Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    Un poco de levadura leuda toda la masa...

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Un poco de levadura leuda toda la masa... Empty Un poco de levadura leuda toda la masa...

    Mensaje por Graciela Lun Abr 15, 2013 8:59 pm

    O lo que es lo mismo:

    "Mata un perro, y te dirán el mataperros"

    ¿Has sabido de personas que toda su vida han observado una conducta intachable? Y que luego, de pronto cometen adulterio, o atropellan y matan a alguien, o cometen un fraude millonario... cosas que de un golpe arruinan su reputación para siempre.

    En la Biblia
    Eclesiastés 10:1 escribió:Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.
    De forma coloquial, a esta situación a veces se le conoce como "Muerte civil" ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aunque en la situación primeramente descrita la persona no pierde derechos civiles o jurídicos (a menos que la falta cometida sea penalizada con cárcel), mínimo pierde su investidura; se siente rechazado y señalado. Como la mujer de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
    Un poco de levadura leuda toda la masa... Laletr10
    que fue obligada a llevar permanentemente cosida a su ropa una letra "A" roja, debido a que cometió adulterio, estaba embarazada de su amante, y no quiso revelar su identidad.

    En ocasiones las historias no tienen un final feliz; la persona puede llegar a experimentar tanto pánico de salir de su casa, exponerse a las miradas de la gente, o tener que hablarle a alguien, que prefiere tomar una salida más rápida a tanto sufrimiento: el suicidio.

    Y esto es lamentable. Ya que siempre existe una salida para esa situación. Hay una forma de que "las moscas muertas" dejen de heder, y de que el sabio y honorable vea restaurada su vida y su reputación.

    El camino nos lo mostró Dios al enviar a Jesucristo a morir por todos nuestros pecados. El precio ya fue pagado; ya no más muerte para el que pecó una o muchas veces.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Que haya sido de bendición Saludo

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:19 am