Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor?

Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Femenino Mensajes : 975

Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor? Empty ¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor?

Mensaje por Graciela Miér Ago 26, 2015 10:27 am

Un Día a la Vez...

¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor? Aa-log10

Toda mi vida he sabido que existe Alcohólicos Anónimos. Una de mis mejores amigas de la niñez se casó con un hombre alcohólico, y aún cuando él nunca quiso asistir regularmente a las sesiones de AA, ella y sus hijos asistieron, al menos por un tiempo, a las reuniones de Al-Anon, que tengo entendido son para los familiares del alcohólico.

Cuando yo tuve a mi primera hija, fuera de matrimonio y abandonada por mi novio, venía arrastrando desde la niñez una tremenda neurosis. Entonces mi hermana mayor me llevó a una reunión de un grupo llamado Neuróticos Anónimos, los cuales trabajan bajo principios muy parecidos a los de AA. Tengo entendido que ya existen Compulsivos Anónimos, y un montón de otros grupos "Anónimos".

Hasta ahí mi experiencia con AA, puesto que, dentro de todas las cosas incorrectas que hubo en mi niñez, adolescencia y juventud, gracias a Dios nunca tuvimos que lidiar con un padre alcohólico (más bien con la ausencia de padre), mi madre nunca fue alcohólica (tenía otros problemas igual de graves, por cierto), y cuando mi hermano mayor tomaba, mi madre le prohibía que se acercara a la casa borracho, así que con cierta frecuencia él no llegaba a dormir, sino hasta que estaba en la "cruda". Era la forma de mi madre de proteger a sus dos hijas; la protección del Señor es increíble, pues nos alcanzaba a esa casa donde imperaba el ateísmo, la gnosis, o simplemente la indiferencia hacia las cosas de Dios.

Con el tiempo fui conociendo personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, sobre todo entre mis alumnos y ex-alumnos. Lamentablemente muchos de ellos han caído en esos vicios, y aunque sé que algunos han salido adelante, otros aún siguen inmersos en ese mundo de destrucción.

Este artículo lo comenzaré a causa de uno de ellos, que gracias al Señor Jesucristo él pudo salir de las adicciones hace varios años ya, y hoy en día está involucradísimo en las actividades de AA. Hace algunos meses lo vi, después de varios años de no verlo, y después de varios meses de contactarnos únicamente vía internet; en esa reunión él me confió que había tiempo se sentía inquieto respecto a muchos aspectos de su vida. Para esto, yo había sentido ya en mi espíritu que algo así estaba pasando, así que cuando nos entrevistamos, yo ya sabía lo que le diría, por la indicación del Espíritu Santo.

Le hablé del Plan de Salvación, de la necesidad de arrepentirse de sus pecados, de reconocer que Cristo ya había pagado el precio por ellos, de aceptar el regalo de la vida eterna, y recibiendo a Cristo en su corazón como su Salvador y Señor. Lo hizo, y fue un momento muy emotivo, pues yo había permanecido orando por él desde que lo dieron de baja de la Escuela por ausentismo y bajo aprovechamiento.

Sin embargo, desde aquel día a la fecha, él sigue escuchando música que promueve conceptos de la "Nueva Era", y sigue convencido de que Dios lo tiene ahí en AA para ayudar a la gente. Se abstuvo de tomar un curso de Discipulado Cristiano que se le ofreció, y tampoco asiste a la iglesia los domingos, pues entre su trabajo y sus actividades en AA, está permanentemente ocupado. Como no ha estudiado la Palabra de Dios, no la ha escudriñado como
    Jesús en Juan 5:39 escribió:Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
    ¿Quiero conocer a Jesús, cómo es, qué quiere, qué le gusta, qué le disgusta? Pues ahí está: Él mismo lo dijo: ellas son las que dan testimonio de mí.

Pero mi ex-alumno insiste en que el programa de AA involucra a Dios, y que es bueno por los resultados que hay, personas sanando, familias restauradas, vidas rescatadas de las adicciones... He platicado con él infinitas veces, por horas a veces, y sin resultados. En ocasiones tengo deseos de rendirme, de dejarlo por la paz. Pero el Espíritu Santo no me ha dejado, así que, en obediencia, y en un intento más de ser un instrumento útil en las manos del Señor (algún plan maravilloso tiene para la vida de este muchacho), me he decidido a abrir este hilo en donde iré posteando poco a poco los análisis que vaya haciendo a la documentación, lemas, pensamientos del día, Libro Grande, los Absolutos, y todo lo que me encuentre acerca de AA.
    Jesús en Juan 8:32 escribió:y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    Y que
    2 Corintios 13:14 escribió:La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor? Empty Biografía de los fundadores de Alcohólicos Anónimos

Mensaje por Graciela Jue Sep 03, 2015 10:28 pm

Lo prometido es deuda.

Iniciaré comentando la biografía de William Griffith Wilson, la cual obtuve de diferentes fuentes.

WILLIAM GRIFFITH WILSON

¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor? Wilson10
    Nació el 26 de noviembre de 1895 en Dorset, Vermont. Su abuelo paterno, William C. Wilson, era un alcohólico que nunca volvió a beber después de una experiencia de conversión (hasta ahora sólo Wikipedia ha mencionado este hecho curioso... ¿Sería una conversión a Cristo?). De niño sus padres se divorciaron, y esto le provocó mucha inseguridad, pues ambos lo abandonaron y él pasó a vivir con sus abuelos maternos.

Probablemente se le formó un complejo de inferioridad, pues sus biógrafos aseguran que desde muy temprana edad comenzó a querer ser el número uno en todo, aunque no tuviera aptitudes ni habilidades para serlo. A los 18 años se hizo novio de la hija de un pastor, la cual repentinamente falleció, sumiéndolo en la desesperanza. Después contrajo matrimonio con Lois Burnham, con la cual permaneció casado el resto de su vida.

En 1918 probó el alcohol por primera vez (vermouth seco, ginebra y jugo de naranja), y así describió su experiencia:
    William Griffith Wilson escribió:Tome uno, luego otro y luego ¡el milagro! -- escribiría -- ; la barrera que parecía existir entre hombres y mujeres desapareció de inmediato. Esa noche me embriague por completo.

Partió a la guerra, y cuando volvió, después de varios exitosos negocios, se convirtió en un hombre rico y muy borracho; pero perdió casi todo en la Gran Depresión, por lo que en 1934 ya estaba en la miseria. Su esposa tuvo que hacerse cargo de la manutención del hogar debido a que Bill se hundía cada vez más en el alcoholismo. Por más que prometía no volver a tomar, inevitablemente volvía a caer. Según sus propias palabras en su biografía, se sentía endemoniado por la obsesión de beber.

Cuando dejó de beber, aseguró que había sido Dios el que le había quitado la obsesión, y fue que comenzó a intentar ayudar a otros alcohólicos.

Robert Holbrook Smith

¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor? Dr_bob10
    Nació en San Johnsbury, Vermont, el 8 de agosto de 1879. Curiosamente hay muchos más detalles de la vida del Dr. Bob (como se le conoce), que de Bill W.

El Dr. Bob creció en una familia muy religiosa; sus padres, personas muy inteligentes, invertían mucho tiempo en actividades para la iglesia, a la cual asistían hasta cinco veces a la semana, entre servicios religiosos y servicios comunitarios. Esto provocó que el Dr. Bob le tuviera tanta aversión a los asuntos religiosos, que esperaba a crecer y salir de la tutela de sus padres para no volver a pisar un templo. Atribuye a haber sido hijo único, ese egoísmo que seguramente fue lo que lo arrojó a las garras del alcoholismo.

Su pueblo natal tenía la particularidad de que prácticamente nadie se embriagaba, y el alcohol no era un producto popular en esa comunidad de sanas costumbres. Pero cuando llegó a la Universidad, se encontró con el paraíso de la cerveza y el alcohol; muy pronto comenzó a tener problemas con la bebida. Llegó a ser uno de los mejores bebedores, al grado de afiliarse y convertirse en el líder de un club de bebedores. El hecho de recuperarse de una noche de copas más rápido que sus amigos, y el no haber padecido dolores de cabeza ni náuseas como los demás, lo hizo llegar a la conclusión de que él había sido alcohólico desde el principio.

Se graduó en la escuela de Medicina, y entre períodos largos de excesivas borracheras, breves tiempos de sobriedad, y otros períodos de beber moderadamente, consiguió emplearse en un hospital, y también tener un consultorio privado. Pero desde su etapa de estudiante el alcohol estaba haciendo estragos en su cuerpo, provocándole temblores incontrolables en las manos, lo que lo incapacitaba en ocasiones para su práctica médica.

Después de largos años en esta pesadilla de esconder licor en su casa, estar lo suficientemente sobrio para trabajar y poder ganar dinero para comprar más alcohol, dosificar el alcohol para tener lo suficiente para dormir, pues le tenía terror al insomnio, tomar pastillas que suplieran los efectos del alcohol por las mañanas, etc., se encontró por primera vez con Bill W.

En esta entrevista Bill W. le habló básicamente de tres cosas:

• El alcoholismo es una enfermedad.
    • No se puede salir del alcoholismo solo.
    • Se necesita la ayuda de Dios para poder salir.

Según sus biógrafos, estos tres puntos fueron decisivos en la recuperación del Dr. Bob, pues desde años atrás él había intentado infructuosamente salir del alcoholismo.

Después de este encuentro, se sucedieron otros, y se fueron agregando más alcohólicos que se recuperaban, y así fue como empezó Alcohólicos Anónimos.

Ahora bien... Ambos hombres tuvieron en común el contacto con el cristianismo en su infancia: uno con un abuelo posiblemente cristiano, y el otro con unos padres muy religiosos. Finalmente, un factor de su recuperación fue el encuentro espiritual que tuvieron con Dios, que finalmente es uno de los principios de AA.

Sin embargo... ninguno se refiere a Jesucristo en específico; al contrario, al parecer una de las premisas de Alcohólicos Anónimos es que no está vinculada a ninguna religión; y ahí abarca también al cristianismo como religión, aunque en realidad el verdadero cristianismo es una relación personal con Jesucristo.

Agradezco al Señor por la recuperación de estos hombres, y de todos los demás que han sido beneficiados por esta organización. Pero si no se les ha guiado a tener una relación personal con Jesús, entonces de nada ha servido haber sido rescatados de las adicciones. Habrán salvado su cuerpo, pero su alma sigue condenada al fuego eterno.
    Mateo 10:28 escribió:Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
    Dicho en otras palabras: si estos dos hombres que fundaron Alcohólicos Anónimos murieron sobrios y habiendo ayudado a millones de gente, pero sin haber nacido de nuevo, entonces no les habrá servido de nada todo lo que hicieron por ellos mismos ni por los demás: murieron en pecado, y
    Romanos 6:23 escribió: Porque la paga del pecado es muerte...
    El único que nos puede salvar de la muerte es Jesucristo, a través de aceptar el regalo de su sacrificio al venir a pagar el precio por nosotros.

http://aahis.livejournal.com/1451.html
    http://soloporgratitudapoyo.blogspot.mx/2013/06/el-dr-bob-smith-co-fundador-de-aa.html
    http://misteriosdenuestromundo.blogspot.mx/2014/03/william-griffith-wilson-y-doctor-bob.html
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor? Empty Análisis de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos

Mensaje por Graciela Sáb Sep 05, 2015 12:46 am

Ya de entrada la descripción de los 12 pasos excluye totalmente a Jesucristo.

Estos son los pasos que dimos y que nos condujeron a una nueva vida (la nueva vida sólo la puede dar Jesucristo. Estos 12 pasos sólo les ayudaron a dejar el alcohol y a cambiar de estilo de vida).
    2 Corinios 5:17 escribió:De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
    ¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor? Botell10
    1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables. ¿Ante quién lo admitieron?
    2. Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podrá devolvernos el sano juicio. Satanás también es más poderoso que nosotros. ¿Quién es ese Poder Superior? No es Jesucristo definitivamente, porque a Él le agrada que le digan por Su Nombre, que es sobre todo Nombre.
      Santiago 4:7 escribió:Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
      Primero es someterse a Dios, para obtener su fuerza; después es resistir al diablo. No podemos hacerlo al revés, porque el diablo nos vence.
      Efesios 6:16 escribió:Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
      ¿Cuál fe? Pues la fe en Jesucristo.
    3. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos. ¿Dios concebido en la mente de los hombres? El verdadero Dios NO es concebido en la mente de los hombres; el verdadero Dios es el Creador de todo.
      Isaías 42:5 escribió:Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
    4. Sin miedo, hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
      Salmos 26:2 escribió:Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
      Sólo Dios puede hacer ese minucioso inventario.
      Salmos 139:23 escribió:Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;
      Nosotros no podemos hacernos a nosotros mismos ese minucioso invenario.
      Salmos 19:2 escribió:¿Quién podrá entender sus propios errores?
      Líbrame de los que me son ocultos.
    5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos. De nuevo, ante Dios, pero no en el Nombre de Jesús.
      Filipenses 2:9-11 escribió:Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
    6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter. Sólo el Espíritu de Dios puede crear esa disposición en el corazón del hombre. Por sí mismo el hombre no puede.
      Romanos 8:7 escribió:Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
    7. Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos. Es igual que la anterior. La humildad no provino de las personas, sino del Espíritu de Dios. El problema es que en ningún caso se le da la gloria a Jesucristo ni a su Santo Espíritu.
    8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos. Idéntico problema. Esa disposición sólo pudo provenir del Espíritu de Dios; pero lo mencionan como que nació en el corazón del hombre.
    9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros. Para que esa reparación fuera bendecida, tenía que haber sido en el Nombre de Jesús, y siguiendo la guía del Espíritu Santo; no de la voluntad del hombre.
      Romanos 9:16 escribió:Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
    10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente. Es el Espíritu Santo el que convence de pecado. Lo malo es que no le dan el crédito.
      Juan 16:7-8 escribió:Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
    11. Buscamos, a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla. De nuevo tratan a Dios como una idea que se concibe en la mente del hombre, y no como al Creador del Universo.
    12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y practicar estos principios en todos nuestros asuntos. Ese "despertar" espiritual, si no está enmedio Jesucristo, no es del Dios Creador Todopoderoso, el Jehová de la  Biblia. Porque Jehová desea que se le dé el mérito a su Hijo Unigénito.
      Mateo 17:15 escribió:Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
    Y para dejar la cerecita del pastel, repitamos la promesa y la advertencia cuando
    Jesús, en Mateo 10:32-33 escribió:A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
    Si eres un cristiano redimido por la Sangre de Cristo, y aún estás ayudando a adictos a través de los 12 pasos, respetando esa premisa del "Ser Supremo conforme a cada quién lo conciba", sin usar la Biblia y sin guiar a estas personas a Jesús, no sólo se te advierte que no serás confesado ante el Padre. Hay otra advertencia más fuerte:
    Santiago 4:17 escribió:y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
    Ezequiel 3:18 escribió:Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
    Sobre aviso, no hay engaño:
    Ezequiel 2:4-5 escribió:Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor. Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.
    Además, querido hermano en Cristo, ex-alcohólico (porque si estás en Cristo ya no eres un alcohólico ni un adicto, recuerda 2 Corintios 5:17), recuerda este pasaje de la  Biblia:
    Mateo 12:22-31 escribió:Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.

23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?

24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
    ¿Sabes cuál es esta blasfemia? Fíjate bien. Es quitarle el crédito al Espíritu Santo; atribuirle a otras personas o cosas (como en este caso los 12 pasos, los padrinos, a los fundadores de AA, a las meditaciones y ejercicios espirituales) las obras del Espíritu Santo. ¡CUIDADO!

Además, recuerda que Dios te rescató para que salvaras almas; sanar el cuerpo es parte de este cometido.

Te recomiendo que leas este otro artículo: ¿Te has preguntado alguna vez si Dios está interesado en sanar la carne? - See more at: http://www.plantandoeternidad.com/t242-es-alcoholicos-anonimos-aa-una-institucion-dentro-de-la-voluntad-del-senor#360
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor? Empty Las Doce Tradiciones de Alcohólicos Anónimos

Mensaje por Graciela Vie Sep 11, 2015 8:29 pm

No las confundamos con los Doce Pasos.

¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor? 81nufh10

Posiblemente esto sea tan repetitivo como en los Doce Pasos; sin embargo, me parece de suma importancia hacerlo de esta forma, porque puede haber aspectos que sí concuerden con la Biblia, con el enorme defecto de NO mencionarla, ni por versículo, ni por cita bíblica, ni mucho menos en relación a la Obra Salvadora de Jesucristo. Comencemos.
    1. Cada miembro de A.A. no es sino una pequeña parte de una gran totalidad. Es necesario que A.A. siga viviendo o, de lo contrario, la mayoría de nosotros seguramente morirá. Por eso, nuestro bienestar común tiene prioridad. No obstante, el bienestar individual lo sigue muy de cerca.
      ¿Se necesitará mayor explicación? Sus vidas dependen del grupo AA, no de Cristo.
      Jesucristo, en Apocalipsis 1:8, escribió:Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
    2. Para el propósito de nuestro grupo sólo existe una autoridad fundamental—un Dios amoroso tal como se exprese en la conciencia de nuestro grupo.
      De nuevo, se le otorga a cada individuo la capacidad de "crear" a su propio dios, de acuerdo a como cada quién lo conciba, o se exprese en la conciencia del grupo.
      De Jesucristo, Colosenses 1:16, escribió:Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
      Él nos creó a nosotros; no nosotros a Él.
    3. Sin comentarios.
    4. Con respecto a sus propios asuntos, todo grupo de A.A. debe ser responsable únicamente ante la autoridad de su propia conciencia. Sin embargo, cuando sus planes atañen al bienestar de los grupos vecinos, se debe consultar con los mismos. Ningún grupo, comité regional, o individuo debe tomar ninguna acción que puede afectar de
      manera significativa a la Comunidad en su totalidad sin discutirlo con los custodios de la Junta de Servicios Generales. Referente a estos asuntos, nuestro bienestar común es de altísima importancia.

Tristemente es evidente que el bienestar del grupo está basado en el grupo, no en Jesucristo.
    5. Cada grupo de A.A. debe ser una entidad espiritual con un solo objetivo primordial —el de llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre.
      No minimizo la tragedia por la que pasan un alcohólico y su familia; pero más importante que la carne es el espíritu. ¿Eres hijo de Dios y estás en este grupo? Sólo recuerda que
      Jesús, en Mateo 28:19, escribió:Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
      Ésta es nuestra primera y Gran Comisión; lo demás vendrá, como
      Jesús, en Mateo 6:33, escribió:Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
      ...por añadidura.
    6. Sin comentarios.
    7. Sin comentarios
    8. Sin comentarios
    9. Sin comentarios
    10. Sin comentarios
    11. Nuestras relaciones con el público en general deben caracterizarse por el anonimato personal. Opinamos que A.A. debe evitar la propaganda sensacionalista. No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías, identificándonos como miembros de A.A. Nuestras relaciones públicas deben guiarse por el principio de “atracción en vez de promoción.” Nunca tenemos necesidad de alabarnos a nosotros mismos. Nos parece mejor dejar que nuestros amigos nos recomienden.
      Y fuera mejor que Dios mismo sancionara y aprobara a esta organización.
      2 Corintios 10:18 escribió:porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
    12. Finalmente, nosotros los Alcohólicos Anónimos creemos que el principio de anonimato tiene una inmensa significación espiritual. Nos recuerda que debemos anteponer los principios a las personalidades; que debemos practicar una verdadera humildad. Todo esto a fin de que las bendiciones que conocemos no nos estropeen; y que vivamos en contemplación constante y agradecida de El que preside sobre todos nosotros.
      Si presidiera Jesucristo realmente sobre todos ellos, entonces
      Jesús, en Apocalipsis 2:17, escribió:El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

¿Eres un Alcohólico Anónimo, y aún no has nacido de nuevo? Es grandioso que hayas escapado de las garras de las adicciones; con eso logras tener una mejor vida aquí en la tierra... Pero ¿qué hay de tu vida eterna? Por favor, lee lo siguiente y medita en ello:

• Todos hemos pecado. No hay pecados grandes ni pequeños; para Dios todos son iguales, y como Él es Santo, no convive con el pecado.
      Isaías 59:2 escribió:pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
    • A causa de eso, toda la humanidad está condenada a muerte.
      Romanos 6:23 escribió:Porque la paga del pecado es muerte,
    • Dios ya envió a su Hijo Jesucristo a comprar nuestra libertad.
      Juan 3:16 escribió:Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    • El pago ya está hecho.
      1 Pedro 3:18 escribió:Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
    • Si aceptas ese regalo, eso te convierte en hijo de Dios.
      Juan 1:12 escribió:Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
    • Entrégale tu vida, invítalo a tu corazón, para que ahora vivas en Su protección, en su fuerza, en Su guía, teniendo una relación de amistad con Él.
      Romanos 14:9 escribió:Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Después de leer lo anterior, y meditar en ello, disponte ahora a hacer una oración de acuerdo con estas verdades bíblicas. Y cuando termines, por favor, comparte con nosotros lo que el Señor ha hecho en ti.
    ¡Dios te bendiga!

Contenido patrocinado

¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor? Empty Re: ¿Es Alcohólicos Anónimos (AA) una institución dentro de la Voluntad del Señor?

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:07 am