Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    Mi mejor amigo me confundió

    Pecador
    Pecador
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 1

    Mi mejor amigo me confundió Empty Mi mejor amigo me confundió

    Mensaje por Pecador Dom Ago 06, 2017 3:54 am

    Hola hermanos y hermanas. Acudo a el foro porque necesito ayuda de ustedes. Desde que era muy pequeñico he tenido un muy buen amigo de la infancia. haciamos todo juntos, jugabamos todos los días despues de salir del colegio y nos lo pasabamos muy bien. nos volvimos muy cercanos.

    Hace unos años nos mudamos con ayuda de nuestros padres a los estados unidos para estudiar la universidad en Florida. Vivimos actualmente en un piso compartido los dos juntos desde que nos vinimos aca a estudiar. El problema viene porque mi amigo cambio desde que vinimos aca. yo nunca supe de sus inclinaciones pero empezó a traer a otros hombres a casa para tener momentos intimos con ellos. yo siempre intenté respetarlo porque siempre ha sido como mi hermano para mi y el señor quiere que amemos al projimo ante todo y que intentemos traerlos al camino de la luz, con nuestro señor. y eso intenté. Yo le hable de que sus practicas no eran propias del camino de dios y le pedi que intentase cambiar. pero el me dice que como puedo penar algo que no conozco y es cierto. un dia mi amigo vino bebido de mas e intento seducirme. Yo no sabía que hacer porque seguia pensando lo que me dijo de que no sabia de lo que hablaba si nunca lo habia probado. le dejé que siguese y acabamos teniendo relaciones.

    Acudo a vosotros porque desde que tuvimos relaciones me siento sucio por dentro, alejado de nuestro señor. me gusto mucho el momento que tuve con mi amigo y me hace pensar que quizas lo que dicen los textos de la biblia no esten en lo cierto. que puedo hacer?
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Mi mejor amigo me confundió Empty Re: Mi mejor amigo me confundió

    Mensaje por Graciela Dom Ago 06, 2017 12:10 pm

    Hola, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Bienvenido

    Antes de responder a tu pregunta, te invito a que pasaras a presentarte al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para así conocerte un poco y poder darte la ayuda que el Señor te puede proporcionar. No es casualidad que hayas llegado hasta el foro.

    Ahora intentaré responder a tu mensaje.

    En primer lugar tengo yo varias preguntas qué hacerte:

    1. ¿Eres hijo de Dios?
    2. ¿Desde cuándo, y cómo fue?
    3. ¿Has seguido caminando en los caminos del Señor?
    4. ¿Oras, lees la Biblia, ayunas, te congregas?

    Las respuestas a estas preguntas son muy relevantes para poder discernir el motivo que te llevó a caer en la situación en la que estás. Te lo explicaré una por una.

    1. ¿Eres hijo de Dios? Dice la Palabra del Señor que el primer paso para reconciliarte con nuestro Creador es reconocer que lo has ofendido toda tu vida, de muchas maneras: pensamiento, palabra y acciones. Por lo tanto, para poder volver a tener una relación con el Padre es necesario primeramente arrepentirnos de nuestros pecados, segundo reconocer que el Señor Jesucristo ha venido a pagar por el precio de nuestros pecados, y tercero, pedirle al Señor Jesucristo que, por medio de su Espíritu Santo, nos ayude a ser obedientes a los mandamientos del Creador. Sólo el hijo de Dios no comete pecados contra nuestro Padre, y si los comete, le duele tanto que se arrepiente y se decide a no volver a hacerlo.
    2. ¿Desde cuándo y cómo? Es muy importante saber desde cuándo, porque si eres hijo de cristianos, y has ido a la iglesia toda tu infancia (lo cual no lo dices en tu mensaje), eso NO TE HACE SER HIJO DE DIOS. A veces nos hacen hacer "oraciones de fe" en las iglesias, y en realidad nada se transforma en nuestra vida, pero seguimos nuestra vida pensando "ya soy cristian@", y preguntándonos ¿Por qué sigo pecando?
    3. Si ya has sido salvado de la ira de Dios, ¿qué has hecho desde entonces hasta ahora?
    4. ¿Te has ocupado en tu crecimiento espiritual orando, leyendo la Biblia, ayunando periódicamente y congregándote con otros hermanos?

    Como puedes ver, me es necesario saber todo esto; sin embargo, hay algunos indicios en tu mensaje que me dan ciertas claves:
    El problema viene porque mi amigo cambio desde que vinimos aca. yo nunca supe de sus inclinaciones pero empezó a traer a otros hombres a casa para tener momentos intimos con ellos. yo siempre intenté respetarlo porque siempre ha sido como mi hermano para mi y el señor quiere que amemos al projimo ante todo y que intentemos traerlos al camino de la luz, con nuestro señor. y eso intenté.
    O no has nacido de nuevo, Pecador, o no has aprendido nada acerca de tu Creador. ¿Por qué lo digo?

    • Porque el hijo de Dios que se ve expuesto a casi presenciar actos homosexuales, en lo primero que piensa es ¡¡tengo que salir de aquí!! o ¡¡él tiene que salir de aquí!!
    • El Señor nos dice que amemos a todos; es verdad, Él ama a todos. Pero créeme que NO AMA LA INIQUIDAD. Y espera que tampoco nosotros lo hagamos. Al permitirte seguir viviendo con tu amigo, aún cometiendo esos actos en contra de su propio cuerpo, en realidad tomaste una decisión: decidiste amar más a tu amigo que a tu Padre Celestial.
    • La otra razón por la que no te alejaste de tu amigo puede ser por lo que él te dijo:
      Yo le hable de que sus practicas no eran propias del camino de dios y le pedi que intentase cambiar.
      Puede ser que tuvieras tanta curiosidad de saber lo que se siente, que decidiste pensar que no lo corrías o no te ibas porque "el Señor quiere que amemos a todos". Te dejaste engañar por Satanás.
    • pero el me dice que como puedo penar algo que no conozco y es cierto.
      Esto me da la clave de que ignoras casi en su totalidad la Biblia. No la lees, no te has enterado, no conoces el carácter de nuestro Padre. De ser así, supieras que nosotros como hijos debemos obedecer lo que Él nos dice en su Palabra, independientemente de que lo entendamos o no. No necesitamos experimentar todos los pecados para saber si me gustan o no; basta con que el Eterno nos diga NO LO HAGAS, para que yo obedezca. Esa frase que te dijo tu amigo se te clavó en la mente porque en el fondo sentías deseo de experimentar eso que aparentemente le estaba dando mucho placer.
    • Acudo a vosotros porque desde que tuvimos relaciones me siento sucio por dentro, alejado de nuestro señor.
      Amado Pecador... No sólo te sientes sucio y alejado del Señor; lo estás. En ese momento el Eterno Todopoderoso volteó su rostro para no verte, porque lo que hiciste (pecado es pecado, no creas que sólo porque fue homosexualidad, lo mismo es con la mentira, los malos pensamientos y todo lo contrario al Creador) le dio repugnancia, le hizo querer vomitarte de Su boca (así lo dice la Palabra).
    • me gusto mucho el momento que tuve con mi amigo y me hace pensar que quizas lo que dicen los textos de la biblia no esten en lo cierto.
      Pecador, si lo segundo que se te viene a la mente es: "¿Cómo puede ser pecado esto que me hizo sentir tan bien?", permíteme recordarte que Satanás usó la misma estrategia con Eva en el Jardín del Edén: "¿Cómo el Señor te puede decir que no comas de ese árbol, si se ve tan delicioso su fruto?". Y permíteme decirte otra cosa: Lo sucio que te sientes no se te va a quitar nunca si continúas por ese camino.
    • que puedo hacer?

      • PRIMERO: enfrentarte al hecho de que lo que hiciste fue una abominación al Creador, algo totalmente reprobable y que te aleja totalmente de su presencia, de su protección, de su paz, de su sabiduría para tomar decisiones... de todo lo bueno que puedes tener en la vida. Porque dice la Palabra que todo lo bueno procede de lo alto.
      • SEGUNDO: Arrepentirte de lo que hiciste, pidiéndole perdón de rodillas al Eterno por haberlo ofendido de tal manera.
      • TERCERO: Entregar tu vida al Mesías que vino como un Cordero sin mancha a pagar el precio que nos tocaba por pecar. Dice la Palabra de Dios que Él vino a destruir el acta de decretos en nuestra contra, que decía: ¡MERECE LA MUERTE POR VIOLAR LA LEY DE DIOS!
      • CUARTO: Desear con toda tu alma, mente y corazón ya no fallarle al Eterno, seguir siendo obediente, aprender más de su carácter, de su personalidad, y tomar decisiones para no volver a pecar; una de esas decisiones debe ser alejarte inmediatamente de tu amigo y de todo ambiente homosexual.



    Recuerda una cosa, Pecador: Satanás ABORRECE a la humanidad porque es la creación del Eterno, que la hizo perfecta y perfectamente capaz de tomar buenas decisiones. Dice la Palabra que el enemigo sólo vino para robar, matar y destruir... Quiere alejarnos de nuestro Creador porque de esa forma nos puede aniquilar uno por uno, y también a la gente que nos rodea.

    Llegará un día en que todos nos daremos cuenta si vivimos vidas equivocadas o vivimos vidas correctas ante los ojos del Todopoderoso; será el Día del Juicio Final cuando nos presentaremos ante Él, y será tarde para arrepentimientos. El momento es aquí y ahora.

    Espero tu respuesta, estaré orando por ti para que el Espíritu Santo del Eterno te ilumine y te ayude a salir del hoyo en que te metiste Orar

    ¡Shalom!

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:56 pm