Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    ¿Qué estilo de predicación te gusta?

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Qué estilo de predicación te gusta? Empty ¿Qué estilo de predicación te gusta?

    Mensaje por Graciela Miér Jul 31, 2013 3:55 pm

    Después de 20 años de estar en Cristo, y escuchado a cientos de predicadores, me he dado cuenta que casi todos tienen su propio estilo personal.

    Los hay muy graciosos, que salpican su predicación con chistes y bromas. Otros son muy serios y formales, por lo general siempre con la Biblia en la mano. Algunos están muy modernizados, y predican con su tablet o laptop, pese a la opinión de los tradicionalistas. Tampoco pueden faltar los que aún no tienen definido su propio estilo, y son una mezcla de todos, o a veces predican de un modo, y a veces de otro.

    ¿Qué estilo de predicación te gusta? Dbm836

    Y hay para todos los gustos. Puede ser que no te caigan bien los chistes en las predicaciones, y prefieras al predicador serio y circunspecto. O por el contrario, tal vez prefieras que te espanten la somnolencia con un chistecito de vez en cuando...

    De cualquier forma, lo importante de toda predicación es en primer lugar, que haya sido inspirada, y sea dirigida por el Espíritu Santo. En segundo lugar, que el mensaje sea trasmitido de la forma correcta. La primera parte es de Dios, y la segunda parte está a cargo del predicador mismo, el cual debe tomar en cuenta que
    Marcos 4:33 escribió:De esta manera les enseñaba Jesús el mensaje, por medio de muchas parábolas como éstas, según podían entender.
    Agradezco a Dios por los predicadores que toman en cuenta no sólo su gusto personal, sino más bien al auditorio al cual irá dirigida su prédica, ya que suele ser muy molesto escuchar predicaciones con muletillas, o ciertos recursos que, por ser demasiado repetitivos, llegan a ser chocantes. Esto provoca a veces que no se perciba en su totalidad la belleza de la Palabra de Dios.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:38 am