Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo)

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo) Empty Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo)

    Mensaje por Graciela Jue Mar 06, 2014 2:41 pm

    ¡Hola, de regreso después de unos días sin publicar nada!

    En este tiempo no estuve inactiva: tejí, leí, escuché la Biblia, tomé notas, y en síntesis, seguí haciendo mi vida normal, aparte de ver muchos videos y películas.

    Entre ellas me encontré con una donde se habla acerca de la Nueva Era; y como a diario veo en el facebook publicaciones ensalzando la capacidad, el valor y la fuerza del hombre para salir adelante en cualquier dificultad, sólo confiando en sí mismo, me di a la tarea de investigar un poco más acerca de qué es esto de la Nueva Era.

    Así rapidito, descubrí que la Nueva Era promueve el individualismo y la independencia del hombre; anima a la auto-todo: autocuración, autolimpieza, autopurificación, autocontrol, autodominio, etc...

    Inmediatamente se me vino a la memoria el tremendo acto de Adán y Eva, que marcó para siempre el destino de la humanidad. Sí, me refiero al tan mencionado Pecado Original, que algunos consideran una fábula de fanáticos religiosos.
    Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo) Adamo_10
    Una vez leí un libro escrito por una persona católica, que decía que "el hombre nace bueno por naturaleza". Medité mucho acerca de eso, y después de recordar cómo es que los niños, sin una educación o una crianza buena, siempre tienden a ser egoístas, egocéntricos, desconsiderados y antisociales, llegué a la conclusión de que efectivamente, ahí estaba la comprobación de que todos nacemos bajo ese "pecado original".

    He estado ministrando a una queridísima amiga que está atravesando por una crisis de problemas que se han venido dando en su vida desde que ella era una niña; hasta donde sé, ella aún no ha rendido su vida a Cristo, por lo que sus problemas no sólo aumentan, sino que no les vé solución satisfactoria.

    Ayer otra amadísima amiga me envió un video, tal vez tratando de animarme y alegrar mi día con frases positivas; sin embargo, tuve que decirle que aunque le agradecía su gesto de amor, no podía estar de acuerdo con dicho mensaje, puesto que estaba saturado de conceptos de la Nueva Era, promoviendo el individualismo y la independencia... Los dos ingredientes que llevaron a Adán y a Eva a hacerle caso a la serpiente, y desobedecer a Dios.

    Evaluar los principios de la Nueva Era no es una crítica vacía, sólo por rechazar lo que uno considera que es incorrecto; no es sólo por defender mis propias ideas, o porque crea que sólo yo poseo la verdad absoluta. El asunto se resume en algo que me dijo mi hermana, enojada porque compartí con ella el mensaje del Evangelio.
    Mi hermana escribió:Hay muchas formas de matar pulgas.
    Y es cierto... Hay muchas formas de intentar ser feliz, o de intentar cambiar, o de intentar perdonar, o de intentar seguir adelante después de una pérdida... Intentar, intentar, intentar... Todo se resume a esto: ¿Cuál es el método que realmente da resultado?

    Por eso es bueno evaluarlo todo, considerarlo todo, meditarlo todo. Porque finalmente la vida no sólo se puede basar en "intentos", sino en "logros", en "objetivos alcanzados". Puedo intentar hacer galletas poniendo miel de abeja en lugar de azúcar (como lo hicimos una vez mi hermana Lupita y yo)... Lo intentamos, ¿y qué resultado obtuvimos? Unas galletas MUY sabrosas, pero... con un aspecto terrible, todas como tortas aplastadas; les faltó el azúcar para obtener esa apariencia bella de unas galletas bien hechas.

    Así que veamos rápidamente cuáles son los principios que postula la Nueva Era, y consideremos si realmente nos conviene o no seguirlos:

    Al parecer la Era de Acuario es importante para los creyentes en la Nueva Era, pues
    aciprensa escribió:Por esta nueva conciencia el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo.
    De esta premisa parte toda la ideología de la Nueva Era: el individualismo y la independencia.

    Comenzaré por las frases que venían en el video que compartió conmigo mi amiga:

    • "Sufrimos más con lo que imaginamos, que con lo que en realidad sucede".- Esto es verdad. Tenemos un tremendo enemigo que
      1 Pedro 5:8 escribió:Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento!
      Él es el que nos provoca que pensemos las cosas negativas, y todo para que a partir de estos pensamientos, tomemos decisiones equivocadas, que a la corta y a la larga nos provocarán infelicidad.
    • "La calidad de tu vida nunca excederá la calidad de tus pensamientos. Cambia tus pensamientos y cambiará tu vida. Cada célula de tu cuerpo reacciona a todo lo que dice tu mente. La negatividad es una de las razones que más debilitan al sistema inmunológico. ".- Totalmente cierto.
      Romanos 12:2 escribió:No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

    • "La vida se vuelve más fácil cuando apartas a gente negativa de ésta. Cuando nos apartamos de personas complicadas hasta la salud mejora.".- Dicen que una verdad a medias es una mentira completa; así que no me queda más remedio que concluir que estas frases son mentiras completas. Yo me considero una persona complicada y difícil... ¿Tú no? ¿O te consideras a ti mism@ como la persona más sencilla y fácil de tratar del mundo?... Y aún así, complicada y difícil, Cristo nunca se apartó de mí, y una y otra vez envió a mi amigo Rafael a que me dijera, y me gritara "¡¡Chelitaaaa...  Cristo te amaaaa!!... Y eso cambió mi vida.
      Pero ¿qué nos dice Dios que hagamos con las personas difíciles y complicadas?
      Mateo 5:39-42, 44, 46-47 escribió:Pero ahora yo les digo: “No traten de vengarse de quien les hace daño. Si alguien les da una bofetada en la mejilla derecha, pídanle que les pegue también en la izquierda. Si alguien los acusa ante un juez y quiere quitarles la camisa, denle también el abrigo. Si un soldado los obliga a llevar una carga por un kilómetro, llévenla dos kilómetros. A quien les pida algo, dénselo, y a quien les pida prestado, préstenle... Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan... »Si ustedes aman sólo a quienes los aman, Dios no los va a bendecir por eso. Recuerden que hasta los que cobran impuestos para Roma también aman a sus amigos. Si saludan sólo a sus amigos, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los que no creen en Dios hacen eso!
      Y agradezco a Dios porque
      Hechos 16:34b escribió:Ahora comprendo que para Dios todos somos iguales.

    • "Lo único imposible es aquello que no intentas".- Absoluta mentira.
      Santiago 4:15-16 escribió:Más bien, deberían decir: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» Sin embargo, a ustedes les gusta hablar con orgullo, como si fueran dueños del futuro, y eso es muy malo.
      Génesis 17:1b escribió:«Yo soy el Dios todopoderoso. Obedéceme siempre y pórtate con honradez.
      Jeremías 32:17 escribió:«Dios de Israel, tú, con tu extraordinario poder, has creado el cielo y la tierra. ¡No hay nada que tú no puedas hacer!
      Mateo 19:26 escribió:Jesús los miró y les dijo:

      —Para la gente, lograr eso es imposible; pero para Dios todo es posible.
      ¿Entonces quiere decir que no se aprendió nada de la lección del Titanic?
      Entrelineas escribió:Cuando la esposa de Albert Caldwell contemplaba cómo el personal de cubierta cargaba con el equipaje el 10 de abril de 1912 en Southampton, preguntó a uno de los mozos: “¿Es verdad que este barco no se puede hundir?”. El chico le contestó: “Así es, señora, ¡ni Dios mismo podría hundir este barco!”. Los pasajeros de este trasatlántico que iniciaba así su primer viaje a Nueva York, no podían ni imaginar lo que ocurriría cuatro días después, veinte minutos antes de la madrugada…
      Hay muchas cosas que quisiéramos hacer; pero para nosotros algunas SÍ que son IMPOSIBLES, por mucho que lo intentemos.
    • "Haz que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa".- Esta aseveración es cierta únicamente cuando nuestra sonrisa contiene el reflejo del amor de Dios.
      Mateo 5:16 escribió:De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.
      refiriéndose a que los hijos de Dios somos la luz del mundo y la sal de la tierra.
    • "Jamás esperes un resultado positivo teniendo una actitud negativa. No conviertas un mal momento en un mal día. Una persona positiva convierte sus problemas en retos, nunca en obstáculos. La única diferencia entre un buen día y un mal día, es tu actitud. No seas de los que esperan toda la semana que sea viernes, todo el año que lleguen las vacaciones y toda una vida para ser felices. Disfrutar cada día de tu vida. La vida es demasiado corta para ser feliz sólo los fines de semana. ".- Lamentablemente, para lograr tener SIEMPRE una actitud positiva, necesitas ayuda... ¿O eres de las personas que SIEMPRE estás positiva, pensando bien de las personas, juzgando amablemente a todos, tolerando SIEMPRE las malas actitudes de los demás en tu vida cotidiana?... Yo no. Para poder tener siempre una actitud positiva, necesito a Cristo.
      Filipenses 2:13 escribió:Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien, y quien los ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere.

    • "Se necesita sólo una persona para cambiar tu vida: TÚ".- ¡Creo que ésta es la mayor mentira de todas! Observa que hasta aquí todas las aseveraciones vienen a redundar en esta afirmación de individualidad e independencia. Busqué los sinónimos de "Independencia", y ¡oh, sorpresa!, me encontré con que es igual a: autosuficiencia (yo lo puedo solo), autodeterminación (tomo mis propias decisiones sin consultarlo con nadie), autonomía (me mando solo), autogobierno (nadie está por encima de mí), rebeldía (no permito que nadie me diga qué hacer), etc.
      Proverbios 16:18 escribió:El orgulloso y arrogante al fin de cuentas fracasa.
      Dios aborrece los ojos altivos y resiste a los soberbios y orgullosos.
    • "La vida te ha regalado un nuevo día para que lo rellenes de momentos felices". Es falso. La "vida" no te da nada. El que te da la vida es Dios, y
      Salmos 118:24 escribió:Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

    • "Un pensamiento positivo por la mañana puede cambiar tu día por completo".- Yo lo cambiaría por "Una oración a Dios en la mañana puede cambiar tu día por completo", porque
      Salmos 63:1 escribió:Dios mío, tú eres mi Dios.
      Con ansias te busco
      desde que amanece,
      como quien busca una fuente
      en el más ardiente desierto.

    • "Una semana feliz sólo se consigue día a día. La felicidad está dentro de nosotros".- Como todas las demás afirmaciones, es cierta sólo con la ayuda de Jesucristo, para que esto sea permanente.
      Deuteronomio 5:29 escribió:¡Ojalá piensen siempre de la misma manera, y me honren y cumplan mis mandamientos todos los días, para que tanto ellos como sus hijos tengan siempre una vida dichosa!

    • "La felicidad no es un destino; es la actitud con la que se viaja por la vida.".- Sólo Dios le da al hombre una felicidad completa; cambiaría yo la frase a "La felicidad no es un destino, sino un estilo de vida en Cristo".
      Salmos 119:35 escribió:Llévame por el camino de tus mandamientos, pues en él está mi felicidad.

    • "No es que las personas felices sean agradecidas. Son las personas agradecidas las que son felices".- ¿Agradecidas con quién o con qué? Ahí está la diferencia.
      1 Tesalonicenses 5:18a escribió:Den gracias a Dios en cualquier circunstancia.

    • "La felicidad, como la gripe, es un estado que se trasmite, se contagia y se propaga. Entonces formemos una epidemia".- Como ya lo hemos visto, la única felicidad verdadera es la que nos da Dios a través de Jesucristo; si Él no está presente, esa felicidad es pasajera y de poco impacto permanente en las demás personas.
    • "No pretendo cambiar al mundo, pero en el pedacito que me tocó vivir quiero hacer la diferencia".- En parte es cierto... Podemos tomar la decisión de cambiar al mundo de nuestro alrededor, ¡y eso es muy bueno! Sin embargo, no basta sólo con nuestras "buenas intenciones". Para cambiar al mundo se necesita el amor al estilo Jesucristo:
      1 Corintios 13:4-8a escribió:El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.  El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Sólo el amor vive para siempre.
      Fíjate cuántas veces se repite la palabra "siempre". Ahí está la clave. ¿Eres capaz de amar así SIEMPRE, por tus propias fuerzas?
    • "Aquí y ahora decido ser feliz, Pongamos de moda la felicidad. Estado civil: completamente feliz.".- Pues qué decisión tan excelente... Lástima que en la práctica se ha demostrado que no basta sólo con que yo lo decida; mi tendencia humana es precisamente a NO ser feliz, a meterme en problemas, a guardar resentimientos, a pensar mal de los demás...

    Ahora que hemos dado un repaso a todas las afirmaciones del video, salta a la vista que la mayoría concuerdan con contenidos de la Biblia, pero omitiendo totalmente a Dios de ellas, y resaltando la individualidad y la independencia del ser humano (el pecado más aborrecible para Dios).

    Cierto. La Nueva Era te presenta otra Nueva Forma de Matar Pulgas. El único problema es que las pulgas que se matan con el método de la Nueva Era, quedan vivas, y nos siguen dando lata, por muy buenas intenciones, meditaciones y "cambios" que queramos hacer en nuestra vida, nuestra mente y nuestro corazón.

    Ahí tú decides con cuál método te quedas, con el de Cristo, que nos da soluciones permanentes y eternas... O con el de la Nueva Era, que al parecer es para las personas que quieren ser auto-todo, pero que terminan no teniendo nada.
    Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo) 42116210

    No rechacemos el amor de Dios, que es el único absoluto y eterno:
    Juan 3:16 escribió:»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.

    Fuentes:
    http://www.aciprensa.com/sectas/nuevaera.htm
    http://www.entrelineas.org/leer.asp?a=el-titanic#.UxjbgPQW2So
    http://www.versiculosbiblia.org/
    Carlos Benítez
    Carlos Benítez
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 67

    Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo) Empty Re: Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo)

    Mensaje por Carlos Benítez Lun Jul 25, 2016 8:53 am

    lo peor del caso es que los cristianos estan cayendo en esta mentira y el que la refuta es el qe es un fanatico religioso.. aun cuando lo hagamos con biblia en mano
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo) Empty Re: Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo)

    Mensaje por Graciela Lun Jul 25, 2016 10:41 am

    Es verdad, hoy en la mañana lo estaba comentando con @Jesús Villa, que hoy en día están las Iglesias contaminadas con la premisa "al cliente lo que pida", y usan luces y adornos y los ministerios como terapias ocupacionales para poder mantener la asistencia de la gente.... ¿Y para qué? ¿qué es lo que se busca con las mega iglesias?

    Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo) Gifs-a10
    Carlos Benítez
    Carlos Benítez
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 67

    Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo) Empty Re: Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo)

    Mensaje por Carlos Benítez Lun Jul 25, 2016 10:43 am

    de hecho Jesus rara vez predico para muchas personas... el se enfocaba en el trato personal... y antes se reunian en casas... el hecho de que exista iglesias (edificios) es para que las personas tengan donde congregarse unanimes y en comunion...
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo) Empty Re: Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo)

    Mensaje por Graciela Lun Jul 25, 2016 5:53 pm

    Así es... nada tienen que hacer las luces y los adornos y espectáculos, pues lo único que representan es la tendencia de creer que el mensaje de Salvación no es suficiente para mantener entretenida o interesada a la gente.
    Carlos Benítez
    Carlos Benítez
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 67

    Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo) Empty Re: Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo)

    Mensaje por Carlos Benítez Mar Jul 26, 2016 9:15 am

    es el pensamiento homocentrico y no cristocentrico... donde pensamos qe mientras mas comoda este la gente en las iglesias es mejor porqe mas personas estaran en las iglesias... nos preocupa el exterior y no el interior... por eso no me gusta mucho el cambio de versiones... pues en algunas dice "portense de tal modo que se vea claramente que se han vuelto al señor" (exterior)
    y la otra dice "haced pues frutos dignos de arrepentimiento" (interior)....

    Contenido patrocinado


    Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo) Empty Re: Individualismo e Independencia (Nueva Era) contra la doctrina de la salvación (Cristianismo)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:03 pm