Problemas de Windows 10 generados por el limpiador CCleaner
Sin embargo, hace poco volví a instalarlo, y aparentemente todo iba bien, hasta que comenzó a fallar hace unos días: el Menú inicio no se abría, ni el buscador, ni ninguna de las funciones de fecha y hora, volumen o conexión a internt. Busqué en el internet algunas alternativas, porque aparentemente fue un problema generalizado que presentó el Windows 10, hasta que di con una posible solución: restaurar mi laptop a una fecha anterior. Al realizar la operación, me dio dos fechas, y una de ellas incluía la última actualización del CCleaner. Le di a restaurar la laptop hasta antes de esa actualización, y ¡gracias al Padre! se corrigió el problema.
Entonces me decidí a no volver a actualizar el CCleaner, porque aparentemente había sido ese programa el que había generado el problema, y lo confirmé en esta página donde comentan que Windows 10 no es compatible con CCleaner. Vaya, dije yo, he ahí la razón.
Como la laptop necesita limpieza constante, me puse a buscar otros limpiadores, pero ninguno me convenció; en casi todos te ponen advertencias de que cuidado con lo que borras, cuidado con lo que seleccionas, y cosas así, lo cual no tengo que hacerlo nunca en CCleaner. Total, instalé otro limpiador. Pero en seguir buscando, me encontré con esta otra página donde informan que el CCleaner ya es compatible con Windows 10. Sin embargo, al descargar el CCleaner 2016 desde ahí, el antivirus me borró el archivo por considerarlo peligroso. Bueno, ya me había resignado a continuar con el otro limpiador que había descargado; pero en eso, continuando con la búsqueda, me encontré con este otro sitio que te remite directo a la página de descargas de CCleaner, asegurándote lo mismo que el otro sitio: que el CCleaner ya es compatible con Windows 10, como lo demuestra el letrerito que aparece mero arriba de la ventanita del limpiador.
Bueno, dije, nada pierdo con probar, y descargué una vez más el CCleaner, verificando que la versión que descargara dijera arribita lo que comentaban que aparecía para mostrar que ya era compatible. Y efectivamente, ahí está: Windows 10 64-bit.
Ahorita lo acabo de ejecutar, el menú Inicio sigue funcionando, y oro al Señor para que permita que ya no provoque problemas en el Windows 10.