¿QUE TE DICEN ESTAS PALABRAS, O QUE ENTIENDES DE ELLAS?.
1.-ARREPENTIMIENTO.
2.-CONVERSIÓN.
3.-SANTIFICACIÓN.
4.-NEGACIÓN.
5.-MINISTERIO.
YO DARÉ ALGUNAS DEFINICIONES, Y LA IDEA DE CADA UNA DE ESTAS PALABRAS, ESPERO ME AYUDEN A COMPLEMENTAR.
1.-ARREPENTIMIENTO:
La idea fundamental del arrepentimiento, tiene que ver con el "CAMBIO". "EL CAMBIO DE ACTITUD". Juan el bautista en su predicación decía "Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento". , Un cambio y una aspiración de otra conciencia hacia Dios. El arrepentimiento, es más que un simple dolor por pecar, el arrepentimiento es un cambiar, aun que siempre debe venir acompañado del dolor por haber ofendido a Dios. Salmo 51. "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios." (LEAN EL SALMO COMPLETO). El arrepentimiento, es hacer un cambio en la dirección que vamos y tomar la dirección que Dios quiere que tomemos.
No puede ser, lo creo absolutamente, que decir que Jesús es mi Señor y tolerar el pecado, o practicar el pecado. Muchas veces tratamos de mostrarles a las personas, que Dios es misericordioso en extremo y que puede seguir con su pecado regalón,pero no es así, ¡hay que nacer de nuevo!, ¿es posible pastorear lobos?. ¿es posible pastorear, gente no nacida de nuevo?. El arrepentimiento es un cambio. es la decisión de morir al viejo hombre. y decir.. Señor tu tienes la razón, no yo.
[/b]
2.-CONVERSIÓN: No puede ser, lo creo absolutamente, que decir que Jesús es mi Señor y tolerar el pecado, o practicar el pecado. Muchas veces tratamos de mostrarles a las personas, que Dios es misericordioso en extremo y que puede seguir con su pecado regalón,pero no es así, ¡hay que nacer de nuevo!, ¿es posible pastorear lobos?. ¿es posible pastorear, gente no nacida de nuevo?. El arrepentimiento es un cambio. es la decisión de morir al viejo hombre. y decir.. Señor tu tienes la razón, no yo.
[/b]
La conversión tiene que ver con una transformación, una metamorfosis, el cambio interno, de gusanos a mariposas. es distinto a arrepentirse, por que el arrepentirse tiene que ver en gran parte en cambiar de actitud, es más visible, pero la conversión tiene que ver con la renovación de nuestra mente.. es el proceso de transformación.. en Romanos 12 dice : "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
3.- SANTIFICACIÓN: La santificación tiene que ver con nuestra consagración a Dios, del apartarnos de lo que desagrada a Dios. Una frase que tiene mi pastor es.. "Si Dios no te santifica, no te santifica ni tu abuela". La santificación tiene que ver netamente de tu relación con Dios. No existen recetas, es tu relación personal con el Señor lo que te aparta.
4.- NEGACIÓN : Tiene que ver con una "BATALLA INTERNA". Jesús dijo "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame., NEGARSE A UNO MISMO, es la batalla, por rendir nuestros deseos a la voluntad de Dios. En el libro de santiago nos habla de los pasos de la tentación, y nos advierte que es una lucha interna.. dice lo siguiente. "sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte." , Si en Santiago nos advierte, es por que debemos tener atención de cuando estamos siento tentados de nuestras propias concupiscencia. Y el negarse es la lucha continua.
5.- MINISTERIO: Es servicio, Pablo se refiere a él como un "huperete", que es el esclavo de menor categoría, de los que estaban confinados en el último piso de los barcos, de remeros, para remar hasta morir... Solo con esa reflexión creo que es suficiente para describir que es realmente un siervo o un ministro de Dios... y no lo que nos están mostrando actualmente los "PREDICADORES SUPERSTARS".
CREO QUE LA MEJOR FORMA DE PREDICAR EL EVANGELIO Y HACER DISCÍPULOS ES COMENZANDO CON HABLAR DEL ARREPENTIMIENTO. QUE ES REALMENTE ARREPENTIRSE Y CREER EN JESÚS.
¡NO PODEMOS CREERNOS MAS MISERICORDIOSOS QUE DIOS!, Y DECIR "VENGAN DIOS NO LOS JUZGA POR SUS PECADOS, VENGAN HAY CIELO PARA TODOS"... NI TAMPOCO " TODOS SE ESTÁN CONDENADOS AL INFIERNO, Y SI NO HACES ESTO Y ESTO ,ARDERÁN COMO ESTOPA"..... !A NINGUNA DE ESTAS 2 COSAS NOS LLAMO EL SEÑOR.
EL NOS LLAMO A HABLAR LA VERDAD DE LA BIBLIA, HABLAR LA VERDAD, A ALGUNOS LES DOLERÁ, PERO LOS QUE REALMENTE SE SIENTAN CONFRONTADOS CON LA PALABRA, Y QUIERAN CAMBIAR.VENDRÁN A JESÚS Y EL SERÁ SU SEÑOR.SERÁN SUS DISCÍPULOS Y NO MIEMBROS DE UN CLUB SOCIAL.