Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas Empty Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas

    Mensaje por Invitado Dom Mar 06, 2016 7:51 pm

    Saludos hermanos y amigos foristas:

    Desde que llegué a las plantas de Nuestro Señor Jesús, la única versión bíblica que conocí (y crecí espiritualmente) fue la Reina-Valera.

    Cuando Dios me llamó al ministerio de la enseñanza, necesité echar mano de otros recursos y allí fue cuando el Espíritu Santo me hizo comprender la inmensa gama de posibilidades de investigación y las herramientas que hay disponibles hoy día.

    La Biblia de las Américas (LBLA), me ha sido de mucha utilidad, pues se apega mucho a las copias mas antiguas de los escritos "originales".

    Paz.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas Empty Re: Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas

    Mensaje por Graciela Lun Mar 14, 2016 9:04 pm

    No he leído esa versión de la Biblia, hermano... Creo que me daré un tiempito para estudiarla, sólo porque tú la recomiendas guiño
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas Empty Re: Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas

    Mensaje por Invitado Miér Mar 16, 2016 12:05 pm

    Saludos hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

    Me ha sigo muy útil, sobre todo a la hora de hacer un estudio un poco mas profundo de algún tema en específico.

    Cuando comparamos algunos textos, podemos percatarnos que la LBLA se acerca un poco mas a los texos "originales" mas conocidos.

    Por ejemplo:

    En el Antiguo Testamento, vemos el ejemplo de la Caída, (Génesis 3:6). Luego de Eva comer del fruto del árbol prohibido, se nos dice que dio también a Adán. La RV60 se limita a decirlo con "y dio también a su marido, el cual comió así como ella", mientras la LBLA incluye una frase iluminadora: "Y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió". El aspecto del consentimiento de Adán queda evidenciado más claramente.

    Un ejemplo en el Nuevo Testamento lo encontramos en el conocido texto de Efesios 2:8, que lee de la siguiente manera en RV60: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe…", mientras que la LBLA lo dice así: "Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe…". La segunda traducción vierte la idea original con mucha más precisión.

    Siempre he sido enemigo de ESTABLECER UN TRADUCCIÓN COMO LA ÚNICA FIABLE, por que creo que todas pueden complementarse. Esto, A EXCEPCIÓN DE LA NVI.

    En verdad es la única versión que he desechado por completo, pues cuando me di a la tarea de revisarla en los TEXTOS CLAVES, se parece mucho mas A LA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

    Por cierto y a consecuencia de eso, un hermano y éste servidor, hicimos una breve investigación de su origen y... Bueno, creo que mejor lo voy a postear para que todos los hermanos lo lean y consideren.
    Paz.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas Empty Re: Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas

    Mensaje por Graciela Miér Mar 16, 2016 12:07 pm

    Estaría muy bien esa investigación, Andrés, porque yo vi un video en el Facebook advirtiéndonos de esa versión NVI, que parece que fue patrocinada por personas que no son parte del pueblo de Dios.
    Carlos Benítez
    Carlos Benítez
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 67

    Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas Empty Re: Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas

    Mensaje por Carlos Benítez Mar Abr 26, 2016 12:20 pm

    Buen Día, la verdad he estado revisando la nueva version internacional, yo no soy muy adepto a este tipo de cuestiones, y tampoco estoy casado realmente con una version pues tambien busco constatar lo que se dice con los textos originales... y he estado revisando la Nueva version internacional, y tambien tiene apego a los textos originales segun la biblia interlineal.

    Contenido patrocinado


    Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas Empty Re: Reina-Valera 1960 y Biblia de las Américas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 11:37 am