Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

3 participantes

¿Será que ya terminó mi tiempo de tratar de mostrar lo que he descubierto?

Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Femenino Mensajes : 975

Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

¿Será que ya terminó mi tiempo de tratar de mostrar lo que he descubierto? Empty ¿Será que ya terminó mi tiempo de tratar de mostrar lo que he descubierto?

Mensaje por Graciela Sáb Sep 02, 2017 12:50 am

Casi estoy por irme a dormir... La verdad no tengo sueño, pero debo descansar; últimamente he tenido algunas dificultades para irme a acostar temprano, será porque me he estado acostumbrando a desvelarme a causa de mis hijos Lengua 

Bueno, antes de irme quiero dejar este escrito.

Hoy le pedí a mi yerno que me ayudara investigando todo acerca de Sukot.

Verán, les explicaré.

Mis hijos, como tal vez ya lo sepan, no han reaccionado favorablemente a mi solicitud de ayuda para escudriñar las Escrituras e investigar acerca del verdadero mensaje del Mesías; todos siguen con sus vidas dominicales y cristianas protestantes. Y bueno, no los puedo juzgar; mi hija y mi yerno son pastores, mi hijo más pequeño está en la alabanza, mi hijo mayor es misionero constructor de casas en Jucum, y mi hijo de enmedio... bueno, aunque él y mi nuera también siguen con sus vidas cristianas dominicales, él ha estado un poco interesado últimamente, al igual que mi hijo menor, pero todo es como llamaradas de petate ¿me explico? Es decir, de repente aparecen, y al segundo siguiente ya se extinguieron.

En fin... En unas semanas estaré en casa de mi hija, alrededor de las fechas en que comenzarán las fiestas solemnes de otoño. La más complicada será Sukot, porque implica construir una cabaña en la que tendré que habitar por una semana. En casa de mi hija hay espacio, su patio es grande; pero nunca he celebrado Sukot, así que tengo muchísimas interrogantes ¿¿¿??? (una de ellas es... ¡los bichos!  Abejita)

Pero una cosa es segura: el estar en casa de mi hija significa que mi yerno tendrá que ayudarme, ¡no queda de otra! Entonces hace rato le envié un mensaje de Whatsapp donde le pido de favor que me investigue bien todo acerca de esa fiesta solemne, para qué se celebra, cuál es su significado profético, y cuál es la forma bíblica de celebrarla.

No muy convencido me contestó: "Está bien, yo investigaré". Risa Pobrecito, no me burlo, pero me da ternura imaginarlo... Pero bueno ¿qué otra cosa podía hacer?

Y es que hace como dos días, el Padre me dijo: Ya se terminó el tiempo de que trates de convencer a la gente.

Te comento que pasé varios días en unos canales de YouTube debatiendo con varios cristianos, y de pronto me di cuenta de algo: mientras ellos NO quieran ni siquiera considerar que el Mesías NO abolió la Ley, y que el mensaje que nos vino a traer NO era de Él (es decir, NO era para fundar una nueva religión), sino que era el mensaje del Padre (como lo enfatizó muchas veces, de forma por demás clara), será en vano nada de lo que yo les diga. Porque insisten en usar sus textos sin contexto, y sus versículos mal traducidos, y se niegan a investigar en la dirección correcta, pese a que se les presentan las evidencias; repiten como pericos una y otra vez los dogmas y las doctrinas que enseñan en las iglesias católica y cristiana. Cómo no lo voy a saber yo... yo también enseñaba eso.

Ahora, este pensamiento incluyó este foro; este foro inició como ministerio evangélico cristiano. Hay muchísimos temas de hace años (los he estado revisando) con enseñanzas que no se ajustan a lo que ahora sé. Y los nuevos temas, la mayoría, están enfocados en intentar una y otra vez de mostrar las evidencias bíblicas de que la Torá NO fue abolida; de que Pablo nunca predicó en contra de la Ley del Eterno; que el objetivo del Mesías NO fue fundar una nueva religión, ni desechar a un pueblo para adoptar a otro.

Intentos que hasta el momento parece que no han dado resultado.

Entonces ya tengo algunas semanas que siento que el Padre, por medio de su Santo Espíritu, me habla y me dice: Investiga sobre los mandamientos. Eso no lo he hecho; es decir, tengo meses guardando el Shabbat, que es el cuarto mandamiento. También me he esforzado en observar las leyes dietéticas, y tambiíen (como te lo acabo de compartir) quiero comenzar a celebrar las fiestas solemnes, esas citas que el Eterno estableció desde que creó los cielos y la tierra. Pero fuera de eso, ¿cuáles otros mandamientos de la Torá son vigentes y aplicables para mi vida y para los demás que quieran entrar en Pacto con el Todopoderoso?

En otras palabras, y para terminar: ¿Cuáles son las cláusulas del Nuevo Pacto que incluyen mi obediencia?

Así que siento que el Señor me está guiando a abrir otro foro, con otro nombre más acorde con mi fe renovada, no imortando que este dominio esté tan bien posicionado. O tal vez lo conserve, no estoy segura. Pero definitivamente se abrirá otro foro donde ya no estaré tratando de convencer a nadie, ni de intentar sacar del error a mis hermanos cristianos. No, el nuevo foro será exclusivamente para presentar el Evangelio Completo, las cláusulas del Nuevo Pacto, y la forma bíblica de obedecer los mandamientos.

Por supuesto que incluirá los demás foros como Reflexiones y Debates, Temas Generales, Anécdotas y Testimonios, Trabajo Ministerial, Peticiones de Oración, etc. Pero definitivamente no contendrá los temas de antaño, donde yo aún predicaba a un Jesús gregocorromano, hablaba muy bien de la Navidad, y pura gracia y nada de Ley.

Si te das una vuelta por aquí, te ruego por la misericordia del Señor que compartas conmigo tu opinión.

¡Shabbat Shalom! Adiosito  ¡Buenas noches! Bostezo Zzz
    MISIONERO
    MISIONERO
    Moderador
    Moderador

Masculino Mensajes : 60

Currículum
    Grado de Estudios:
    Años de Experiencia:
    Especialidad(es):

¿Será que ya terminó mi tiempo de tratar de mostrar lo que he descubierto? Empty Re: ¿Será que ya terminó mi tiempo de tratar de mostrar lo que he descubierto?

Mensaje por MISIONERO Jue Sep 07, 2017 9:12 am

Sin comentarios
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Femenino Mensajes : 975

Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

¿Será que ya terminó mi tiempo de tratar de mostrar lo que he descubierto? Empty Re: ¿Será que ya terminó mi tiempo de tratar de mostrar lo que he descubierto?

Mensaje por Graciela Jue Sep 07, 2017 2:00 pm

Como te dije por Messenger, foro siempre habrá... Porque ése es un llmado del Señor desde hace años, así que aún no estoy autorizada por Él para dejarlo.

Pero como aquí lo he manifestado, en los temas anteriores estuve errando la forma de guiar a la gente al Mesías correcto; aún estaba influenciada por la interpretación de los primeros siglos, cuando la doctrina se contaminó y corrompió con elementos paganos.

Básicamente lo único que ha cambiado es que ahora entiendo que hay un Pacto profetizado, un Mesías prometido, unos mandamientos a los cuales regresar, y unos lineamientos muy específicos para poder ser de los que entremos por la Puerta Estrecha hacia el gozo de nuestro Señor.

Al cambiar de plataforma, inevitablemente la mayoría de los temas quedarán aquí; el foro no se eliminará, pero sólo me llevaré los temas que contengan enseñanza completa y bíblica 100%.
    Carlos Resendiz
    Carlos Resendiz
    Moderador
    Moderador

Masculino Mensajes : 167

Currículum
    Grado de Estudios: Escritor
    Años de Experiencia: 6 años
    Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

Mensaje por Carlos Resendiz Miér Oct 04, 2017 3:26 pm

Mi amada Graciela.
    Hay tanto qué platicar.
    Entiendo tu actitud y créeme en el Señor que yo también estoy hambriento de la Palabra como tú.
    Nuestro Señor Jesucristo resumió toda la Torá y los Mandamientos del Antiguo pacto en solo dos:
    'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas,
    Y... Ama a tu prójimo como a ti mismo'.
    Quien los obedece HABRÁ CUMPLIDO CABALMENTE LA LEY Y LOS PROFETAS.
    Quien ama a Dios con todo su corazón, no va detrás de otros dioses, lo adora, busca agradarle, lo obedece, etc, y quien ama a su prójimo no habla mal de él, no busca hacerle daño, en fin.
    Todo el Tanak está encerrado en esos dos mandamientos.
    Pero bueno... hay tantas cosas de las cuales podemos platicar.

Besos.

Carlos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 16, 2024 4:23 pm