Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    Consejos a los esposos (Parte I - El Esposo Conciliador)

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Consejos a los esposos (Parte I - El Esposo Conciliador) Empty Consejos a los esposos (Parte I - El Esposo Conciliador)

    Mensaje por Graciela Jue Nov 21, 2013 4:59 pm

    Hno. Ismael Chay Coyoc escribió:Sin duda, toda iglesia tiene matrimonios con conflictos. Y la verdad, muchos de los que tienen credenciales de ministro también tienen matrimonios con conflictos.
    William Barclay comentó: “Cualquier matrimonio en el que todos los privilegios están en un lado y todas las obligaciones están en el otro está destinado a ser un matrimonio imperfecto con muchas probabilidades de fracaso.”
    Acto seguido, Pedro habló a los esposos 1 Ped3:7. Es cierto que dedicó seis versículos para hablar a las esposas, y sólo uno para hablar a los esposos, pero rellenó ese único versículo con un buen consejo.

    El esposo conciliador muestra consideración atenta por su esposa.
    1 Pedro 3:7 escribió:Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
    Observe que 1 Ped. 3:7 y 3:1 emplean palabras con el mismo significado: “asimismo” e “igualmente”. ¿Cuál es el antecedente de “igualmente”? El ejemplo de Cristo. “Para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (2:21).

    El esposo y la esposa, deben tomar el modelo de su respuesta del uno al otro conforme a la respuesta de Cristo. ¿Cómo Jesús trataría al esposo de usted? ¿Cómo Jesús trataría a la esposa de usted?

    Puedo decirle algunas cosas que Jesús nunca le haría a la esposa de usted. Él nunca:
    •la maldeciría.
    •le gritaría.
    •la insultaría.
    •la golpearía.
    •sería rudo con ella.
    •le echaría bravuconadas.
    •la trataría como una esclava.
    •la mandaría a callarse.
    •le permitiría o le exigiría que le hiciera de sirvienta.
    •le daría el tratamiento del silencio.
    •le insistiría en que sus exigencias se cumplan sin consideración de las propias necesidades de ella.
    •le sería infiel.

    Hace varios años un amigo no quiso asistir a la boda de un destacado autor cristiano que se había divorciado de su esposa sin una razón justificada en la Biblia y ahora se casaba con otra mujer. Cuando mi amigo le planteó el asunto cara a cara, este autor respondió: “Bueno, no puedo entender por qué Dios no querría que yo fuera feliz”.

    ¿Qué le sucedió a ese hombre? Apartó sus ojos de Jesús y falló en tratar a su esposa como Jesús lo haría. ¿Cómo trataría Jesús a la esposa de usted?

    Él le daría una forma a la respuesta que deseaba. ¿Quiso Jesús que sus discípulos aprendieran a ser siervos? En vez de sermonearlos, les mostró cómo servir al tomar una toalla y lavarles los pies. Aunque la autoridad era suya por derecho, se la ganó. Así como hay quienes quieren un doctorado honorífico sin tener que trabajar para ganárselo, algunos esposos quieren el título de cabeza del hogar, pero nunca se lo han ganado.

    Él iniciaría la comunicación y la reconciliación. ¿Quién repara la relación entre Jesús y Pedro después de la triple negación de Pedro? Jesús. Después de su resurrección, se le apareció personalmente a Pedro. Si el esposo va a seguir las huellas de Jesús, le corresponde al esposo dar los pasos necesarios para resolver los problemas en un matrimonio. ¿Por qué casi el ochenta por ciento de los que reciben consejo por dificultades en el matrimonio son esposas en vez de esposos? Los esposos tienen que tomar la iniciativa en reparar el daño conyugal y no dejárselo a la esposa.

    Él mostraría responsabilidad, daría seguridad, y tomaría la iniciativa en mostrar ternura. Jesús no llegaría a la casa después de un día de trabajo, se sentaría en una butaca, y comenzaría a ladrar órdenes. Él descollaría en amar a otros, y siempre buscaría las maneras de ayudar, fortalecer, y animar.
    Consejos a los esposos (Parte I - El Esposo Conciliador) Rwaeth10

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:43 am