Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

3 participantes

    El Origen de la Navidad

    MISIONERO
    MISIONERO
    Moderador
    Moderador


    Masculino Mensajes : 60

    Currículum
    Grado de Estudios:
    Años de Experiencia:
    Especialidad(es):

    El Origen de la Navidad Empty El Origen de la Navidad

    Mensaje por MISIONERO Vie Dic 20, 2013 12:11 pm

    El Origen de la Navidad Anti2b10

    EL ORIGEN DE LA NAVIDAD


    INTRODUCCIÓN

    Este estudio no ha sido echo con el egoísta propósito de polemizar, sino que motivado bajo el deber de pregonar la verdad pura de las Santas Escrituras, sin tradiciones, ni mixturas de costumbres diametralmente opuestas a la voluntad de Dios.
    Tampoco significa una postura dogmática frente al tema, solamente es un llamado a considerar suficiente luz que la Biblia entrega frente a esta celebración a la cual “todo el mundo” se hace parte.
    Que la gracia de Dios nos dé luz y sumisión a su Palabra y que nos ayude a hacer lo que es agradable a sus ojos.
    La navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y  que roma en su constante afán de sincretismo religioso  la traslado como fiesta Cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católica romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?
    HISTORIA
    En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, si no que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a. C.
    La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre creo a su hijo Tamuz, que según aquella religión, habría concebido virginalmente
    Antiguas civilizaciones adoraban el árbol considerándolo como símbolo ideal de la vida. Por su característica vertical, el árbol representaba los atributos del dios babilónico llamado Falo (grandes esculturas de piedra en forma de pene) aquí vemos una representación de dos sacerdotes babilónicos junto al sagrado árbol.
    El Origen de la Navidad D9f10

    Aquel hijo era la encarnación del dios SOL (RA para los egipcios y Baal para los caldeos) y su alumbramiento se celebraba con fiestas, orgias y en particular de adoraban arboles con cerezas rojas y bolas brillantes en representación del Sol. La costumbre del árbol surgió de una creencia babilónica que decía que Semiramis, la madre de Tamuz, afirmaban que durante una noche un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. El tronco supuesta mente representaba a su esposo muerto. Nimrod (Génesis 10:9). ¡Y el árbol de pino llego a ser el símbolo de que Nimrod había revivido en la persona de Tamuz! Ez. 8:14-18
    Por esa fecha, se popularizo mucho el culto de la MADRE Y EL HIJO elevándose a ambos a la estatura de “divinidades” a Semiramis le llamaron “La reina del cielo” y esta fue adoptando varios nombres tales como: Astarot, Diana, Isis y Astarte y a su hijo Baal (Tamuz). Las Santas Escrituras revelan la errónea actitud del pueblo de Israel que frecuentemente se inclinaba a estos “dioses”
    (Jueces 2:23. Jeremías 7:18. Ezequiel 8:14-18).
    Babilonia
    El Origen de la Navidad Semira10
    China
    El Origen de la Navidad Semira11
    Egipto 
    El Origen de la Navidad A655ee10
    Catolicismo
    El Origen de la Navidad Virgen10
    India
    El Origen de la Navidad Semira12
    Roma Imperial
    El Origen de la Navidad Hera210
    En las fotos observamos a 6 representaciones de la “MADRE Y EL HIJO” según las culturas Babilónica, China, Egipcia, India y Roma. Obviamente aparece la versión seudo cristiana llamada “MARÍA”.
    BABILONIA, ROMA Y LA NAVIDAD
    No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Es ahí donde se celebraba el día 5 de diciembre como el festival de invierno, en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado.
    Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con  intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.
    Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo.
    Dios dice:
    Deuteronomio 12:2 escribió:Destruires enteramente todos los lugares altos donde las naciones que vosotros heredareis  sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso
    La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y erección de los troncos de los árboles, era una característica de todas las culturas paganas que la historia registra. Dios siempre abomino el adorno y la adoración del árbol.
    ¿Será agradable a Dios este árbol dentro de nuestros hogares y locales de reunión?
    En la fiesta de Saturno el 25 de Diciembre de cada año, los romanos adornaban los arboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol.
    Leer: (Deuteronomio 12:2, 1 Reyes 14:23, 2 Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)
    También acostumbraban a identificar sus casas con coronas de flores y hojas verdes colgadas en las puertas de sus casas.
    EL SINCRETISMO CATOLICO ROMANO
    Más tarde, cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, fue introducido deliberadamente al cristianismo.
    La antigua Semiramis (Venus, Osiris, etc.) pasó a llamarse “Virgen María” y  a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.), se le llamo “Jesús”.
    El festival del solsticio de invierno celebrado el 5 de diciembre cada año, paso a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fue acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba con celebración del nacimiento de Tamuz, paso a llamarse “el árbol de Navidad”.
    ¿COINCIDENCIA O MISTERIOSA TRANSCENDENCIA? Saque Ud. Sus propias conclusiones.
    EL VIEJO PASCUERO
    No podemos negar que la fecha de “navidad” es un verdadero caldo de cultivo para los comerciantes y el consumismo, pero todo detrás de una pantalla o envoltorio cristiano. Los mismos que pregonaron la “navidad de Cristo”, exaltan y defienden al “omnisciente, omnipotente y omnipresente” VIEJO PASCUERO. Él lo sabe todo, todo lo puede y está presente en todas partes.
    Este personaje, que tiene los mismos atributos de Dios, fue introducido a la tradición popular por el catolicismo romano.
    El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV) entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraban en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia romana lo elevo a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus”, a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña.
    Más tarde, este “san Nicolás” adopto el nombre de “papá Noel” de la raíz francesa que a su significa del latín “Natalis, natal”, o sea “padre de la navidad”.
    Este papa Noel trascendió hasta occidente y ya en época contemporánea, fue introducido diversas historias que hablaban de su origen, relacionándolo con el polo norte, con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir “regalos” por todo el mundo.
    En 1931, la empresa Coca-Cola tomo este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y es ahí donde se produce una verdadera explosión y propagación de la creencia  en este súper ser.
    El Origen de la Navidad Papano10
    Ahora veamos lo que dice Dios…

    • Dios condena a Babilonia, sus creencias y prácticas.(Apocalipsis 14:8, 18:2-4)
    • A Dios no le agrada hacer “pesebres navideños” o cualquier imagen. (Éxodo 20:2-5)
    • A Dios no le agrada el erigir ídolos en especial arboles como objeto de culto (Deuteronomio 12:2, 1 Reyes 14:23, 2 Reyes 16:4, 17:10 Ezequiel 6:13)
    • A Dios no le agrada el participar en costumbres y los caminos de las naciones, considerándolo como vanidad. (Jeremías 10:2-4)
    • Según la tradición, Jesús nació en invierno (25 de diciembre o solsticio de invierno, pero un estudio detallado de las referencias bíblicas nos hacen concluir que el Señor no nació en invierno si no que en otoño a mediados del mes de septiembre o principios de octubre.
    • Un antecedente muy consistente, es que la Biblia en Lucas 2:8 habla “…pastores en la misma región, que velaban y guardaban vigilias  de la noche sobre sus rebaño” en el tiempo del nacimiento del Señor. “Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre”.
    • Los magos no intercambiaron regalos, aquella era una costumbre oriental de presentar regalos al estar ante un Rey. “Cuando los magos llegaron, fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para esa época, él ya vivía en su casa ( Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran “regalos navideños”
    • Jesús nunca mando a que se recordase el día de su nacimiento, tampoco existe registro de que los apóstoles hayan celebrado la “Navidad”. Por el contrario, el mandamiento que Cristo dejo, fue el de recordar su padecimiento y  muerte como sello de un nuevo pacto y esto si fe practicado por sus discípulos y se hacía cada primer día de la semana.(Lucas 1:19, 1 Corintios 11:23-26, Hechos 20:7)

    CONCLUSIONES

    1. La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante sincretismo religioso el traslado como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católica romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica)
    2. Roma celebra a SATURNO cada 25 de diciembre ¿será agradable a Cristo celebrar su nacimiento un día tan especial para el paganismo diabólico?
    3. La Biblia enseña que cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre.
    4. Jesús jamás mando a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordara su muerte en la celebración de la Cena, con un pan y una copa.




    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Graciela el Miér Ago 30, 2017 9:16 pm, editado 4 veces (Razón : Acomodar el interlineado y agregar fuente)
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    El Origen de la Navidad Empty ¿Es realmente malo celebrar la Navidad?

    Mensaje por Graciela Sáb Sep 12, 2015 4:27 pm

    Éste es un tema polémico, y últimamente uno de mis hijos ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y yo lo hemos estado debatiendo.

    Incluso con unas hermanitas de la Iglesia estuve comentándolo, y acerca de Santa Claus, también.

    Hace unos días, buscando y rebuscando unos papeles en el archivero, me encontré con unos folletos que se imprimían en la Iglesia donde me congregaba hace años. Gracias a Dios los conservé, pues tienen unos artículos muy buenos. Entre ellos éste que se relaciona justo con lo que has posteado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y lo transcribiré aquí tal cual, para que podamos sacar nuestras conclusiones en el amor de Cristo.
    Reverendo Mario Ruiz escribió:

    MITAD VERDAD, MITAD MENTIRA

    El enemigo de Dios desde Génesis capítulo 3, ha torcido la Escritura hablando verdades a medias y mentiras a medias para confundir a los que aman a Dios. Así fue como confundió a Eva y la engañó. A Jesús quiso engañarlo en el Monte de la Tentación citándole mal la Escritura. Pero Jesús lo puso en su lugar con la propia Biblia.

    Si usted se fija, el enemigo siempre inventa algo para contrarrestar todo lo que la humanidad ha aceptado para darle honor a Dios. Así vemos que para opacar el día de la Resurrección, inventa lo del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para el Día de Gracias, inventa el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en México, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y para el nacimiento de Cristo inventa el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. De esa forma vemos tantos otros inventos de celebración universal o nacional que usa para restarle importancia a los eventos nacionales o mundiales que glorifican a Dios.

    Por otra parte, Dios confía en la inteligencia y juicio que le dio al hombre, como en el amor que éste le tien a Dios, para que no se deje engañar por las astucias del diablo.

    ¿QUÉ TAN CIERTO ES QUE EL ÁRBOL SE ORIGINA EN PRÁCTICAS DIABÓLICAS?

    Aquí es donde cabe la idea mitad verdad, mitad mentira. Si se estudia con detenimiento lo del árbol, encontramos dos líneas: la del árbol que se usa como idolatría y culto a los demonios; y la del árbol que tiene símbolos divinos.

    El árbol de idolatría se inicia en la mitología del cercano oriente. Ésta se refiere a un árbol cósmico, símbolo del universo; también el árbol es símbolo de los imperios universales (Ezequiel 31), y verá cómo el profeta compara el reinado de Egipto con un árbol frondoso y de gran altura.

    Así como Daniel compara el reinado de Nabucodonosor con un árbol grande que su copa llega hasta el cielo... su follaje hermoso, su fruto abundante y había en él alimento para todos (Daniel 4:10-17).

    Otra idea bíblica del origen idolátrico del árbol es lo que le llaman en la Biblia lugares altos. Éstos eran lugares de culto a ídolos, que se buscaban fuera del pueblo en donde hubiera un monte o un árbol grande. Frecuentemente en el lugar alto había un árbol sagrado. Había una plataforma de piedra o de madera. La Biblia dice que el pecado de Jeroboam fue hacer casas idolátricas en los lugares altos (1 Reyes 12:31).

    También Roboam cayó en este pecado:
    1 Reyes 14:23 escribió:Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso.
    Asera era una diosa cananea y de la fertilidad entre los fenicios. En esta idolatría cayeron los israelitas de adorar en lugares altos a Asera y a Baal. Los ritos consistían en actos repugnantes tales como el sacrificio de niños.
    Jeremías 19:4-5 escribió: Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él incienso a dioses ajenos, los cuales no habían conocido ellos, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes. Y edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.
    La fornicación, ritos lascivos como el sodomismo.
    1 Reyes 14:24 escribió:Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.
    El besar a la imagen
    1 Reyes 19:18 escribió:Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
    Era común la adoración a los dioses Baal y Asera que juntos les simbolizaban las orgías de sexo, vino, la idolatría que ahora es el satanismo o culto abierto a satanás.

    Por eso Jeremías reprende las costumbres de adorar árboles labrados según las imágenes de adoración y con plata y oro lo adornan: con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva (Jeremías 10:4). Ésta es una exhortación a las fiestas de adoración idolátricas en lugares altos de religión y orgía. Las costumbres actuales de adoración paganas salieron de esas costumbres de adoración. En México se les llama velaciones, y tribus más antiguas adoran a sus dioses en las afueras de los pueblos y hasta construyen pirámides como las de Chichén-Itzá y Teotihuacan y otras muchas que están mezcladas con la adoración a los ídolos.

    EL ÁRBOL EN LA LÍNEA DE DIOS

    El Origen de la Navidad Arbol10
    El árbol de Dios nace con Dios.
    Génesis 2:9 escribió:Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
    Aquí es donde está el origen de los dos símbolos del árbol del mal e idolatría, del que hablamos anteriormente, y el del bien del cual hablaremos a continuación.

    Así encontramos que el árbol es también símbolo de adoración a Dios.
    Génesis 21:33 escribió:Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.
    El árbol también es símbolo de sanidad.
    Éxodo 15:25 escribió:Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
    El árbol es también fuente de comida y Dios ordena conservarlos:
    Deuteronomio 20:19 escribió:Cuando sities a alguna ciudad, peleando contra ella muchos días para tomarla, no destruirás sus árboles metiendo hacha en ellos, porque de ellos podrás comer; y no los talarás, porque el árbol del campo no es hombre para venir contra ti en el sitio.
    El árbol es símbolo de resurrección:
    Job 14:7 escribió:Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.
    El árbol es símbolo de justicia.
    Isaías 61:3 escribió:a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
    Es símbolo del Reino de Dios.
    Mateo 13:32 escribió:el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
    refiriéndose a la mostaza. Jesús usó este árbol como una parábola para enseñar el Reino de Dios.

    También el árbol es símbolo de vida.
    Apocalipsis 2:7 escribió:El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
    Igualmente
    Apocalipsis 22:14 escribió:Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
    Hasta aquí hemos visto la línea del árbol de Dios, es decir, el buen sentido del árbol según la Biblia.

    Ahora, en relación a la costumbre navideña del árbol, se dice que un grupo de hermanos europeos empezó a usar el árbol como símbolo de vida por lo verde, y de eterno por la dádiva de Dios en Cristo. Éstos creyeron que ayudaban a simbolizar el nacimiento de Cristo. ¿Por qué los adornos? Porque es tiempo de celebración del nacimiento del niño Dios como un regalo a la humanidad.

    Hay personas que no creen en los regalos porque dicen que son vanidad del mundo; sin embargo, en los Evangelios encontramos que la gente le hizo regalos a Jesús. Por ejemplo, vemos el regalo de los Reyes Magos (Mateo 2:11), el regalo de Pedro a Jesús fue prestarle la barca. Las mujeres regalaban de su dinero a Jesús (Lucas 8:1-3). El regalo de la conversión de Mateo a Jesús fue un banquete (Lucas 5:27-29). El regalo de Zaqueo fue dar la mitad de sus bienes a los pobres. El regalo de María fue un perfume de mucho precio. El regalo de dos hombres fue permitirle usar un burrito y su casa para tener la Santa Cena. El regalo de José de Arimatea y Nicodemo fue ungir su cuerpo.

    Así que llegamos a la conclusión de que ningún ministro o creyente debe usar pasajes bíblicos que exhortan la idolatría y satanismo para condenar los símbolos del bien espiritual del árbol de Dios.

    No te dejes engañar, hermano, por fanatismos que crean más enemigos que amigos.

    El árbol de Navidad, y la palabra lo dice de vida, es símbolo de celebración del nacimiento de Cristo; y de la dádiva preciosa de la salvación. Es también símbolo del Reino de Dios.

    El deber de todo cristiano en Navidad es aprovechar el ambiente tierno y espiritual que se despierta en los no creyentes para presentarles al Salvador del mundo que es el regalo de Navidad para ti dado por Dios. ¿Qué le estás dando tú a cambio...? ¿Estás criticando el regalo que te dio, o lo estás aceptando?
    Carlos Benítez
    Carlos Benítez
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 67

    El Origen de la Navidad Empty Re: El Origen de la Navidad

    Mensaje por Carlos Benítez Jue Sep 17, 2015 4:18 pm

    Ciertamente que el símbolo del árbol viene mencionado en algunos versículos, mas sin embargo noto que solamente esa simbología aplica al antiguo testamento, ya que en el Nuevo Testamento no habla de "árboles físicos" sino espirituales, el Árbol de la vida no necesariamente es un árbol plantado de alguna parte.

    Nuestro único símbolo de amor, unidad, perdón, fraternidad, etc, es Jesús; y a el no se le puede representar con NADA de lo que hay en este mundo.

    Ahora bien, la cuestión de los regalos; cierto que viene mencionado en los evangelios que le trajeron presentes los magos del oriente, mas no dice que así lo tengamos que hacer. Además, no es lo mismo un regalo, desinteresado, que se puede hacer cualquier día, cualquier época del año, que un regalo obligatorio y aun mas esperando recibir uno a cambio...
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    El Origen de la Navidad Empty Re: El Origen de la Navidad

    Mensaje por Graciela Mar Sep 22, 2015 8:35 am

    El deber de todo cristiano en Navidad es aprovechar el ambiente tierno y espiritual que se despierta en los no creyentes para presentarles al Salvador del mundo que es el regalo de Navidad para ti dado por Dios.
    Me parece que aquí cabría el asunto de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de acuerdo a lo cual podemos considerar que esto del árbol de Navidad (específicamente esto) es una cuestión de conciencia, más que un mandamiento; no puedo compararlo por ejemplo con los huevos de Pascua, que definitivamente NO están en la Biblia, ni tampoco con la rama de muérdago o como se llame, porque tampoco está en la Biblia.

    Respecto a los regalos, la verdad es que también lo consideraría muy cuidadosamente en cuanto a aplicarlo como un mandamiento el no practicarlo, o un pecado el sí hacerlos; porque el problema del consumismo no es privativo de la época navideña, ni tampoco es un problema generalizado en toda la sociedad. Es un asunto más bien también de conciencia, y de sentido común.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    El Origen de la Navidad Empty Re: El Origen de la Navidad

    Mensaje por Graciela Sáb Feb 25, 2017 2:44 pm

    El Espíritu Santo ya estaba hablando desde entonces a revisar el sincretismo de nuestras tradiciones cristianas...
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    El Origen de la Navidad Empty Re: El Origen de la Navidad

    Mensaje por Graciela Mar Ago 15, 2017 8:15 pm

    Jesús nunca mando a que se recordase el día de su nacimiento, tampoco existe registro de que los apóstoles hayan celebrado la “Navidad”. Por el contrario, el mandamiento que Cristo dejo, fue el de recordar su padecimiento y  muerte como sello de un nuevo pacto y esto si fe practicado por sus discípulos y se hacía cada primer día de la semana.(Lucas 1:19, 1 Corintios 11:23-26, Hechos 20:7)
    Ha quedado demostrado en este tema → [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que en realidad el Mesías NO vino a cambiarnos el día de adoración, pues estos versículos en los cuales la hermenéutica católica/protestante se basan para justificar el cambio, están mal traducidos. En realidad dicen (según los originales griegos) "en el reposo", "en un reposo". Específicamente (y tomando en cuenta el párrafo arriba citado) me estoy refiriendo a Hechos 20:7. Ignoro qué relación tiene Lucas 1:19 con el comentario.

    Contenido patrocinado


    El Origen de la Navidad Empty Re: El Origen de la Navidad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 8:46 pm