Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    ¿Qué pasó con la máquina que hacía resibloc a partir de basura?

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Qué pasó con la máquina que hacía resibloc a partir de basura? Empty ¿Qué pasó con la máquina que hacía resibloc a partir de basura?

    Mensaje por Graciela Sáb Feb 01, 2014 10:21 pm

    Hace años vi un video que me produjo una enorme sensación de asombro y admiración: en él se mostraba una máquina recicladora inventada por mexicanos (yo recordaba que había sido en una Universidad, la UNAM o el Politécnico Nacional, no sé), la cual producía bloques para construcción (ladrillos) a partir de basura de todo tipo, sin necesidad de clasificarla.

    El ladrillio resultante era muchísimo más resistente que cualquier otro, y a un costo infinitamente más bajo.

    Lamentablemente en aquel momento no se me ocurrió guardar el video; nunca me imaginé que pasaría lo que pasó: lo han desaparecido. Llevo años buscándolo, y lo más que he encontrado es este artículo de Las Noticias México::
    ¿Qué pasó con la máquina que hacía resibloc a partir de basura? 07061510
    en donde puedes leer que hacen mención a la máquina, pero carece totalmente de imágenes.
    Viendo este documental:
    me acordé una vez más de aquella máquina que finalmente desapareció del mapa...

    ¿Quién librará del juicio de Dios a estos gobernantes malos, que oprimen a su propio pueblo? Porque
    Miqueas 3:1-4 escribió:»¡Escúchenme ustedes,
    jefes y gobernantes de Israel!
    ¡Ustedes debieran hacer justicia,
    pero hacen todo lo contrario!
    Prefieren hacer lo malo,
    en lugar de hacer lo bueno.
    Maltratan mucho a mi pueblo;
    se lo están comiendo vivo.
    »Por eso, cuando me llamen,
    yo no les responderé.
    Es tan grande su maldad
    que los abandonaré».

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 2:21 am