Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    Los Orígenes del Cristianismo

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Los Orígenes del Cristianismo Empty Los Orígenes del Cristianismo

    Mensaje por Graciela Vie Mayo 10, 2013 10:21 am

    Cuando recién me convertí a Cristo, el pastor de la iglesia, el hermano Tomás Ruiz, me prestó un libro llamado "Orígenes del Cristianismo", del cual no recuerdo su autor... Por ahí lo debo de tener todavía; creo que nunca se lo regresé fff

    En fin... Ahí leí que, como consecuencia de la Diáspora...

    Ups Creo que primero debo aclarar qué es la Diáspora.

    La palabra "Diáspora" quiere decir "dispersión". La diáspora comenzó cuando la deportación del pueblo judío a Babilonia por el rey Nabucodonosor, allá por el año 586 a.C., de la cual regresaron a Tierra Santa setenta años después.

    Pero la Diáspora a la que se refiere el libro, es a la del año 70 d.C., cuando la persecución que había comenzado con la ejecución de Esteban, culminó en la destrucción del Templo, y la huida de la mayoría de los judíos hacia otras tierras por escapar del ejército romano que los perseguía, por órdenes del general romano Tito (Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Entonces, siguiendo el orden de mis pensamientos, el autor del libro decía que, como consecuencia de la Diáspora, el Evangelio pudo ser predicado por todo el mundo.

    Yo aún no había leído la Biblia; ya la comenzaba a leer, pero honestamente muchas cosas no tenían sentido para mí en aquel entonces.

    Hoy, en mi "tiempo quieto" (me encanta este término, que usan en JUCUM para referirse al devocional diario), resaltó un texto que muchas veces he leído, pero que hoy me trajo ese recuerdo a mi cerebro:
    Hechos 8:4 escribió:Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.
    Entonces recordé vívidamente el impacto que sentí cuando leí en aquel libro, hace veinte años, que Dios permitió el sufrimiento del pueblo judío porque era la manera en que se cumpliría el mandamiento dado por Él a los discípulos:
    Hechos 1:8 escribió:pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    Recuerdo el impacto de aquel momento, cuando por primera vez tuve el conocimiento de que Dios puede permitir que sucedan cosas aparentemente malas, por conseguir un objetivo mucho más sublime.

    Entonces cobró vida para mí cuando
    Romanos 8:28 escribió:Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
    Es increíble la forma en que el Señor nos va llevando al conocimiento de su Verdad, cuando nosotros permitimos esa sintonía con él.

    ¡Alabado sea su Nombre para siempre! cheers

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:38 pm