Ventajas y desventajas de ser padres jóvenes
Pero no faltaron quiénes consideraban que era mejor esperar, adquirir experiencia, terminar de estudiar, fincar un futuro para los hijos, y entonces tenerlos. Y es que yo aún no terminaba de estudiar, y tuve que hacer mi carrera de profesora en los cursos de verano. También tuve que vivir con mi madre los siguientes seis años, pues fui madre soltera.
Bueno, la realidad no es que yo hubiera considerado los pros y los contras; simplemente pasó. Sin embargo, 36 años después me doy cuenta de que para mí fue bueno haber comenzado a esa edad, pues ciertamente que hoy soy una abuelita con energía y fuerzas para cuidar a mis nietos.
Hoy que estaba observando estos consultorios, traté de imaginar qué problemática irán a traer los usuarios a cada uno de los apartados... Y en eso mis ojos se posaron sobre "Parejas → Hijos" y pensé que algunos problemas se podrían generar precisamente por la falta de experiencia para ser mamá.
Y también me pregunté: ¿realmente la falta de experiencia será un factor para el éxito o el fracaso en la paternidad? ¿Entonces las personas que se convierten en padres después de los 25 años tienen más probabilidades de no fallar que los que nos convertimos en padres antes de los 20 años?
¿Ustedes qué piensan?