El decir "No tengo nada" cuando estás muriendo por dentro
A reserva de que vayas y le eches un vistazo, te lo resumiré en pocas palabras.
El autor asegura que no debes ir en contra de una sensación, emoción o sentimiento, por muy devastador que éste sea. Que la clave es aceptarlo, vivirlo, tomar conciencia plena de lo que se siente, en vez de tratar de evadirlo o distraer la atención intentando que solo desaparezca.
Me llamó mucho la atención cómo es que una vez más se piratean las enseñanzas de nuestro Padre en la Biblia, donde
Cuando hacemos una búsqueda profunda del significado de "gozo", encontraremos que se refiere a un sentimiento más sublime que el simple "placer", "gusto" o "alegría". Es un sentimiento ligado a situaciones más nobles que el simple gusto por algo; y es evidente que la palabra "gozo" en Santiago se refiere a la enorme satisfacción de sentir la presencia de Dios a través de esas situaciones que nos provocan sensaciones, emociones o sentimientos profundamente dolorosos.Santiago 1:2 escribió:Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Según el artículo en cuestión, la aceptación falsa consiste en tratar de distraernos, de aturdirnos, de interesarnos en alguna otra cosa tratando de que desaparezca aquella emoción o duelo. Yo creo que es cuando respondemos "Nada, no me pasa nada" sonriendo e intentando reprimir las lágrimas.
Entonces el autor del artículo recomienda que intentemos realizar ese ejercicio de aceptación que consiste en abrir los brazos a aquella emoción, paladearla, observarla, sentirla como si fuéramos espectadores en el centro de un tornado. Y que si una vez no funciona, que volvamos una y otra vez a hacerlo, repitiéndolo hasta que...
Según el artículo en cuestión, el resultado de aceptar, vivir y tomar conciencia plena de toda sensación, emoción o sentimiento doloroso es... un milagro.
Ah... ese copyright que no aparece. ¿Qué más dice Santiago? ¿Cuál es el resultado de vivir con "sumo gozo" cada experiencia en Cristo?
El primer milagro que experimentaremos es la paciencia. Pero eso no es todo.Santiago 1:3 escribió:sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Este artículo me confirmó otra cosa: qué maravillosa creación de Dios, qué maquinaria tan soberbiamente diseñada la mente del hombre. Es impresionante saber que una persona que no tiene a Cristo y que practique ese ejercicio que aquel hombre recomienda, llegará finalmente a experimentar su "milagro" ¡Sí, así es, podrá hacerlo! ¿Y por qué? Porque nuestra voluntad es demasiado fuerte, fuimos diseañados a imagen y semejanza de Dios, y podemos intentar ser independientes de Dios (sólo recordemos a Adán y Eva, y también los constructores de la Torre de Babel).Romanos 5:3-4 escribió:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Otra trampa de Satanás de la cual debemos cuidarnos, y advertir a las personas.