Es fatal que separemos los patrones de Cristo de Su Nombre.
Haciendo un pequeño paréntesis respecto del tema de Alcohólicos Anónimos, quiero aclarar que definitivamente me alegra muchísimo saber que un adicto se ha rehabilitado; cualquiera se duele de saber que un ser querido es esclavo de las adicciones.
Sin embargo, parafraseando uno de los primeros diálogos de la película:
Personaje A escribió:¿Le parece que estaría mal decirle a un adicto que drogarse es malo para su salud? ¿Y que hay esperanza para él en Alcohólicos Anónimos?
El otro interlocutor alega que no siempre se puede mencionar a Jesús porque no sería aceptado, en especial por quienes rechazan la religión o que tienen otra religión. Pero Jesús es la autoridad detrás de sus órdenes, y la gente debe entender eso, le contesta el otro.Personaje B escribió:Si es toda la información que le demos, lo sería. Sin la autoridad de Cristo, la humanidad sólo puede comparar ideas y la moralidad se vuelve un asunto de opinión. Unos dicen que está mal drogarse, y otros dicen que está bien. No hay un patrón. Hay que decirle al adicto que Jesucristo no desea que se drogue porque está dañando el Templo del Espíritu Santo.
Es verdad que no podemos saber quién se molestará, indignará, sentirá agraviado, ofendido, insultado o lastimado cuando le mencionamos a Jesús; pero es verdad que tampoco podemos saber quién, de entre todas las personas a las que les hablemos de Jesús, serán tocadas por el Espíritu Santo, y regeneradas.Mateo 10:32-33 escribió:A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Te recomiendo la película; de verdad que está tremenda, con muchísima enseñanza bíblica.