Romanos 8:28 escribió:Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28 escribió:Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Bueno, a mí me suena a algo demasiado simplista, y con un pequeño fallo. Es verdad, en
Creo que la pequeña falla es considerar que todo lo "bueno" debe por fuerza ser agradable, bonito, lindo, que nos haga sentir bien, felices, contentos, satisfechos y protegidos.Santiago 1:17 escribió: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Sin embargo, la Palabra de Dios es tan clara al respecto, que asombra que aún haya gente que piense que Dios es tan simplista como para sólo querer permitirnos lo bueno, lo agradable y lo hermoso, sin que experimentáramos aflicciones, problemas y sufrimientos.
¿Y por qué Él permitiría tales calamidades a sus amados hijos?
Después de leer esto, ¿alguien podría enumerar cuáles son los propósitos que Dios muestra en este versículo, para permitir aflicciones en nuestra vida? Y si es posible, agregar otros versículos en donde se muestre claramente que Dios no manda males, pero sí los permite para cumplir ciertos propósitos en sus amados hijos.Deuteronomio 8:2-3 escribió:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.