Hace años vi un video que me produjo una enorme sensación de asombro y admiración: en él se mostraba una máquina recicladora inventada por mexicanos (yo recordaba que había sido en una Universidad, la UNAM o el Politécnico Nacional, no sé), la cual producía bloques para construcción (ladrillos) a partir de basura de todo tipo, sin necesidad de clasificarla.
El ladrillio resultante era muchísimo más resistente que cualquier otro, y a un costo infinitamente más bajo.
Lamentablemente en aquel momento no se me ocurrió guardar el video; nunca me imaginé que pasaría lo que pasó: lo han desaparecido. Llevo años buscándolo, y lo más que he encontrado es este artículo de Las Noticias México::
en donde puedes leer que hacen mención a la máquina, pero carece totalmente de imágenes.
Viendo este documental:
me acordé una vez más de aquella máquina que finalmente desapareció del mapa...
¿Quién librará del juicio de Dios a estos gobernantes malos, que oprimen a su propio pueblo? Porque
El ladrillio resultante era muchísimo más resistente que cualquier otro, y a un costo infinitamente más bajo.
Lamentablemente en aquel momento no se me ocurrió guardar el video; nunca me imaginé que pasaría lo que pasó: lo han desaparecido. Llevo años buscándolo, y lo más que he encontrado es este artículo de Las Noticias México::
en donde puedes leer que hacen mención a la máquina, pero carece totalmente de imágenes.
Viendo este documental:
me acordé una vez más de aquella máquina que finalmente desapareció del mapa...
¿Quién librará del juicio de Dios a estos gobernantes malos, que oprimen a su propio pueblo? Porque
Miqueas 3:1-4 escribió:»¡Escúchenme ustedes,
jefes y gobernantes de Israel!
¡Ustedes debieran hacer justicia,
pero hacen todo lo contrario!
Prefieren hacer lo malo,
en lugar de hacer lo bueno.
Maltratan mucho a mi pueblo;
se lo están comiendo vivo.
»Por eso, cuando me llamen,
yo no les responderé.
Es tan grande su maldad
que los abandonaré».