Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

Amor a Ciegas Por Internet

Carlos Resendiz
    Carlos Resendiz
    Moderador
    Moderador

Masculino Mensajes : 167

Currículum
    Grado de Estudios: Escritor
    Años de Experiencia: 6 años
    Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

Amor a Ciegas Por Internet Empty Amor a Ciegas Por Internet

Mensaje por Carlos Resendiz Miér Feb 22, 2017 4:41 pm

Una de mis alumnas de la Escuela Dominical me hizo ésta pregunta:
    ¿Te puedes enamorar de alguien solo por sus brillantes respuestas y preguntas?

Yo le contesté:
    Dice el dicho que 'Del plato a la boca, se cae la sopa'.
    Si uno se enamorara de alguien de esa manera, sería un amor platónico, un amor forjado en un ser creado en la mente, con la cara del avatar y las preguntas y respuestas que esa persona expresa.

Todo un ser imaginario, como de historieta, pero que por lo general es muy diferente en la realidad.
    Los dibujos de los avatares son casi del mismo molde. Muñequitas juveniles con caras bonitas a las que simplemente se les cambian o eligen los ojos, la boca, el color de la piel, la ropa, en fin, al igual de los muñequitos masculinos.

Muchas veces el avatar puede presentar a una chica muy guapa y hasta con cierto aire de inocencia, pero en realidad la usuaria, con todo respeto puede ser de edad avanzada, o con ciertos defectos físicos, o no muy agraciada en su belleza. (Esto lo digo con toda consideración y respeto. No todo el mundo puede estar como para portada de revistas).
    Muchas veces el avatar puede ser el de una chica guapa y simpática, pero el usuario en realidad es (Respetuosamente lo digo), un gay o transexual, en fin.

Por lo que enamorarse, lo que implica enamorarse de una persona virtual en las primeras impresiones, lo veo más que imposible.
    A lo más que se puede llegar es a quedar impresionado con la sagacidad y originalidad de las preguntas y respuestas de ese usuario o usuaria, y se necesita hacer contacto con esa persona, tratarla en el correo electrónico o el messenger, intercambiar fotos reales, hasta llegar a conocerse físicamente, en fin, para que pudiera surgir el cariño y hasta el amor.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Femenino Mensajes : 975

Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

Amor a Ciegas Por Internet Empty Re: Amor a Ciegas Por Internet

Mensaje por Graciela Miér Feb 22, 2017 6:39 pm

Es muy riesgoso hablar de enamoramiento a través de las redes sociales. Aún en un chat, la persona puede responder lo que desee, y la otra está imposibilitada de ver la expresión de su cara, o su lenguaje corporal, que son tan importantes para darnos una idea de su verdadera personalidad.

Así como dices, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , puedes quedar agradablemente impresionado, pero el siguiente paso es imprescindible, si es que realmente se llegó al punto de considerar seriamente algo más con esa persona. Si no, hay que sujetar el corazón para que no se desboque Orando
    Carlos Resendiz
    Carlos Resendiz
    Moderador
    Moderador

Currículum

Mensaje por Carlos Resendiz Jue Feb 23, 2017 12:04 pm

Una de mis alumnas está enamorada de un amigo virtual que conoció en la red y que se presenta como 'Justiciero'.
    Según ese fulano, se llama Álvaro y pone 'su foto' de avatar.
    Según él es mexicano, de Puebla, pero la foto muestra a un centroamericano quizás de Nicaragua o de El Salvador.
    La cosa es que él le cuenta muchas cosas fantásticas y ella está 'volada' por ése tipo.
    Le aconsejé que le dijera que ella iba a viajar a Puebla, por lo que le pidió su dirección para conocerlo en persona. El caso es que el tipo le puso mil y un excusas para no aceptar, ya que dijo que estaba muy ocupado y quien sabe qué otras cosas más.
    Seguimos su URL y descubrimos que efectivamente escribía desde Centroamérica.
    Ella no quiere aceptarlo cuando le dijimos que era un engañador, y más porque él le pidió dos veces dinero 'para unas medicinas' y ella lo depositó en una cuenta bancaria.
    Varias de las mujeres de la congregación están hablando con ella, ya que el tipo le pidió fotos 'un poquito íntimas', las cuales ella no ha mandado y las hermanas están tratando de convencerla en Cristo que todo es un engaño, pero la chica no quiere reconocer la realidad.
    Cuando un 'amor' virtual se mete en las personas, es quizás más difícil tratar de erradicarlo que un 'amor' de cuerpo presente, por decirlo así.

Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

Mensaje por Graciela Jue Feb 23, 2017 9:15 pm

En estos casos es muy conveniente tratar de discernir en el Espíritu cuáles carencias de su personalidad, esa joven está tratando de suplir con esa "fantasía" del "novio virtual". Muchas veces las personas son tan introvertidas que solamente pueden relacionarse a través de las redes sociales; entonces la clave aquí es una baja autoestima y una inseguridad grave de relacionarse con gente frente a frente.

Ya cuando la "fantasía" se ha alojado profundamente en la mente, es extremadamente difícil erradicarla, sobre todo cuando la persona en cuestión ni siquiera se da cuenta qué tan perjudicial puede ser.

Orar
    Carlos Resendiz
    Carlos Resendiz
    Moderador
    Moderador

Currículum

Mensaje por Carlos Resendiz Lun Feb 27, 2017 5:09 pm

Así es, hermanita Graciela.
    Hace años participé en un foro secular de música del pasado, de rock and roll, disco, en fin.
    Lo hice porque como yo fui pandillero y conozco ese medio, al contactar con usuarios me hacía su amigo de ellos y luego ya en confianza les compartía el Evangelio.
    Una usuaria supuestamente se enamoró de mí debido a los conocimientos que tengo de la música.
    Me mandaba poemas y cartitas amorosas. Yo trataba de no seguirle el juego y un día me empezó a mandar fotos de ella primero en poca ropa y después totalmente desnuda.
    Yo eliminaba las fotos pero al día siguiente me mandaba más. Opté por dejar de entrar a ese foro y me di de baja. Hasta la fecha no entro a ese foro ya que no tiene caso.
    Una de dos, o se trataba de una mujer loca que buscaba aventuras, o era una forma de que cayera en alguna trampa y me quisieran chantajear, o quizás se trataba de una mujer sola que trataba de encontrar un amante.
    La cosa es que no quise investigarlo y borré todo contacto de mi computadora. de esto ya tiene como 6 o 7 años.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

Mensaje por Graciela Lun Feb 27, 2017 5:48 pm

Es MUY peligroso para un hijo de Dios acercarse a esa frontera... Alabo al Señor que te cuidó y te dio discernimiento para no caer en esa trampa Orando

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 1:45 am