicas 22:8
    Todos los profetas dice que vallan a la guerra, pero el rey josafat pide que venga otro...Acab dice de Micaias pero lo odiaba, por que siempre le profetiza para mal(Odiamos la luz como Acab).

    Sabemos lo que es correcto y bueno, pero no lo hacemos... Inténtalo, pero no lo lograrás...

    Nuestra naturaleza  nos impulsa constantemente al mal.
    Necesitamos una luz que nos ayude a  amar la luz, y esa es el Cristo, y el Espíritu  Santo. Si aceptamos a Cristo, el nos dara una nueva Naturaleza.

    Apuntes de un libro de  Martin Loid-Jones,el problema fundamental del hombre.


    Última edición por MANUEL HUENCHUN el Dom Ene 08, 2017 10:15 am, editado 5 veces (Razón : RECOMENDACIÓN DE LIBROS)

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:53 am