Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    ¿Qué significa "de la abundancia del corazón habla la boca"?

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Qué significa "de la abundancia del corazón habla la boca"? Empty ¿Qué significa "de la abundancia del corazón habla la boca"?

    Mensaje por Graciela Dom Ene 26, 2014 7:37 pm

    Tal vez muchas veces has escuchado esta frase, y tal vez pocas veces, o nunca, la has comprendido en su totalidad.

    Todo tiene que ver con lo que "comemos"...

    La predicación de hoy se llamó "Cómo Crecer Espiritualmente", y curiosamente el hermano comenzó con citar a
    1 Pedro 2:1 escribió:Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
    Entiendo lo que es la malicia, el engaño, la hipocresía y la envidia... Pero aunque tenía una idea de lo que significa "detracciones", me di a la tarea de buscar inmediatamente su significado exacto, y encontré que la palabra proviene del verbo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que significa Restar, substraer, apartar o desviar.

    Qué interesante ¿no? Según Pedro, debemos desechar todo lo que reste, sustraiga, aparte o desvíe... ¿qué cosa? Veamos los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: difamación, denigración, maledicencia, murmuración.

    ¿Qué significa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? → Desacreditar, desprestigiar o insultar a alguien.

    ¿Qué significa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? → Acción de maldecir,murmurar. Acción de maldecir o hablar mal en perjuicio de uno.

    Entonces, cuando Pedro dice "todas las detracciones", se refiere a maldecir, difamar, desacreditar, desprestigiar, insultar o denigrar a otra persona... Y el instrumento que usamos normalmente para detraer a alguien es... la lengua...

    ¿Qué significa "de la abundancia del corazón habla la boca"? Chisme10

    ¿Pero qué puede pasar en nuestra vida para que nuestra lengua pueda cometer tremendos atentados contra nuestros semejantes?

    Debemos comenzar por ver qué "comemos"... De esto hablé en este otro tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

    Por lo tanto, si no nos alimentamos espiritualmente, como nos recomendó nuestro pastor, con oración, lectura de la Biblia, alabanza y adoración, y servicio, entonces es cuando nuestra lengua se convierte en instrumento para destruir a nuestro prójimo.
    Santiago 3:5-8 escribió:Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.  Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
    Entonces es cuando cobra sentido lo que
    Lucas 6:45 escribió:El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
    Cierta persona de mi familia me recuerda a la chica de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que por la maldad de su corazón, se le condenó a que por cada palabra que pronunciaba, le salía una serpiente o un sapo  OMG , ya que últimamente se la ha pasado atacando a base de puras detracciones. Oro al Señor por ella. 

    ¿Qué significa "de la abundancia del corazón habla la boca"? 84-84710

    Entonces, ¿cómo evitar que de nuestra boca salgan serpientes y sapos?
    1 Pedro 2:1 escribió:Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
    Me llamó la atención la palabra "Desechando", ya que tiene una connotación más fuerte y enérgica que sólo "evitando". Y yéndonos al verbo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Rechazar algo que no gusta o que se considera innecesario o inútil. ¿Así o más claro? Debemos rechazar, aventar lejos de nosotros, todo eso que es innecesario, inútil, y también perjudicial para nuestro espíritu. Y en su lugar, como
    Efesios 5:18b escribió:antes bien sed llenos del Espíritu
    por medio de la oración, la lectura de la Biblia, la alabanza y adoración, y el servicio.

    De esta manera lograremos ser como la otra joven de la historia, que por su corazón bueno, se le concedió que por cada palabra que pronunciaba, de su boca saldría una flor o una piedra preciosa.

    ¿Qué significa "de la abundancia del corazón habla la boca"? Dsc06610
    ¿Ahora sí entendimos lo que significa "De la abundancia del corazón habla la boca"?  :D

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:41 am