Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

3 participantes

    [Duda] Me encanta la música de Chopin .-.

    M.S. Huenchun
    M.S. Huenchun
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 111

    [Duda] Me encanta la música de Chopin .-. Empty [Duda] Me encanta la música de Chopin .-.

    Mensaje por M.S. Huenchun Mar Abr 19, 2016 10:38 pm

    Últimamente he escuchado mucho a Chopin, en ocaciones me pregunto si sera malo, escuchar tanto música secular, la verdad es que casi no escucho música cristiana, por que la verdad, no puedo escuchar música cristiana cuando mi mente esta en otras cosas, aveces siento que es un poco como no "no cantar con el entendimiento".

    Además me fijo mucho en la teología de las letras, y mis canciones favoritas cristianas son por que me gusta la letra por el contenido...

    pero hablando musicalmente, la musica de Chopin es como que hay esta todo el estilo, y melodias que me agradan DJ Y mientras estudio y leo lo escucho...

    eso.. nada más... jajaj

    Dios los bendiga :)

    Abrazo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Duda] Me encanta la música de Chopin .-. Empty Re: [Duda] Me encanta la música de Chopin .-.

    Mensaje por Invitado Miér Abr 20, 2016 4:20 am

    Saludos hermano @MANUEL HUENCHUN.

    No considero que escuchar MÚSICA CLÁSICA sea malo, de hecho me gusta también escucharla. Obviamente no es como escuchar esas canciones que hablan de sexo, decepciones amorosas, infidelidades, muerte y demás...

    He comprendido que la música clásica puede traer ciertos beneficios al escucharla, por ejemplo:

    * No mueve la carne
    * Mantiene el espíritu apacible
    * Procura una mejor y mayor concentración
    * Ayuda a AFINAR EL OÍDO MUSICAL

    Ahora, muchos confunden la Música Clásica con la MÚSICA INSTRUMENTAL SECULAR, y definitivamente no es lo mismo, por que con esta última, lo que se está oyendo SON CANCIONES PERO SIN LETRA... ¡Es lo mismo que escuchar las canciones!

    Pero en general, también comparto tu gusto por el tipo de música que escuchas hermano.

    Bendiciones.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    [Duda] Me encanta la música de Chopin .-. Empty Re: [Duda] Me encanta la música de Chopin .-.

    Mensaje por Graciela Miér Abr 20, 2016 10:18 am

    Muy de acuerdo con lo expuesto. En lo personal no escucho música clásica, pero me gustan varias piezas.

    Manuel, me hiciste recordar algo que nos dijo una vez una hermana de la iglesia. Ella es misionera junto con su familia, son de Estados Unidos, y estaban pasando una larga temporada sirviendo en nuestra ciudad.

    Curiosamente en esa misma temporada yo estaba lidiando con la misma pregunta que has expuesto, querido hermano: ¿es malo escuchar música clásica? ¿Debo escuchar únicamente música cristiana de alabanza y adoración?

    Esa tarde teníamos una reunión el grupo de mujeres, y esta hermana nos estaba compartiendo un mensaje. Dentro de todo lo que dijo, resaltó esta enseñanza.
    Hermana Yost escribió:Una vez yo iba en mi carro escuchando música clásica. De pronto, el Señor me ministró dándome este mensaje:

    Dentro de la música secular existe "lo malo", "lo bueno" y "lo mejor". La música que habla de sexo, violencia, obscenidades o lenguaje vulgar, es de "lo peor". Las canciones con mensaje bonito y positivo, es de "lo bueno". La música clásica puede considerarse de "lo mejor".

    Pero la música cristiana es... "lo excelente, lo sublime". Entonces ¿por qué conformarme con "lo mejor", si puedo tener "lo máximo"?

    Escuchar música clásica apacigua mi alma, siento tranquilidad y sosiego, por ejemplo al ir manjando en la autopista... Pero ¿será suficiente si en este momento alguien choca mi carro, o sufro otro tipo de accidente? ¿Me habrá dotado de lo necesario para enfrentar en Cristo cualquier situación que se me presente en este preciso momento?
    Esto me puso a pensar mucho, y tomé la decisión de no incluir en mi mp3 la música clásica que me gusta. Me sigue agradando escucharla en algún anuncio de la tele, o en alguna película. Pero tomé la decisión de limitarme a la música por la cual el Señor me proporciona lo necesario para vivir esta vida "con un pie adelante y otro atrás", siempre preparada para lo que venga.
    Andres Lucero escribió:Ahora, muchos confunden la Música Clásica con la MÚSICA INSTRUMENTAL SECULAR, y definitivamente no es lo mismo, por que con esta última, lo que se está oyendo SON CANCIONES PERO SIN LETRA... ¡Es lo mismo que escuchar las canciones!
    Totalmente cierto; entonces mi alternativa sería escuchar música instrumental cristiana.
    M.S. Huenchun
    M.S. Huenchun
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 111

    [Duda] Me encanta la música de Chopin .-. Empty Re: [Duda] Me encanta la música de Chopin .-.

    Mensaje por M.S. Huenchun Jue Abr 21, 2016 9:17 am

    entonce espero que Dios levante un pianista mejor que Chopin D:

    resulta que cuando escucho música Cristiana instrumental y me sé la letra me pongo a cantar la canción y me desconcentro, jajaj.. pero si.. debe haber musica Cristiana con melodías alegres como las de Chopin.. "o que me gusten de la misma forma".

    pero tiene razón siempre es mejor cantar a Dios, mi canción favorita es Amazing Grace, y las otras son canciones antiguas algo antiguas, no me gusta mucho la teología de las canciones modernas, (pareciera que le cantan a un pareja ._.) .. me gustan estas canciones así miren..

    se escucha super mal, de mala calidad...pero la letra es maravillosa *.*

    DJ
    SE ACERCA EL MOMENTO QUE CRISTOO VENDRAA.. LOS CIELOS CUAL LIBROS PRONTO SE ABRIRAAAN DJ


    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    [Duda] Me encanta la música de Chopin .-. Empty Re: [Duda] Me encanta la música de Chopin .-.

    Mensaje por Graciela Jue Abr 21, 2016 11:28 am

    no me gusta mucho la teología de las canciones modernas, (pareciera que le cantan a un pareja ._.)
    Lamentablemente hoy en día muchos de los cantantes cristianos han decidido seguir la corriente de la mercadotecnia, y con el fin de lograr aumentar las ventas de sus discos, escriben letras "neutras", que hasta los que no han nacido de nuevo puedan cantársela a su pareja, a su mamá, a amig@s, etc. Por eso es muy importante seguir este consejo:
    1 Juan 4:1 escribió:Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
    Y respecto a
    entonce espero que Dios levante un pianista mejor que Chopin D:

    resulta que cuando escucho música Cristiana instrumental y me sé la letra me pongo a cantar la canción y me desconcentro, jajaj
    Mi comentario fue a nivel personal, querido Manuel. No fue mi intención señalar una línea de conducta.
    1 Corintios 10:30 escribió:Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
    Para mí no representa ningún problema que a ti te guste escuchar a Chopin :D Estoy completamente segura de que si, en algún momento, escuchar música clásica comienza a representar un problema espiritual para ti, el Espíritu Santo te lo hará saber fuerte y claro Sí
    Briizmarg
    Briizmarg
    Usuario
    Usuario


    Femenino Mensajes : 3

    [Duda] Me encanta la música de Chopin .-. Empty Re: [Duda] Me encanta la música de Chopin .-.

    Mensaje por Briizmarg Mar Mayo 31, 2016 11:01 pm

    Hola amada Graciela.. Buscando un lugar donde dejarte el nuevo link de mi blog, he dado con este tema.. y apesar de lo tarde que es, ya que tengo que madrugar.. me senti atraida por el tema.

    Respetando la opinion de todos me limito a decir que en lo personal, suelo tomar lo que me edifica y lo que no simplemente lo dejo pasar.. Que quiero decir con esto.. Si un adorador hoy por hoy pareciera estar deviado, no me gusta hechar sal sobre la herida.. digamos que lo mejor que considero es orar.. si hace comercio o no.. lo dejo a tela de jucio de Dios, me limito a tomar de ello lo bueno por lo cual un dia Dios los llamo y desechar lo demas y orar por ellos.. Quizas en lo que ellos esten mal yo estoy bien pero quizas tambien, en lo que yo soy debil y ellos esten fuertes en Dios..
    Aun no hemos llegado y mientras vida haya hay esperanza para todos de mejorar.

    La vision de cada uno no sera la vision mia. Asi que como no se con que vision ellos esten haciendo lo que hacen, me limite a decir alguna cosa y prefiero orar y dejarle a Dios lo demas.

    Lo que puede ser agradable a mis oidos puede que para otro no lo sea. Ahora bien, siempre que lo que oigamos glorifique a Dios y exalte su nombre creo en mi opinion que esta bien.

    Dios capacita conforme la necesidad de hoy hay jovenes que que rescatar y salvar y muy posible pandilleros, jovenes de las calles no no sean tocados con musica a puro piano, necesite escuchar algo de bateria y ruido.
    Quizas, digo quizas por eso Dios permite que algunos adoradores hagan este tipo de musica..

    Al final lo que cuenta es las vidas que se alcanzan y que al hacerlo sea con cosas que glorifiquen a Dios no al mundo y su principe. Asi sea la musica..

    Por ejemplo: A predicadores de fuego que van a una iglesia y la gente corresponde, pero hay otras veces que van a iglesias que la gente es mas calmada, neutral, tranquila, menos apacionada y euforicas espiritualmente, etc.. Pero esto no significa que estos ultimos no sea personas que no tienen la presencia de Dios, o que Dios no se este manifestando.. Aprendi esto de un predicador.. Evangelista.
    El decia que el hecho de que esten pasivos no significa nada. Es la forma de ellos sentirse ministrados. Unos son mas apacionados, otros mas tranquilos y ambos siente la presencia de Dios de distintas formas pero la siente.
    estan tambien los emocionales que nunca faltan pero bueno..

    Esto va mucho con la personalidad y la crianza, la cultura de cada uno. Dependiendo la musica que se escucha en cada nacion antes de ser cristiano es con lo que te vas a familiarizar y seran los sonidos para adorar a Dios.
    En Mexico, el mariachi y esas cosas, pues de eso hacen alabanzas. De mi pais sonifos fusionados como bachata y merengue y balada o pop, de lo cual yo en lo personal opto por la batata y no toda soy selectiva, y el pop.. el merengue cristiano no me gusta en lo personal pero respeto y no juzgo a quien lo hace porque eso es cosa entre Dios y esa vida. En colombia el bayenato y asi sucesibament..

    De todo tomo lo que me edifica a mi espiritu y lo que no lo desecho.. El espiritu Santo me lo deja sentir.. Peroooo lo que me es de tropiezo a mi no necesariamente lo sea para ti o otra perona.. me explico..

    Asi que, esa es mi humilde opinio.

    Jesus dijo: Que habia venido a buscar lo que se habia perdido (Lucas 19:10), no vino a los sanos sino a los enfermos de espiritu (Lucas 5:31 / Marcos 2:17)..
    Asi que me en lo personal si me gusta la musica cristiana que pueda alcanzar perdidos.. Peroooo que esta diga algo o describa algun atributo de Dios o su nombre.. No siempre se podra decir el nombre de Dios en las alabanzas... Pero algo de Dios tiene que decir.. "Por tu sangre" ..mis cadenas el rompio" ..tu cruz.. etc..

    La parabola del trigo y la cizaña (Mateo 13:30).. Asi que juntos amandonos y orando los unos por los otros nos mando el Señor.. que de la cosecha de cada uno se encarga El (1 Tesalonicenses 5:21-23)
    Que si es o no es de Dios, no me toca a mi decirlo.. de eso se encargara Dios.. Lo que si Dios tomara en cuenta es que hice yo ante la necesidad de ese hermano que segun yo veo mal???
    Las cosas que hacia el Rey David para su mujer y muchos en ese tiempo eran de locos.. la forma apasioanda y entregada con la que adoraba.. era unica.. Pero aquel que era pasivo y le gustaba las alaanzas que no eran de danza, era mas espiritual que David?? NO ..no lo creo.. esto es conforme el corazon de cada uno..
    Sin embargo de ese corazon se agrado Dios.. Y fue un hombre criticado murmurado.. que si no estuviera en la biblia y hoy en dia vieramos en vivo y directo todo lo que hizo, que mato y demas.. No sotros le llamariamos falso maestro, profeta, y no se cuantas cosas mas.. Diriamos muchas cosas de David.. Pero como su historia ya fue escrta contada lo vemos con otros ojos y desde otra perspectiva o panorama.
    Lo mismo haria Dios con cada uno de nosotros!!

    Y es lo mismo con estos supuesto modernos adorares.. que quizas hacen mal ciertas cosas ante el juicio humano, pero hacen muchas otras ante Dios que le agradan.. posiblemente/.
    es debido a ello que yo siempre me limito a hablar mal de ningun adorador, o ministro en general ..
    Ya sea directamente o generalizado como es caso.. porque pienso en todo esto y me pregunto..
    Y esto de yo pensar por Dios le agrada a Dios?

    La misricordia de Dios sobre pasa nuestro entendimiento y nunca la vamos a comprender.. Nos llevaremos sorpresas.. Y la biblia lo registra: Con la parabola de los obreros de la viña en Mateo 20:1-16
    ..los ultimos en llegar trabajaron menos y ganaron lo mismo todos.. Es lo mismo.. Gente que no hace segun uno el trabajo de Dios, si es llamado para adorar no esta presunto a comercializar... es verdad no lo esta pero si lo hace me toca a mi.. no.. le toca a Dios..
    Que hizo David con Saul.. Libreme Jehova de tocar a su ungido.. y estaba bien saul delante de Dios.. Noooo
    entonces en conclusion que quiero decir:
    Que esa es la actitud que nosotros debemos tomar ante esas situaciones.. La actitud de David ante saul.
    Comprender a Dios nunca podremos.. Por tanto, que nos asegura que como la parabola de los obreros de la viña a Dios no le de una de esas cosas que le saben dar para mostrar que El es quien es.. y coja a alguien para hacer una musica que para todos es algo diabolico???

    Por tanto, como no lo se, y la mente de Dios no la puedo comprender.. mejor me reservo mi comentario antes de atarcar a un misnostro que como saul, mal pero fue escgido por Dios!
    Debemos vivir la palabra completa no a media y esta es una area que hoy en dia muchos descuidamos y somos ligeros para señalar o generalizar.. que aunque no se dice directamente se generaliza y como el corazon del hombre lo conoce Dios.. El sabe en si lo que uno quiere decir aunque se este generalizando ante los demas..

    Digo esto como una forma de auto-reflexion... es algo que me toco aprender y siemrpre que veo la oportunidad de compartirlo lo digo para edificacion y gloria de Dios! respeto sus opiniones aun si me responden no tengo mas que decir.. ya que es mi opion y es lo que en Dios e aprendido y responder en cualquier desacuerdo que puede pasar seria debatir para mi no lo hare.. en verdad lo dejo como forma de reflexion para que tengamos cuidado..
    Toda la musica en si es buena, no hay musica mala porque la musica la creo Dios y todo lo que Dios crea es bueno.. Ahora bien, ay musica que que no edifica mi espiritu y simplemente no la escuho.. como dijo la hermana.
    Pero lo que te gute no significa que debe gustarme.. y lo que a mi me gusta sea malo.. no eso no lo veo asi.. la cultura, ambiente, educacion, y el llado define siempre el tipo de musica por el que tu espiritu se inclinara!

    Dios les bendiga
    Que si son modernos y comercian con la musica... no lo se, se lo dejo a Dios.. Saludo
    Briizmarg
    Briizmarg
    Usuario
    Usuario


    Femenino Mensajes : 3

    [Duda] Me encanta la música de Chopin .-. Empty Re: [Duda] Me encanta la música de Chopin .-.

    Mensaje por Briizmarg Mar Mayo 31, 2016 11:27 pm

    Amada la url del blog confia en Cristo cambio porque no se porque la .net dejo de fncionar
    despues de dos semanas de comprarla y estar funcionando bien.. asi que tuve que comprar una nueva url
    o dominio para el blog. Ahora es:
    www.confiaencristosiempre.com

    Le dejo saber para que haga el cambio en el banner.
    Referente a su pregunta del foro Mi Deleite PSP
    ya le respondi via email.. alli le dejo saber cuando lo abrire y demas..

    Y el foro mis bellas pinceladas, no lo enlace porque este es un foro de pruebas..
    jejeje no es un foro real, es solo para prueba.. eso tambien le explico en el email

    Dios me le bendiga mucho.. saludos!
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    [Duda] Me encanta la música de Chopin .-. Empty Re: [Duda] Me encanta la música de Chopin .-.

    Mensaje por Graciela Miér Jun 01, 2016 1:38 pm

    ¡Amén, Briiz! Muchas gracias por las aclaraciones, en cuanto tenga oportunidad haré los cambios pertinentes :D ¡Saludos y bendiciones!

    Contenido patrocinado


    [Duda] Me encanta la música de Chopin .-. Empty Re: [Duda] Me encanta la música de Chopin .-.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 10:32 pm