Entérate de todos los poderes y habilidades que posee Ironman
Pero hay más. Las diversas armaduras que este personaje ficticio ha creado, le han conferido además:Universo Marvel escribió:El Virus Extremis alterado le permite a Tony transportar dentro de su propio organismo el traje interior de Iron Man, conectado directamente a su cerebro Tony puede utilizar su tecnología mentalmente. También su cerebro puede conectarse con cualquier computadora del planeta, pudiendo realizar simultáneamente docenas de tareas distintas. El traje interior se halla almacenado en el interior de sus huesos pudiendo hacerlo aparecer cuando viste la armadura. La armadura misma se acopla magnéticamente a dicho traje, ensamblándose para cubrir el cuerpo de Stark en cuestión de segundos. Todo su cuerpo ha sido reforzado por el virus, potenciando sus sentidos, reflejos, fuerza y proporcionándole un factor curativo de cierto nivel.
- Fuerza súper humana (o sea, mucho mayor que la humana).
- Resistencia extrema al calor e incluso a la explosión de una bomba.
- Velocidad sobrehumana.
- Rayos repulsores que rompen el acero, destruyen la roca, atraviesan las sustancias más duras y con un poder de impacto de toneladas de TNT.
- Potente magnetismo.
- Puede proyectar imágenes holográficas.
- Invisibilidad y modo camuflaje.
- Sonido y ultrasonido.
- Cibernética directa a través del casco conectado a su cerebro.
- Comunicación inalámbrica.
- Reflejos sobrehumanos.
- Sistemas de regeneración.
- Armadura de alta resistencia y protección asombrosa.
- Celdas de poder.
- Resistencia al control mental.
Y la lista sigue...
Según lo que leí, la armadura no se la "pone", más bien "le sale" de su cuerpo cuando Stark lo dedice, porque la armadura está dentro de su cuerpo, en sus huesos.
¿Qué harías con esta armadura? ¿A quién matarías? ¿Qué tratarías de conseguir?
Hace unos días iba en el carro con uno de mis nietecitos que tiene ocho años de edad. Él ha pasado por una difícil etapa porque su mamá (que está ya separada de mi hijo y en proceso de divorcio) había tratado por todos los medios a su alcance de impedir que ni mi hijo ni yo pudiéramos ver al niño, esto por cerca de dos años.
En los últimos meses el Señor ha mostrado Su rostro en este problema, y el niño ha podido venir un día o dos por semana a visitarnos. Entonces ese día que íbamos en el carro yo lo iba instando a que leyera la Biblia todos los días, y quise explicarle el por qué de esa necesidad. De pronto el Espíritu Santo me mostró la armadura de ironman, y tomé ésta como ejemplo.
Le pregunté, ¿te gustaría usar la armadura de Ironman? Y por supuesto contestó que sí. Entonces le pregunté ¿Y qué harías con ella? De ahí comencé una plática con él, que espero en Cristo haya producido fruto, y la compartiré ahora contigo.
De acuerdo con las preguntas que le hice a mi nietecito, la mayor parte de nosotros contestaríamos que haríamos esto o aquello con la armadura de Ironman: rayos por aquí, justicia por allá, iríamos con el Presidente de México a obligarlo a que cambiara su política de empobrecimento del país, iríamos a salvar a niños y mujeres de abusos por parte de padres y esposos alcohólicos, asaltaríamos un banco, y un larguísimo etc...
Pero en ningún momento pensaríamos en una pregunta básica: Primero ¿cómo aprendería a manejar esa armadura? Porque esa armadura se maneja desde el cerebro, está incrustada en el mismo cuerpo de Stark, así que seguramente se debería seguir un buen entrenamiento para poder usarla; de lo contrario, sólo la trajéramos puesta, pero sin poder hacer absolutamente nada, o destruyéndolo todo sin ton ni son.
Le dije a mi nietecito: para poder ser un verdadero hijo de Dios obediente, es necesario [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que es la Palabra de Dios.
Ahora que lo he meditado mejor, me doy cuenta que a partir de esta dichosa armadura, también viene otra enseñanza: la forma en que esta armadura está conectada al cerebro y al corazón de Stark.
Así es cuando nacemos de nuevo. La naturaleza del Señor, divina y espiritual, se incrusta en nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro corazón, sentimientos, emociones, actitudes, etc. Nos da de su ADN, Jesucristo comienza a mirar por nuestros ojos, a escuchar con nuestros oídos, a hablar con nuestra boca, a sentir con nuestro corazón, a pensar con nuestra mente, y a actuar con nuestro cuerpo. Es como si nosotros fuéramos la armadura de Ironman del Señor. Y los hijos de Dios tenemos muchos más poderes que la armadura de Ironman
Pero ¿qué pasa si no leemos la Palabra de Dios? ¿Si no leemos el Instructivo? Pues que esta armadura de poco sirve: no obedece, no acciona como el Señor le manda, no detiene los dardos del maligno, no resiste al diablo, no habla palabras agradables a Dios, se permite tener sentimientos y emociones contrarias a la Voluntad de Dios...
Así que una vez más la exhortación a leer la Biblia "como loca" (así le dije a mi hijo mayor).
¡Firmes y adelante, guerreros del Dios Altísimo!