Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    [Meditacion Corta] El peor de los pecados.

    M.S. Huenchun
    M.S. Huenchun
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 111

    [Meditacion Corta] El peor de los pecados. Empty [Meditacion Corta] El peor de los pecados.

    Mensaje por M.S. Huenchun Miér Mayo 11, 2016 6:19 pm

    El Gran pecado.

    [Meditacion Corta] El peor de los pecados. Vr8ufc

    Cuando eres tentado en el ámbito de tus deseos,vicios o pasiones es netamente un apelación del enemigo a tu naturaleza animal. Pero existe un pecado que es trascendente, que proviene del ámbito espiritual y es el peor de todos, hace ver a los demás pecados como picaduras de zancudos, es el pecado por el cual el diablo se hizo diablo,el pecado que tiene el mundo sufriendo tal cual como lo vemos... ¡ese es el orgullo! ...el deseo de sobrepasar a los demás de puro sentirse superior, sobrepasando el deseo de placer del tipo que sea, que no los sacia ni el dinero ni las posiciones, es querer tener el control de todo... el orgullo o egocentrismo es la madre de los demás pecados, y es muy silencioso... muchos no se dan ni cuenta que lo llevan, o se dan cuenta pero lo niegan fervientemente... mientras otros lo llaman una virtud o amor propio.



    De este pecado no se libra ni el pobre, por que el orgullo es un mal de ricos y pobres. muchos pobres abrazan el orgullo para no sentirse menoscabados. Incluso este pecado, normalmente se utiliza para eliminar pecados más pequeños como los vicios, o los malos hábitos, pero es como cambiar un acné por un cáncer...(muchos libros de autoayuda son egocentrismo puro).

    El orgullo puede entrar en nuestro caminar en Cristo, el sentirnos auto-suficientes, este a sido el verdadero motor de la Apostasía.

    VERSÍCULOS.

    Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (Juan 15:5)



    los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. (Judas vers 18,19).


    Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
    Mas al altivo mira de lejos. (Salmos 138:6)


    apéndice:


    existen formas verbales de expresar complacencia por alguien o por alguna situación, como por ejemplo:
    "Mi hijo me hizo sentir orgulloso de sus notas"
    (eso es solo una mera forma de expresar el sentirse complacido).
    distinto es decir:


    "Me siento orgulloso de mi hijo por sus notas, el es el mejor de todos, los demás niños jamás llegaran a ser como él, por que son unos tarado e inferiores"... eso es orgullo expresado. y a eso me refiero..

    Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
    Mas al altivo mira de lejos. (Salmos 138:6)
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    [Meditacion Corta] El peor de los pecados. Empty Re: [Meditacion Corta] El peor de los pecados.

    Mensaje por Graciela Jue Mayo 12, 2016 3:11 pm

    Muy de acuerdo con este tema... De esto se ha estado hablando hace semanas en nuestra iglesia, por diversos motivos.

    Hay otra forma de mencionar nuestros sentimientos ante los logros de nuestros hijos:

    Agradezco al Señor por permitirle a mi hijo obtener buenas notas.

    La palabra "orgullo" siempre lleva una connotación de pecado; en lo personal procuro no usarla nunca.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 6:07 am