¿Qué parámetros usan para decidir si las porciones del AT que usarán están vigentes todavía, o son de las clavadas en la Cruz?
La verdad no recuerdo haber expresado esa pregunta nunca en voz alta; como que no estaba esbozada con claridad en mi mente, y sólo veía un atisbo cuando escuchaba alguna predicación y el predicador nos remitía al Antiguo Testamento; o yo misma, cuando comencé a preparar predicaciones, hacía lo mismo... Y entonces aparecía insidiosamente la pregunta de nuevo...
Hace unos días, mi hija me pidió que le buscara en qué parte de la Biblia se hablaba de los tatuajes, porque estaba preparando la lección para los jóvenes de su iglesia; estuve tentada a preguntarle ¿Por qué tomas porciones del Antiguo Testamento, si todavía dices que esa Ley fue abolida, y estamos bajo la gracia? o ¿En qué te basas para decidir que esa porción del Antiguo Testamento sí está vigente, y otras sí fueron abolidas por Jesucristo?
Pero no lo hice; le busqué la cita bíblica y se la di. Ya hace meses que la pregunta se ha estructurado claramente en mi mente, porque el Eterno me dio su respuesta.
Es decir, yo tengo la respuesta, pero la pregunta ahora la lanzo al aire, a ver qué pastor, predicador, evangelista o maestro me la responde bíblicamente: