[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Mateo 11:28-30.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Muchas veces esté verso es citado, como una puerta para dejar el sufrimiento, que Jesús nos invita a dejar de sufrir, que Dios sanará nuestras heridas que nos ayudará con nuestras cargas y trabajos, pero, según lo que nos revela las escrituras y la propia experiencia como Cristianos, el venir a Cristo no es garantía de dejar de sufrir, no es garantía de que dejaremos nuestra clase social y subiremos en la escala social, no significa que conseguirás a la “Chica de tus sueños”, o que tus hijos serán hombres de Bien (aunque al tu estar en Cristo, aumenta las probabilidades De que lo sean) , El verso citado dice “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados” ¿A que se refiere con Cargados y trabajados? Según creo yo se refiere al pecado, no al sufrimiento en sí, no se refiere a la carga de sentirse rechazado en el amor, al desprecio social, del no encontrarle sentido a la vida o estar pasando una situación triste, según la continuidad del verso que dice: “. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;” nos Está dando un imperativo de ¡llevar el Yugo y aprender de él! Nos Está hablando de entrar en un proceso, de dejar de estar cargando con el pecado y comenzar a dar pasos al cambio, a aprender de él, de ponerte en el cuello el yugo, de cambiar la antigua vida cargando con nuestros vicios,malas actitudes que solíamos esconderlas con caretas o con pasatiempos y ocupaciones que no nos permitían hacernos cargo del mal que nos estábamos haciendo. El sufrimiento es consecuencia del pecado, y antes de tratar con el sufrimiento debemos tratar con el pecado, por que ahí radica el origen de todo el mal, el sufrimiento en sí no es el problema, el sufrimiento es mas bien una evidencia de que algo anda mal, tal cual como es la fiebre, que nos avisa de que algo en nuestro organismo esta funcionando mal.
Según las personas del sur de Chile, mi país, los bueyes son Unidos por un Yugo, y siempre ponen enyugados a un Buey Viejo y Uno Joven, esto lo hacen para que el buey joven aprenda a seguir los pasos del buey viejo, pero en este aprendizaje el buey viejo es el que hace el mayor esfuerzo, prácticamente el buey joven es llevado, y su carga es mas Ligera, pero en el futuro el cumplirá el Role del buey Viejo y preparará a los nuevos.
Jesús, (si se me permite decirlo así) es el buey Viejo, él es el que se ha llevado el mayor peso, para que nosotros podamos seguirlo y aprender de él.
Según las personas del sur de Chile, mi país, los bueyes son Unidos por un Yugo, y siempre ponen enyugados a un Buey Viejo y Uno Joven, esto lo hacen para que el buey joven aprenda a seguir los pasos del buey viejo, pero en este aprendizaje el buey viejo es el que hace el mayor esfuerzo, prácticamente el buey joven es llevado, y su carga es mas Ligera, pero en el futuro el cumplirá el Role del buey Viejo y preparará a los nuevos.
Jesús, (si se me permite decirlo así) es el buey Viejo, él es el que se ha llevado el mayor peso, para que nosotros podamos seguirlo y aprender de él.