Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    Consejos a las esposas (Parte II - La Virtud y el Respeto)

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Consejos a las esposas (Parte II - La Virtud y el Respeto) Empty Consejos a las esposas (Parte II - La Virtud y el Respeto)

    Mensaje por Graciela Miér Nov 13, 2013 1:57 pm

    Hno. Ismael Chay Coyoc escribió:La esposa conciliadora es virtuosa y respetuosa (1PEDRO 3:2) “considerad vuestra conducta casta y respetuosa”.

    Pedro aconseja a las esposas con matrimonios difíciles que ellas pueden ganarse al esposo “sin palabra”, con su conducta, cuando los esposos consideren la “conducta casta y respetuosa” de ellas. Para las personas casadas, ser casto o casta implica fidelidad.

    La esposa del gran escritor ruso, León Tolstoi, escribió esto acerca de su vida de casados: “Hay tan poco afecto genuino en él; su bondad no viene del corazón, sino simplemente de sus principios. Sus biografías dirán de cómo ayudaba a los obreros a llevar los cubos de agua, pero nadie sabrá nunca que jamás dio descanso a su esposa y que nunca (en todos esos treinta y dos años) dio a su hijo un vaso de agua ni pasó cinco minutos junto a su cama para darme una oportunidad de descansar un poco de todas mis tareas.”

    Que siente usted al leer lo anterior, ¿no puede sentir el dolor de esa esposa? Su esposo era tal vez como algunos, padres modernos, líderes en iglesias, o pastores, muy bien considerados por el mundo de fuera, pero descuidado y egoísta en su relación con su esposa y con sus hijos.

    Después de 32 años, es evidente que esa falta de afecto atormentaba a la señora Tolstoi. Eso afectaría a cualquier esposa. Me compadezco de ella. Pero también me pregunto: ¿mostraba ella algún afecto hacia él? ¿Le miró alguna vez a los ojos, y le dijo: “León, te amo, pero necesitamos hablar acerca de tu conducta hacia mí y hacia los hijos” ”puso las palmas de sus manos en sus dos mejillas y le dijo León, mi amor, regálame un minuto de tu atención”?

    ¿Se convirtió la señora Tolstoi en un termómetro o en un termostato del aire acondicionado en su matrimonio? ¿Negaba ella el cariño y el sexo como castigo? Un termómetro refleja la temperatura de la habitación mientras que un termostato cambia la temperatura. Si León era frío, ¿simplemente la señora Tolstoi devolvía frío? ¿Habría cambiado León si ella hubiera mostrado en cambio algún afecto?

    Puede preguntarse ahora como creyente cristiana, ¿como es usted en este aspecto de su relación matrimonial? ¿Cómo contribuyes en el respeto en tu relación? El apóstol Pedro adopta este enfoque en su consejo a las esposas. No promete que siempre tendrá buen éxito. Él hace notar que los esposos “sean ganados”. Pero es obvio que Pedro cree que vale la pena intentarlo, con una conducta casta (fiel y leal) y respetuosa. Si consideras en escala de 1 a 5, qué te falta para alcanzar el máximo resultado, es tiempo que empieces hoy a mejorarlo.
    Consejos a las esposas (Parte II - La Virtud y el Respeto) 2411_d10

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:10 am