Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    Ateos Exigen a Trump Que Elimine Biblia, Oración y Dios de Discurso Inaugural

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ateos Exigen a Trump Que Elimine Biblia, Oración y Dios de Discurso Inaugural Empty Ateos Exigen a Trump Que Elimine Biblia, Oración y Dios de Discurso Inaugural

    Mensaje por Invitado Vie Ene 06, 2017 6:24 pm

    Ateos Exigen a Trump Que Elimine Biblia, Oración y Dios de Discurso Inaugural Ateos-trump-biblia-oracic3b3n-y-dios-discurso-inaugural_369x274_exact_1483641716

    EE.UU.-Una organización atea está pidiendo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que mantenga los actos religiosos fuera de ceremonia de posesión, ellos están exigiendo que se elimine la Biblia, la oración, Dios y el juramento del evento.

    La Fundación Libertad de Religión (FFRF, por sus siglas en inglés) envió una carta a Trump para convencerlo de cambiar sus planes para la inauguración de la presidencia. Según el grupo, la Constitución de Estados Unidos es de naturaleza secular y “no contiene ninguna política para jurar a una deidad o poner su mano sobre una Biblia”.

    “La tradición de decir ‘Dios me ayude’ viola el espíritu de nuestra Constitución en el acto de la promesa por lo que debería ser secular”, dijo el grupo. “El recitar el juramento presidencial en su forma original sería un paso simbólico e importante para la separación de la política estadounidense y la religión”.

    Los ateos también pidieron que Trump elimine el tiempo de la oración del evento, que contará con el predicador y evangelista Franklin Graham, Paula White y otros. Además, otros líderes espirituales harán la lectura de la Biblia en la ceremonia de toma de posesión como el cardenal católico Timothy Dolan y el rabino judío Marvin Hier.

    “Si usted quiere realizar una convocación religiosa en particular para celebrar personalmente su apertura, por supuesto, no tendríamos ninguna objeción basada en la Cláusula de Establecimiento. Pero nosotros y nuestros miembros no quieren que un evento secular se transforme en un circo religioso”, dice la carta, firmada por los presidentes de FFRF, Dan Barker y Annie Laurie Gaylor.

    No se sabe si Trump tiene la intención de responder a las reivindicaciones.

    Relacionar la fe cristiana a los actos políticos oficiales no es nuevo en los Estados Unidos. En su primer discurso inaugural en 1789, el primer presidente, George Washington, dijo: “Sería particularmente inadecuado omitir, en este primer acto oficial, mis fervientes súplicas para que el Todopoderoso, que gobierna sobre el universo, que preside los consejos de las naciones y cuya ayuda puede suministrar a cada defecto humano, que su bendición pueda consagrar a las libertades y la felicidad del pueblo americano, un gobierno instituido por sí propio y para estos fines esenciales, que pueden permitir que todos los instrumentos empleados en esta administración se ejecuten con éxito como las funciones atribuidas a Él”.
    Cristiano Hoy
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Ateos Exigen a Trump Que Elimine Biblia, Oración y Dios de Discurso Inaugural Empty Re: Ateos Exigen a Trump Que Elimine Biblia, Oración y Dios de Discurso Inaugural

    Mensaje por Graciela Sáb Ene 07, 2017 12:23 pm

    No me sorprende en lo más mínimo ese sentir de los ateos. Yo misma fui atea hasta los 30 años, y antes de eso pensaba como estas personas. De hecho, mis dos hermanas están tan inconformes con mi fe, que cualquier pretexto es bueno para dejar de hablarme. Ellas dos continúan siendo ateas como yo lo fui, pues así nos criaron.

    Y es tan impactante esta postura, que es como ver a un sonámbulo caminar dormido hacia un precipicio, y estar impotente de hacerle ver el peligro. ¿Cómo hacerles ver la relación que hay entre el degradamiento social y moral de Estados Unidos, y el momento en que comenzaron a irse en contra de orar en las escuelas, y leer la Biblia?

    Jesús lo expresa claramente:
    Mateo 11:15 escribió:El que tiene oídos para oír, oiga.
    ¿Quién le dio esos oídos al que sí oye? ¿Y cómo puede conseguirse oídos el que no oye?

    Eso ya es cosa de la elección del Eterno.
    Romanos 9:11 escribió:(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
    Así que lo único que podemos hacer es seguir hablando y hablando y hablando, predicando, predicando y predicando, para que puedan oir aquéllos a los que el Eterno les otorga oídos para oír.

    Glorifico a mi Padre amoroso porque envió a esta atea de hace 24 años a uno de sus hijos a que me hablara, él sin saber si yo ya tenía oídos para oír... Y los tenía ya ¡Alabado sea el Nombre de Jesús para siempre!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ateos Exigen a Trump Que Elimine Biblia, Oración y Dios de Discurso Inaugural Empty Re: Ateos Exigen a Trump Que Elimine Biblia, Oración y Dios de Discurso Inaugural

    Mensaje por Invitado Sáb Ene 07, 2017 12:56 pm

    Amén hermana Graciela!

    Nos gozamos en Dios con tu testimonio y le agradecemos que haya puesto en ti de su Santo Espíritu.
    Orar

    Contenido patrocinado


    Ateos Exigen a Trump Que Elimine Biblia, Oración y Dios de Discurso Inaugural Empty Re: Ateos Exigen a Trump Que Elimine Biblia, Oración y Dios de Discurso Inaugural

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:49 pm