Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

3 participantes

    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Empty Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Mensaje por Graciela Sáb Ene 14, 2017 3:20 pm

    Desde hace como dos meses he estado en constante e intensa oración al Padre para poder determinar el momento correcto de hacer esta declaración.


    Cuando me convertí a Cristo, una de mis primeras grandes interrogantes se la planteé al hermano Tomás Ruiz, el pastor de la Iglesia de la Cantera, en Guaymas: ¿Cómo saber que es la iglesia correcta? Esto fue cuando me percaté de la enorme cantidad de iglesias cristianas evangélicas que existían.
    La respuesta del hermano me tranquilizó durante más de veinte años: Asegúrate de que usen toda la Biblia, y ésa será la iglesia correcta. El trabajo de profesora, el participar en la iglesia y el cuidar a mis cuatro hijos me permitieron mantenerme ocupada, y poco tiempo había de meditar en cosas muy profundas; me limitaba a lo básico: orar, leer la Biblia, estudiarla y practicar lo que en ella aprendía.
    Cuando me jubilé y asistí al discipulado de JUCUM (YWAM), en una de las clases se me activó aquella interrogante del pasado: ¿Por qué hay tantas denominaciones? Una de las respuestas la obtuve en base a aprender sobre los absolutos y los relativos. Me di cuenta de que los relativos eran los que determinaron a las diferentes denominaciones, y no los absolutos; de hecho, si alguna iglesia contaba en su doctrina con un absoluto diferente a la mía, entonces era evidente de que era una secta, y no una iglesia cristiana evangélica de doctrina sana.
    Para ese entonces yo ya estaba asistiendo a una Iglesia Metodista Libre, y ya me había dado cuenta de que esta denominación, al igual que la Apostólica, y otras denominaciones parecidas, tenían algo en común: no se mezclaban con las demás, todos sus eventos y actividades las realizan únicamente invitando a sus iglesias hermanas. Esto fue un shock para mí, después de haberme congregado por más de 10 años en una iglesia tan incluyente como lo es la Iglesia de Dios en México, Evangelio Completo.
    Desde pequeño, mi hijo menor había estado en contra de celebrar la Navidad, y de la creencia en Santa Claus; pero yo amaba la Navidad (creo que lo explico en mi testimonio), y todo lo referente a ella: el árbol, los adornos, las luces, la cena, la convivencia, los regalos, todo. Como en aquel entonces mi hijo estaba muy lejos de ser un hijo de Dios, y nuestra relación estaba muy deteriorada, parecía como si lo único que buscara era estar en contra mía, así que nunca lo tomé en serio. Así y todo, él leía muchísimo la Biblia, aunque en esa época usara sus conocimientos para contender de la mala manera.
    Hace unos años este hijo menor se comprometió a Cristo, y como ya llevaba mucho camino recorrido en cuanto a conocimiento bíblico, juntos continuamos estudiando y buscando verdades escondidas detrás de tradiciones de hombres. En él se afirmó la convicción de no estar de acuerdo con nada relativo a la Navidad, pero yo seguía amando esa época en mi corazón…. Sin embargo, había comenzado a emerger la incertidumbre de si realmente era algo que le agradaba al Señor. Recuerdo sentarme en la sala de mi casa, con el árbol y todas aquellas hermosas luces, y preguntarme qué sentido tenía todo eso. También recuerdo sentir que la temporada se iba demasiado rápido, y más tardaba yo en adornar, que en tener que volver a quitar las luces. Llegué a sentir la misma sensación que sentía hacía muchos años, antes de ser cristiana, cuando adquiría cosas materiales, y ese gusto no duraba nada, dejándome un vacío que buscaba llenar con otro objeto a conseguir.
    En la iglesia comenzaron a suceder cosas que estaban lejos de ser bíblicas, y sentí que el Señor me decía que mi tiempo en la Iglesia Metodista Libre había llegado a su fin. Sin embargo, yo percibía que en realidad aquellos eventos no eran el verdadero motivo, sino los medios que el Señor estaba usando para hacerme salir de ahí.
    Hace más de dos meses, no recuerdo qué buscaba entre los videos de youtube, algo referente a una lectura bíblica seguramente, porque de pronto me encontré con el video Verdad o Tradición del hermano Jim Staley. Ese video fue un shock para mí, no porque lo que se decía fuera nuevo para mí; estaba enterada del trasfondo pagano de la celebración de la Navidad en cuanto a la fecha, los adornos, el árbol, Santa Claus y el hecho de que en realidad había sido instituida por la iglesia en Roma en los primeros siglos de la Era Cristiana. No... lo impactante fue que, aún a pesar de ser un tema ya conocido por mí, era como si lo viera por primera vez, y me enfrenté con el hecho de que en realidad el Señor estaba más que molesto por la fiesta de la Navidad, y todo lo referente a ella.
    De un video me fui a otro, y de pronto me encontré con el video del día de reposo, el Shabat.
    Para esto, hacía unos dos años que el Señor había comenzado a inquietarme sobre el asunto de guardar el día de reposo; en las iglesias donde había estado siempre se predicó que el día de reposo sabático de los primeros cristianos Dios lo había cambiado al domingo, aunque yo sabía que en realidad guardar el sábado había sido prohibido por el emperador Constantino, de acuerdo con la iglesia de Roma del primer siglo de la Era Cristiana. Entonces comencé a decirles a mis hijos que debíamos guardar el día de reposo (aunque fuera el domingo) como lo señalaba la Biblia, comenzando desde el sábado a la puesta del sol, y terminando el domingo a la puesta del sol; pero me ignoraron, simplemente nunca lo hicimos. También estaba inquieta intentando infructuosamente que nos comprometiéramos a  una reunión semanal, no sólo para comer juntos, sino para orar y tener un pequeño devocional en familia. Y aprovechar para revisar los eventos de la semana, pedirnos perdón por algo que nos hubiera lastimado, y que nuestras relaciones se restauraran en Cristo.
    Entonces, de pronto aquí estoy, viendo ese video acerca del Shabat, del mismo hermano Jim Staley ¡y fue una enorme revelación para mí! Ahí estaba la respuesta que hacía años estaba buscando sin saberla.
    De pronto, volteé a ver el título de otro video: Crisis de Identidad, ¡y entendí! Entendí el por qué me molestaba tanto lo de las múltiples denominaciones, lo de los absolutos, los relativos, las iglesias exclusivistas, la elección que el Eterno se reserva y todo lo demás. Después de ver muchos más videos relativos a lo mismo, de investigaciones exhaustivas durante varias semanas, entendí que había tres cosas que había que retomar:
    1.       El Shabat.
    2.       Las fiestas bíblicas.
    3.       Las leyes sanitarias.
    Es decir, teníamos que regresar a nuestras raíces cristianas originales. Y no, no estaba pensando en “judaizar” con el shofar, las vestimentas rituales, los rolitos, los chalecitos o los gorritos judíos. Entendí que yo no soy judía. Tal vez soy parte del reino del Norte, de la casa de Israel, de Efraín o de José; tal vez soy una hija de Dios que antes fue gentil, y que ahora ha sido injertada en el olivo original, junto a mis hermanos judíos.
    En otra publicación expondré  toda la base bíblica que me llevó a tomar la decisión de comenzar a obedecer la Ley que tanto amaba el Rey David, y por la cual, al ser tan obediente al Señor y sus mandamientos, Dios mismo dijo de él que era un hombre con un corazón conforme al corazón de Dios; esa misma Ley que tanto cantaron los salmistas diciendo que es más dulce que la miel, y que es alimento y vida al alma y al espíritu. Esa misma Ley que Santiago dice en su epístola que tenemos que ser hacedores y no solamente oidores. La misma Ley que el mismo Jesucristo cumplió cabalmente durante toda su vida, y después de él los apóstoles, dándonos el ejemplo que después la iglesia de Roma nos cambió con sus edictos.
    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Sinago10
    Es mi oración que al leer esta declaración, todo lo sometamos al escrutinio del Espíritu Santo, pues lo importante no es lo que yo piense, o lo que signifique para mí, sino ¿qué piensa YHWH de todo esto?

    Estoy convencida de que debo retomar la adoración original que nos fue enseñada por Yeshúa (Jesús) y los apóstoles; sólo me surgen interrogantes del cómo y hasta dónde. Y para eso he abierto otro  Foro llamado Raíces Cristianas, en donde, aún cuando de momento no hay participantes, creo que es el único espacio del internet en ese formato para poder despejar todas las dudas, hacer todas las preguntas, compartir los resultados de más descubrimientos en la Escritura, y que nos permita salir de la apostasía profetizada para los últimos tiempos.

    Y decidí abrir ese otro foro para no violentar a los lectores y participantes de éste, si es que rechazan este enfoque, el cual, aclaro, no es tema de salvación (pues la salvación viene por la fe en Yeshúa), sino de obediencia.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Empty Re: Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Mensaje por Graciela Sáb Ene 28, 2017 9:14 am

    Si te ha inquietado esta declaración, y te interesas en examinarlo todo, como los cristianos de Berea, entonces este video te será de mucha bendición:

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Empty Re: Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Mensaje por Graciela Lun Ene 30, 2017 11:16 pm

    El otro día estaba viendo este video:



    ...y fue tan impactante para mí, que escribí este artículo. Te invito a leerlo, ¡es muy revelador!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Empty Re: Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Mensaje por Invitado Sáb Feb 11, 2017 5:04 pm

    Te saludo con el mismo amor cristiano de siempre, amada @Graciela .

    Seré breve y conciso en mi comentario, ya que pretendo que sea el único [y quizá el último]:

    En vista de este 'nuevo rumbo' que ha tomado tu fe y las 'nuevas' frases que paulatinamente van haciendo aparición en tu nuevo léxico (que desafortunadamente, me calan hasta lo mas hondo).
    Lamento tener que abstenerme de participar mas en este -OTRORA- SUBLIME PROYECTO y no es por otra razón mas que por que me conoces y sabes que difícilmente me quedaré callado al contemplar el terrible y artero atropello a la fe que profeso.

    Solo Dios sabe hasta donde fui capaz de llegar por mantenerme al día y no fallarte ni fallarle a los ya pocos hermanos que vienen al foro... Pero permanecer y permitir que mis creencias [basadas 100% en la Biblia] sean pisoteadas olímpicamente, es un precio que simplemente no estoy dispuesto a pagar.

    Si tienes oportunidad de eliminar mi registro, te estaré agradecido.

    Que Dios te siga bendiciendo y reconvenga con amor la decisión que has tomado.

    Gracias.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Empty Re: Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Mensaje por Graciela Sáb Feb 11, 2017 6:02 pm

    Cuánta tristeza ante tanta intolerancia... Me veo en la necesidad de responder públicamente a este comentario, hermano Arieh, ya que públicamente has expuesto tus motivos para retirarte.
    las 'nuevas' frases que paulatinamente van haciendo aparición en tu nuevo léxico (que desafortunadamente, me calan hasta lo mas hondo)
    Qué sensación tan fea tuve ante esta pequeña frase... Sin explicar, sin especificar cuáles son esas "nuevas frases" que te causaron tal desagrado Triste
    -OTRORA- SUBLIME PROYECTO
    Con cuidado, querido hermano Arieh... No debemos apresurarnos a juzgar las cosas, máxime cuando los argumentos que yo esgrimo, todos están en la Palabra del Señor; cuidado con juzgar algo fuera de Su Voluntad, cuando todo está basado en la Escritura.
    difícilmente me quedaré callado al contemplar el terrible y artero atropello a la fe que profeso
    Profesamos la misma fe, en el mismo Salvador, la misma doctrina de la salvación por gracia... No veo de qué forma puedo estar "atropellando" esta misma fe que yo profeso.
    Pero permanecer y permitir que mis creencias [basadas 100% en la Biblia] sean pisoteadas olímpicamente
    ¡Qué horrible acusación, y qué injusta!. Mis creencias están basadas 100% en la Biblia, Arieh, y el hecho de que tú no estés de acuerdo con el nuevo rumbo que he tomado no me llevará a mí a decirte que tú estás pisoteando mis creencias. ¡Que el Eterno me libre de siquiera pensarlo!
    Que Dios te siga bendiciendo y reconvenga con amor la decisión que has tomado.
    El Señor nos sigue bendiciendo a ti y a mí, Arieh. Y si tan seguro estás de que estoy equivocada, ¿por qué no detenerte a intentar, en amor, sacarme del error en que estás tan seguro que he incurrido? ¿Por qué en lugar de eso te atreves a acusarme de atacar, pisotear y atropellar tus creencias?

    Te invito, si es que vuelves a leer esta respuesta, a que investigues de dónde salió la palabra Jehová, y por qué es que lo correcto, en vez de esa palabra, usar YHWH; pues ése es el tetragramatón del Nombre del Eterno, y del cual no se conoce la exacta pronunciación porque el judío, erróneamente, con tal de no pronunciar el nombre de Dios en vano, como dice el mandamiento, prefirieron PROHIBIR pronunciar el Nombre. El Padre nunca lo prohibió, pero el hombre sí.

    Tú firmas con la palabra "Paz", y yo uso "Shalom" ¿cuál es la diferencia? Paz está en españo, y Shalom es paz en hebreo.

    Jesús no es el nombre hebreo ni griego del Salvador. En todo caso Yeshúa o Iesous. Porque la traducción "Jesús" al español ha perdido su verdadero significado del hebreo Yeshúa o יֵשׁוּעַ  que significa "Salvador".

    Para no tener que usar "Dios", que es una palabra tan genérica, prefiero usar el tetragramatón YHWH, y así no violento la Escritura.

    En fin, éstas y otras explicaciones pude haberte dado, de haber habido un poco de interés en ti de sacarme del error en el que aseguras que he incurrido.

    No tengo nada más qué agregar. Tu registro ha sido eliminado, tal y como lo pediste, y si es verdad esto
    los ya pocos hermanos que vienen al foro...
    debo recordar que este proyecto (que aún sigue siendo sublime, puesto que estuvo y sigue estando en el corazón de mi Padre) lo comencé sola; usuarios van y usuarios vienen.
    Mateo 13:9 escribió:El que tiene oídos para oír, oiga.
    O el que tiene ojos para leer, lea.
    MISIONERO
    MISIONERO
    Moderador
    Moderador


    Masculino Mensajes : 60

    Currículum
    Grado de Estudios:
    Años de Experiencia:
    Especialidad(es):

    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Empty Re: Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Mensaje por MISIONERO Dom Feb 12, 2017 9:36 am

    Me he quedado sin palabras al leer el comentario del hermano Arieh; si bien es cierto que yo al igual que él estoy instruido en que el dia de reposo aplica a domingo puesto que se cree que un domingo resucito Jesús; asunto que siempre me he preguntado al igual que Hermana @Graciela si es sabado o domingo el dia de reposo, pero creo que el hombre pude crear un monton de teorias sobre este tema y otros temas ya sean biblicos o extra biblicos, tamben creo segun Efesios 2:8-9 que "la salvación es por gracia y no por obras" (Efesios 2:8-9) lo que significa o entiendo que salvacion no es por guardar la ley si no por el arrepentimiento de pecados y mantener una continua comunicacion con el padre.

    @Graciela no te sientas mal por los comentarios que puedan surguir y por el comentario del hermano que se dio de baja de este foro; ya que los temas de doctrinas siempre son temas de discusion.

    Que Dios le bendiga y sigamos adelante luchando para alcanzar esa salvacion en el nombre de Jesús.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Empty Re: Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Mensaje por Graciela Dom Feb 12, 2017 8:07 pm

    Muchas gracias, Misionero, tus palabras me reconfortan muchísimo Abrazo

    Respecto al cambio del sábado por el domingo, querido hermano, ni los teólogos se ponen de acuerdo en la verdadera razón de ese cambio.

    Unos dicen que fue porque Jesús resucitó el domingo, hecho que en realidad no está registrado en la Biblia.
    Juan 20:1 escribió:El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
    Como puedes comprobar, ahí sólo dice que el domingo muy temprano, aún oscuro, llegaron al sepulcro y encontraron la tumba vacía; es decir, no lo vieron resucitar, lo cual deja abierta la posibilidad de que haya resucitado en sábado. Como quiera, ahí definitivamente no dice que Jesús resucitó el domingo.

    Otros dicen que fue porque los cristianos de la iglesia primitiva se reunían el "primer día de la semana", es decir, el domingo, y basan estos argumentos en dos versículos del Nuevo Testamento, que sugieren que así era. Sin embargo, en un tema que posteé en el Foro Raíces Cristianas, se muestra de forma contundente que esos dos versículos están mal traducidos; en la versión original del griego no dice "el primer día de la semana", sino "en el reposo".

    No te pongo el link de ese tema porque ahora estoy considerando traerme los temas de aquel foro para acá; como dije anteriormente, había preferido mantenerlos separados, por respeto a la sensibilidad de los hermanos, pero en vista de lo que ha pasado, me siento en toda la libertad del Espíritu Santo para fusionarlos.

    Y para terminar el tema, los argumentos antes expuestos en realidad creo que se fueron dando a lo largo de los siglos para justificar ese cambio, en un empeño por mantenerlo. Pero las verdaderas razones para el cambio del sábado al domingo no tienen nada qué ver con las Escrituras, ya que en ninguna parte del Nuevo Testamento encuentras un solo mandamiento ni de Jesús ni de los apóstoles para que ahora se haya santificado el domingo en lugar del sábado. El cambio se hizo porque:
    • Los paganos adoraban al dios sol el domingo en el Imperio Romano.
    • La Iglesia de Roma tomó el liderazgo una vez que la Iglesia de Jerusalén fue dispersa en el año 70 d.C.
    • Había mucho antisemitismo en el Imperio Romano.
    • Los nuevos cristianos se reunían en sábado, como lo hacían Jesús y los apóstoles (pues eran judíos), pero comenzaron a reunirse en domingo por el hostigamiento antisemita, para que no los confundieran con judíos.
    • Constantino decretó guardar el día de reposo en Domingo, el día del dios sol, en el Siglo III d.C.

    Y repito, querido hermano: sólo es cuestión de leer bien, escudriñar en las Escrituras originales, porque gran parte de este desastre que se ha hecho estos últimos 1700años (incluyendo la Reforma, que no reformó todo, sólo una parte) ha sido precisamente por las pésimas traducciones, algunas a propósito para justificar todos estos cambios a la forma de adorar a nuestro Padre.
    Carlos Resendiz
    Carlos Resendiz
    Moderador
    Moderador


    Masculino Mensajes : 167

    Currículum
    Grado de Estudios: Escritor
    Años de Experiencia: 6 años
    Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Empty Re: Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Mensaje por Carlos Resendiz Jue Feb 16, 2017 5:11 pm

    No sé qué pensar y qué decir ante toda ésta situación.
    Me he quedado en shock. Siento una gran tristeza al ver la decisión de Arieh. No me esperaba esto a mi regreso después de haber sufrido una fuerte enfermedad respiratoria.
    Respeto mucho la decisión de nuestro hermano, pero esas cosas se deben de tratar en mensajes privados. No se deben de ventilar en público ya que no todos los hermanos que nos visitan tienen la madurez cristiana para emitir una buena y positiva reflexión a todo esto y se puede ser piedra de tropiezo.
    Si nuestra hermanita Graciela está bien hay qué apoyarla de manera incondicional, y si está mal hay qué hablar con ella con amor y hacerle ver las razones por las cuales no se está de acuerdo.
    Sobre todo, nuestra hermanita merece todo nuestro amor y todo nuestro respeto.
    Mis opiniones a todo esto las estaré exponiendo, pero lo principal es buscar la armonía entre nosotros.
    Graciela, estoy contigo. Te amo en Cristo.
    Con respecto a Arieh, también te amo en Cristo y te pediría, mi hermano y amigo, que reconsideraras tu decisión y que siguieras en el Foro.
    No he entrado a tu blog porque estuve muy enfermo al grado que no trabajé durante dos semanas por los principios de neumonía que me dieron. me dieron una licencia en el trabajo y acabo de regresar.
    Realmente, y Dios lo sabe y conoce mi corazón, me siento muy triste. Voy a apoyar con muchas ganas a Graciela y también a Arieh si así lo deseas.
    Estos temas son buenos para desglosarlos objetivamente y es lo que vamos a hacer.
    El Señor los bendiga. Me siento tan sacudido que ya no sé qué más escribir.

    Carlos.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Empty Re: Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Mensaje por Graciela Vie Feb 17, 2017 2:02 pm

    Al primer momento el corazón se resiente, @Carlos Resendiz , pero el Espíritu Santo siempre está ahí para sanar nuestras heridas cuando el verdadero amor, el de Cristo, está entre nosotros.

    Estando de acuerdo en todo lo que expusiste, sólo me resta agradecer al Señor por tu compromiso primeramente con la Verdad, y por consiguiente con nuestra relación como hermanos; el hermano Arieh es bienvenido aquí siempre que lo desee.

    Es verdad esto:
    Misionero escribió:ya que los temas de doctrinas siempre son temas de discusion.
    ...de discusión. Y para eso son estos foros, para discutir, debatir y argumentar.

    Y seguimos adelante en el mismo Espíritu Sí

    Dios te bendiga
    Carlos Resendiz
    Carlos Resendiz
    Moderador
    Moderador


    Masculino Mensajes : 167

    Currículum
    Grado de Estudios: Escritor
    Años de Experiencia: 6 años
    Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Empty Re: Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Mensaje por Carlos Resendiz Vie Feb 17, 2017 2:10 pm

    Esa actitud me gusta, Graciela. Adelante y ánimo. Te mando un beso... Tenis

    Contenido patrocinado


    Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron Empty Re: Regresando al cristianismo original que Jesucristo y los apóstoles nos modelaron

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 10:22 pm